jueves, 3 de diciembre de 2015

Libros de Navidad para los Niños 1a. Parte

Una de las cosas que mas me gusta hacer en esta época por la tarde, es sentarme con mi hija junto al árbol de Navidad y leer algún libro con cuentos o historias sobre la Navidad, Reyes Magos o tradiciones que se celebran en Diciembre.
Y es que hemos aprendido mucho sobre lo que se celebra en otros países, sobre todo desde que llegamos a Estados Unidos, en la escuela les han ensenado a conocer sobre lo que cada alumno celebra: Navidad, Las Posadas, Kwanzaa, Hanukkah, Dia de Reyes, etc. Porque hay mucho multiculturalismo, con niños de todas partes del mundo en su escuela.
Hemos estado tratando de leer un libro del 1ero al 25 de Diciembre, pero aun no completo los 25, quizás el año que viene completemos el numero. Pero por lo pronto les tengo dos listas.  Aquí tienen la primera, la segunda la publico la semana que viene y les recomiendo que si tienen alguna biblioteca cerca, también se den una vuelta porque a veces se encuentra uno con sorpresas muy agradables de libros que se van descubriendo.

The Christmas Story Por Jane Werner e ilustrado por Eloise Wilkin.- Este debería ser el primer libro a leer en Navidad, porque es la historia de la Navidad, la que nos lleva a el porque celebramos la Navidad o el Día de Reyes. El verdadero significado lejos de los regalos y Santa Claus y estoy feliz de haberme encontrado esta pequeña joya de Golden Books.




Katie the Candy Cane Fairy y Georgie the Gingerbread Fairy de Tim Bugbird e ilustrados por Lara Ede.  Es una serie de varios libros sobre hadas de muchos tipos. Las hay de los pastelitos, de las donas, de las galletas, etc.  Pero de tema de Navidad sobresalen estos dos libros, uno sobre Katie quien junto a sus hermanas pone un show de Navidad cada ano con deslumbrantes bastones de caramelo hasta que un día se agotan y no hayan como presentar su espectáculo sin ellos.
El segundo también nos habla de Georgie y sus dos amigas, que tienen una tiendita de pan de jengibre, al que sobre todo en Navidad, todas las hadas acuden a comprar.  Todo hasta que llega la competencia.
Ambos libros nos muestran como encontrar la solución a la adversidad y terminan de forma feliz, además de estar narrados en forma de rima, por lo que son muy divertidos para los peques. La ilustración es muy bonita y festiva.


Sesame Street - Have yourself a furry little Christmas de Naomi Kleinberg e ilustrado por Louis Womble.- Este es uno de los primeros que tuvo mi hija y en el nos muestra a Elmo y Archibaldo juntando adornos para el árbol de Navidad de Plaza Sesamo (Sesame Street, Barrio Sesamo). Al final todos llegan a la fiesta para adornar el árbol y Elmo cae en cuenta de que lo mas importante de la Navidad es compartir con los que amas.


Pete the Cat saves Christmas de Eric Litwin y James Dean.- Ya les he hablado antes de los libros de Pete the Cat, que siempre van acompañados de una cancion de Litwin.  Esta es otra aventura con el natural valor y desenfado de Pete, de ayudar a Santa Claus porque se ha enfermado un día antes de Navidad y no puede entregar los regalos.



Disney Princesa - Canciones de Navidad Adaptado al espanol por Arlette de Alba e ilustrado por los artistas de Cuentos de Disney de Publications International Ltd.  Este libro también tiene con nosotros un par de anos y es musical.  Ya le hemos cambiado las pilas no se cuantas veces, de lo mucho que le gusta a mi niña.  Básicamente es un libro de esos de paginas gruesas de cartón, que en cada una trae la letra de una canción. Cuando tocas el botón de la princesa de la ilustración de la pagina, toca la melodia para que la cantes mientras lees la letra.  Son diez canciones en total, dos con Cenicienta, dos con Aurora, dos con Bella, dos con Ariel y dos con Blanca Nieves.  Si lo llegan a ver, se los recomiendo mucho, aquí ha sido muy disfrutado.


Light the Lights - A Story about celebrating Hanukkah & Christmas de Margaret Moorman.- Bajo la mano de Scholastic, tenemos la historia de Emma, una pequeña que celebra Hannukah por parte de su padre y Navidad por parte de su Madre. Así que en el libro nos cuentan como se prepara su familia para cada celebración y como el encender las luces, tanto de la menorah como las del árbol de Navidad tienen un hermoso fondo común en las tradiciones de su casa.


Christmas Sticker and Activities (Over 700 Stickers) de Make Belive Ideas Ltd.- Este es un gran libro de Actividades para niños de 3+, donde pueden colorear, dibujar, resolver preguntas sencillas de sumas, hacer laberintos y patrones y sobre todo, usar pegatinas en todo el libro.  Como son tantas al final sobran muchas para hacer otros proyectos y manualidades.  Lo conseguimos el año pasado y con lo que sobro de pegatinas, todavía mi hija tiene mucho para hacer sus tarjetitas y adornos de Navidad, super recomendable! Y ya hay una nueva version que trae 1000 pegatinas.

Si revisan nuestra lista bajo la pestaña de Libros, Musica, Películas y TV podran ver bajo la lista de Libros de Navidad, algunos otros titulos de libros de los que hemos comentado otros años y la semana que viene les traere la 2a, parte de esta lista.

8 comentarios:

  1. ¡Hola, Diana!

    Tu recomendación de libros de Navidad, me parece fantástica. Del primero al último. Sobre todo porque lleva al niño a conocer en que consiste esta festividad, tanto en su propia cultura como en la de otros. Eso a mi entender, inculca a los niños unos valores desde bien pequeños de aceptación de los que son diferentes a ti.

    ¡Felicitaciones por esta fantástica lista y esperado la segunda parte!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los libros de navidad!!besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece una selección interesantísima pues asi los peques pueden aprender muchísimo sobre sus propias tradiciones y estar preparados para los que va a ocurrir en cada día grande de las fiestas, pero además conocen como lo celebran otras culturas. Muy enriquecedor para grandes y pequeños.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. La historia de la Navidad nos parece un libro muy interesante e instructivo! Para que sepan el origen de estas fechas tan señaladas!
    Una buena recopilación!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Unos libros muy interesante Diana. Para los peques y no tan peques
    A mi me encantan los cuentos de Navidad , son muy emotivos

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Es una selección muy buena; La historia de la Navidad, además, muy interesante; que no se diluya el verdadero espíritu de la Navidad es esencial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La verdad que a todos les encuentro algo de interesante, es dificil decantarse por uno u otro, la historia de la Navidad, las tradiciones en distintas culturas, música, pegatinas, valores de cada día...a mi todos me han parecido maravillosos.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las recomendaciones. Me las guardo para el año que viene, ya que para este año ya he comprado varios. Uno de ellos ha sido el de Skeleton, que nos enseñaste en Halloween.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...