miércoles, 2 de diciembre de 2015

Tarjeta de Piñas de Navidad con Mosaico en Papel

El colmo de los colmos ha sido que la tarjeta que hice la Navidad pasada, apenas le llego a mi hermano y cuñada el pasado mes de Octubre.  Menos mal que llego, diran ustedes... ¡¡Pero con 10 meses de retraso!! Es una completa burla el terrible servicio postal mexicano y vean que me estoy refrenando de no escribir palabras insultantes.
Año con año veo como cada vez es mas el tiempo en que tardan en llegar mis tarjetas... (sin importar que las envie en Halloween).  Bueno a decir verdad cuando vivia en Australia si llegaban para Navidad y eso que esta mas lejos.
El problema es que ahora las mando de Estados Unidos y de seguro que deben pensar que les pongo dolares para enviar y de seguro que las abren para ver que traen...
Tras esta triste realidad a un obsequio que con tanto esmero y cariño hago cada año, esta vez las pondre directamente en el correo local cuando llegue alla para las fiestas de Diciembre. Me enoja esta situacion, pero ni hablar, por lo que veo ni quejarse sirve de nada.
Solo quiero que lleguen a tiempo para Navidad, porque es un mensaje que envio con todo mi cariño viviendo tan lejos y es como se los hago saber. Claro que esta Facebook, email, G+, Skype y cuanta tecnologia hay hoy en dia.  Pero para mi no es lo mismo.  Llamenme anticuada, pero no hay como recibir una tarjeta especial en el correo.
Bueno, dejando de lado mis quejas (porque voy a hacer que les duelan los oidos con mi cantaleta anual) pasemonos a cosas mas alegres como es la misma elaboracion de la tarjeta.

Desde que participe en el reto de Anna Llansa del blog de De todo un poco, tenia dándole vueltas a esta idea.  En esa ocasión hice un Cuadro de Mosaico en Papel de Tetera y Taza, porque se trataba de hacer una manualidad con mosaico en papel para el reto Aprendiendo de todo un poco.  La experiencia me sirvió de inspiración para mis tarjetas de Navidad, que cada año trato de hacer con una técnica diferente. Les recomiendo mucho que se den una vuelta a su blog y que se animen a participar en los retos que se hacen cada mes.
Regresando a la tarjeta de Navidad aquí la tienen, el material listado es para una tarjeta, yo hice 37... Si leyeron bien, 37 es lo que hago anualmente.
Lo malo fue que se me termino el precioso cartón color azul marino y por mas que visite tiendas de manualidades no conseguí mas, así que el resto las tuve que hacer con otro tono de azul y un par mas en color rojo.  No quedaron mal, pero me gusta mas el contraste del fondo que al mosaico le da un todo oscuro.  De todos modos quedaron lindas, quede contenta y sobre todo me siento aliviada de haberlas terminado a tiempo, ¡Van cargadas de buenos deseos!
Esta entrada participa en el Concurso del Cumpleblog Navidad DIY de Patry de Patypeando, consiste en hacer manualidades de Navidad y tienes hasta el 25 de Diciembre para participar, animense!

Visiten el blog de Patry, quien tiene muchas ideas y propuestas todo el tiempo y festeja 5 años de su blog con este consurso, asi que  muchas felicidades!
Si dan clic a este enlace Calendario de Adviento Piñata  pueden ver el trabajo de Navidad de Patry y el de los participantes

Tarjeta de Piñas de Navidad con Mosaico en Papel
Para hacer una tarjeta
Materiales:
1 cartón libre de ácido de color azul marino, rojo o algún otro color de 20 cm X 14 cm doblada a la mitad
papel libre de ácido de colores café oscuro, rojo, verde pino, blanco, azul cielo, azul rey
pegamento blanco
Mod Podge (Sellador y cola con base de agua)
brocha para el sellador
Tijeras de presicion y de forma de ondas
papel de envoltura de regalo de copos de nieve o de otro (opcional)
Marcador de color dorado Sharpie Gold Metallic Permanent
Regla


Procedimiento:
1.- Hacer un margen de 1.5 cm y marcarlo ligeramente con lápiz, también trazar una linea a 3 cm de altura de la base del margen, que nos servirá de guia para el horizonte del dibujo.

2.- Hacer 3 círculos menores a 1 cm de diámetro en papel rojo y cortarlos a la mitad, pegarlos mas o menos arriba de la linea del horizonte en triángulo, dejando un espacio muy pequeño entre los cortes para simular el mosaico.  Si tienes una perforadora que haga círculos, mejor.

3.- Cortar tres hojas navideñas mas o menos de 2 a 2.5 cm de largo y 1.5 cm de ancho y hacerles algunos cortes como se ve en el dibujo, pegarlas acomodando un extremo de la punta de la hoja entre los espacios de los círculos rojos.

4.- Con las tijeras de curvas, no se que nombre tenga exactamente el patrón, cortar tiras menores a medio centímetro y cortar en piezas como se ve en la primera foto.

