jueves, 8 de junio de 2017

Portada de Junio 2017


La inspiración para esta portada ha estado presente siempre que voy al supermercado, para comprar frutas y verduras. Me encanta la vista, el olor y sabor de las cerezas que ahora encuentras, por estar de temporada.

Las cerezas no son o eran algo que pudieras encontrar en mi tierra norteña en México, a menos que fueran de esas en almíbar envasadas que se usan en reposteria.
Chihuahua es tierra de manzana, de nuez, de elote, de chiles... Claro que se consiguen frutas y verduras que no se dan ahí y que nos traen del Sur del país, que sobra decir, es rico en una variedad tremenda.  Pero aun trayendo cosas del Sur, en Chihuahua, que es tierra de desierto por un lado y montañas por el otro, la variedad es muy básica.  Y es que es un clima muy extremoso. Fríos en Invierno que llegan a los - 7 C en la capital y unos Veranos de 47 C de calor seco y asfixiante.

Además, apenas hace unos 20 años, en que empezaron a florecer los negocios y competencia de mejores tiendas y supermercados, comenzaron a llegar mas variedades de productos.  Fue como si durante mucho tiempo, nos tuvieran en el olvido, cosa que gracias a Dios a cambiado mucho.

Por eso cuando viaje a la ciudad de México, en mis años 20's, me quede con la boca abierta, cuando en los tianguis o mercados callejeros vi hasta 5 variedades de plátanos, otras tantas de mangos y muchas otras frutas y verduras, junto con cosas que jamas había visto.

Y así sigue siendo, en cada lugar donde he tenido la fortuna de estar, me sigo asombrando de descubrir cosas nuevas para mi. Cosas de las que había leído, escuchado o visto en imagenes, pero que es un agradable asombro cuando las tienes frente a tus ojos por primera vez.

Fue en California, antes de mudarme a la zona capitalina de New York que vi las cerezas frescas por primera vez y las pude probar... ¡Mmmm! ¡Amor total! Me fascinan y siempre que por estar de temporada son mas accesibles de precio, trato de conseguir las que puedo.

Así que le tome una foto a mi capricho de cerezas, que ven en esta portada de Junio.
Junio... ¡Ah!, Que alegría ver todo verde, aunque llegue con calor, ¡Me gusta este mes!



15 comentarios:

  1. ¡Qué bonita portada, Diana!
    ¡Me encantan las cerezas al que imagínate lo mucho que me ha gustado tu composición!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que portada tan bonita para el mes de junio!
    Con lo ricas y apetecibles que son las cerezas... a mi me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bonita portada y además las cerezas están riquísimas.
    No se puede tomar solo una.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Muy acorde esta portada con esta época tan calurosa. Ha quedado muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Diana!

    No me extraña que te gusten. Son riquísimas. ¿Recuerdas que te dije que no había encontrado cerezas aquí? Pues la semana pasada fuí a Sam's y las encontré. Ya fue casualidad, jajaja.

    ¡Felicidades por la portada!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Hablas de tus experiencias vitales con un entusiasmo contagioso, Diana,... Nos encanta tu expresividad y alegría de vivir y la forma en que valoras las pequeñas cosas de la vida... Nos encanta este homenaje, en forma de portada, a las cerezas, ¡Te quedaron deliciosas!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Preciosa portada. Riquísimas las cerezas y su color maravilloso. Se prestan a ser fotografiadas, a pintarlas y a comerlas!! Un beso Diana!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta es peciosa ademas me encantan la cerezas!!besos

    ResponderEliminar
  9. Una portada preciosa, Diana. Refrescante y deliciosa. Ideal para este momento del año.
    Un beso grande, guapísima!

    ResponderEliminar
  10. Preciosa portada Diana, con lo que me gustan las cerezas y después vienen también las picotas, si hay algo que me gusta de esta época del año es la variedad de frutas y verduras que tenemos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro muchísimo Diana, que las cosas hayan cambiado para mejor,
    y que las cerezas, que también a mi me chiflan, hayan sido tu fuente de inspiración para esta portada tan bonita que nos anuncia el mes de junio.
    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  12. Que ilusión hace descubrir algo nuevo y si además es tan rico como las cerezas, de merece un post con su historia correspondiente.

    Gracias por compartirla con nosotras Diana.

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Una portada muy elegante, me encanta. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Preciosa portada Diana. Me transmite frescura. Me gustan mucho las cerezas y en éstos días de calor, entran muy bien.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...