lunes, 6 de febrero de 2017

Portada de Febrero 2017

No estaba muy segura de publicar esta portada.  Me he sentido bastante desanimada de no poderles mostrar las fotos de mis trabajos con la calidad a la que estaba acostumbrada.
Hace un año ya que mi computadora se descompuso y aunque ahora estoy de vuelta en ella, perdí mi photoshop, mi fabulosa herramienta para editar las imagenes.
El único editor con que cuento ahora es el de mi tablet, que no tiene todo lo que tenia mi adorado software.
Aun así, prefiero publicar esto ya y no volverlo a guardar, mas quedo en deuda con ustedes con la promesa de que en cuanto me sea posible, voy a cambiar las imagenes por unas mejores.
La ultima portada que yo había puesto, fue la de Enero del 2016, así que me pareció justo continuar con la de Febrero aunque ahora sea la del 2017.

Hacer estas portadas ha significado un magnifico ejercicio, porque me hace practicar e ir pensando y creando las siguientes.  Siempre trato de ser original, pero esta imagen ya la había creado y usado cuando hice aquel Cuadro de Mosaico de Papel de Tetera y Taza.  Me gusto tanto que quise hacerla al estilo de acuarela con Zentangles, teniendo como resultado esta versión.


Y por ser este mes del amor, no podía dejar de poner algo sobre ello, así como acostumbraba.  Tome este poema de un libro que les recomiendo mucho. Es un compendio muy interesante, porque son poemas que le mandaban a la actriz mexicana Susana Alexander.  Ella tenia hace años (uuuuh les estoy hablando de los 90's!), un segmento en un programa de noticias en la TV donde recitaba poemas. El segmento gustaba tanto que mucha gente comenzo a mandarle poemas originales y muy buenos, escritos por ellos y  la señora Alexander no solo los incluía en su programa para compartirlos con el publico, sino que se le ocurrió hacer este libro con una selección de esos poemas.  El libro es de 1998 y  aunque la propia Alexander no participo con poemas de su pluma, ella se empeñó en publicar los poemas que a lo largo de tres años le llegaron como un agradecimiento, tal como dice el titulo del libro "Gracias a la gente".
En verdad que es una selección de poemas lindisimos, pero aquí esta el que a mi me cautivo desde la primera vez que lo leí, su autor es Luis Pavia...

Amo, Luego Existo
de Luis Pavia del libro Gracias a la Gente de Susana Alexander

En lo mas absurdo de su filosofía,
“Pienso, luego existo” afirmó Descartes
Medito entonces yo sobre la vida,
lo que he sido, lo que he visto
y afirmo solamente que amo, luego existo.

Porque mi vida en existir se torna
cuando en mi mente la ilusión anida;
mucho he pensado en el transcurso de mi vida
pero sólo cuando he amado he comprendido
que existo, y pensando solo he sido.

Ser; se puede ser como una piedra, como el humo,
pero existir, aun sabiendo que se vive, si no se ama,
si no se tiene una ilusión de amor para mañana,
se ha de vagar en fatigoso hastío.
¿Para qué ha de existir esa existencia vana?

Reservo entonces el término existir
para el tiempo en que se vive amando,
mientras camine solo, errante y triste,
afirmaré que sólo soy, y seguiré pensando
que sólo cuando se ama es que se existe.




11 comentarios:

  1. A nosotros nos paso lo mismo con un editor de vídeo que teníamos y que no hemos vuelto a encontrar.
    En cualquier caso la portada está fenomenal Diana.
    Me gusta el guiño a San Valentín con la tarjeta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Diana, la portada está perfecta, no tienes que preocuparte, me gusta mucho.
    El poema es precioso, da que pensar ese filosofar entre el ser y el existir y pienso que es cierto, se puede ser cualquier cosa, inanimada o abstracta, pero se existe cuando entran en juego los sentimientos, más si se trata del amor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Diana no le vemos ningún defecto a tu portada,puedes publicar las que quieras.
    Al igual que Isabel nos ha gustado la tarjeta en el desayuno.
    Feliz día,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. No dejes de publicar tus portadas, Diana, nos gusta mucho disfrutar de tus dibujos. Y éste de febrero es muy entrañable, por el momento café, y romántico a la vez.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. me encanta la portada y el poema también. besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Diana!

    Echaba de menos tus portadas. Esta me parece fantástica. Me tienes que explicar un poco más extenso el tema del photoshop. Tenía uno que conseguí por ahí, y no he sido capaz nunca de hacerlo funcionar.

    Poema precioso, por cierto.

    ¡Besotes y feliz día!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Depende de cual software tengas. Yo tenia el de Adobe, Photoshop y Premiere Elements. Con el Pthotoshop podia editar mis fotos mejorando la calidad de la imagen, recortandola, escribiendo marcas de agua para proteger mi autoria, colocar letreros con muchos tipos de letras, editar fotos tipo panoramicas como las que tengo de portadas aqui en mis blogs. Premiere elements es nas bien para video pero me encantaba porque hacia peliculitas familiares a las que les agregaba un monton de chucherias para que se vieran lindas. Aunque lo que mas me puede realmente es el Photoshop. Cual es el que tienes?
      Bs y feliz dia para ti tambien!

      Eliminar
  7. Ya decía yo que la portada me era familiar, jeje Pero esta versión con zentangle es increíble, me ha fascinado, y el poema también, qué dulzura de palabras!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Encuentro perfecta tu portada de febrero! A mi también me ha gustado esa tarjeta tan romántica que acompaña al desayuno.
    Que lata cuando se estropea el ordenador y se pierden programas que uno usa habitualmente...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la portada es muy bonita!!besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado Diana!!!
    Solo cuando amo se que vivo!
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...