Luego ir pegando esas piezas y acomodandolas para dar la forma de las piñas de Navidad. Fue la manera en que se me ocurrió hacer mas rápido el proceso.


5.- Usamos papel blanco para formar la parte de abajo y azul cielo para la de arriba.


6.- Con un marcador dorado hice un marco por fuera.  Use un Sharpie Gold Metallic Permanent y quede muy feliz con este marcador, lo puedes conseguir en color cobre y plateado también.

7.- Por dentro siempre me gusta poner una cubierta, aunque no la necesite de papel de envoltura de Navidad que me haya sobrado.

8.- Por ultimo le di una capa de sellador y base de cola, uso Mod Podge, pero no la diluí porque no quería demasiada humedad que fuera a provocar que el cartón de la tarjeta se arrugara.

9.- Y espolvoree un poco de diamantina, solo hay que tener cuidado de que no sea demasiada que después tape el efecto del mosaico y deje secar.

¡Y así queda!


Nota: Y bueno, como ven en las fotos y como explique, no me complete el color azul marino en todas, así que también las hice en los otros tonos.  Se pueden hacer muchos dibujos e ideas de Navidad.

16 comentarios:

  1. ¡Hola, Diana!

    La idea de las tarjetas es genial. muy trabajada y con un resultado espléndido.

    Siento el problema que estás sufriendo con el correo mexicano. No tenía idea que fuera tan problemático.

    Espero que lo puedas solucionar y muchas gracias por el tutorial.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Cuanto trabajo,seguro sabrán valorar el cariño y el tiempo que has invertido en ello.
    Por dentro no le falta detalle es preciosa con el papel de envoltura.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Gran trabajo llevaste con esas 37 tarjetas. Escogiste un motivo muy navideño y el resultado son unas tarjetas muy bonitas con cualquiera de los fondos, aunque es cierto que el que más me gusta a mi es el azul oscuro.
    Lamentable lo del correo, inaudito vaya, no me extraña nada que estés rabiando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Cuanto trabajo! 37 tarjetas!
    Están preciosas con esas piñas tan navideñas
    Genial la idea de hacerlas en mosaico quedan muy chulas!
    Ojala este año lleguen antes y no tarden 10 meses. Horrible lo del correo normal que te enfades!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Ha esto si que se le llama trabajar a fondo 37 nada más y nada menos¡¡ claro que con un resultado muy bonito. Lo que cuentas del correo me parece increíble que puedan tardar tanto, a mi también me gusta más la felicitación de papel.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de tarjetas y que gusto recibirlas, a esto si que se le llama trabajo, y dedicacion, Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué paciencia, Diana! Treinta y siete monerías que llevan todo tu cariño a las personas a las que van destinadas. Esperemos que lleguen a tiempo a su destino, porque lo merecen. Nos ha impresionado eso de que abran el correo para ver si hay dinero...

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada Diana elaborar 37 tarjetas, aunque... qué bonito que tengas tanta gente a quién mandárselas! Me parecen una preciosidad, cuidadas hasta el último detalle y hechas con tanto amor, más perfectas imposible!!! Y lo de correos, qué barbaridad, no me extraña que estés tan enojada, yo no sé si podría reprimirme de decir palabras malsonantes :)
    Muchísimas gracias por mencionarme y promocionar mi reto, todo un honor!!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado preciosas, los collage con papelitos me encantan y quedan muy bien. ¡y vaya merito, 37!
    Yo soy de las que hago una de cada tipo que sino me aburro, jejejeje Y desde luego, no tengo 37 personas para mandarles felicitación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho la idea de simular un mosaico con papel, te copio la idea para hacerla con mi hija porque me parece muy creativa y entretenida. La tarjeta te ha quedado preciosa, aunque es una faena que haya llegado con tanto retraso.

    Un beso,
    Sonia

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh que pasada con el correo, si es que es terrible el servicio que ofrecen, que remal, pero bueno...vamos a dejarlo en que al menos les llego.
    Preciosas tus tarjetas!!! Mamma mia y que cantidad de ellas que hiciste. No se si tendria paciencia de repetir todo el proceso 37 veces jajaja, pero reconozco viendolas, que el esfuerzo valio la pena. Y coincido contigo, el azul oscuro les da un aire diferente, aunque las otras tambien quedaron muy lindas.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Es una chulada de tarjeta... me encanta, este estilo puede estar bien para hacer con mis peques, que les molan mucho los mosaicos... saludines

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Se me habia pasado esta entrada!!. ¡37 felicitaciones por un trabajo excepcional Diana!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Realizas un trabajo precioso, tienes mucho arte. Felicidades. Buen día.

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas son Diana, te han quedado preciosas, que pena lo que ocurre con el correo pero en estas fechas tambien pasa por aquí, se acumulan tantas y pocos trabajadores..., yo soy como tú
    me encantan las tarjetas de navidad para felicitar a los míos, la pena es que se va perdiendo esta tradición. Me encanta que tu la recuperes.
    Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho tu tarjeta, creo que llevaré acabo varias para ponerle frases de navidad especiales para las personas que más quiero. Espero sea una navidad muy especial para todos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...