jueves, 27 de julio de 2017

Libro: Una arruga en el tiempo - A wrinkle in time de Madeleine L'Engle

La forma en que comienza esta novela, fascino a mi hija y a mi: "Era una noche oscura y tormentosa...". Este clásico de ciencia ficción y fantasía fue escrito por Madeleine L'Engle entre 1959 y 1960, pero su publicacion fue lograda hasta 1963. La autora lo atribuye a que en ese tiempo, no había muchas heroínas.

Es una historia fantástica que trata sobre la familia Murry, principalmente de una chica de 13 años llamada Meg Murry, quien es la hija mayor de un matrimonio de científicos muy inteligentes.
El Sr. Murry es un científico que se supone esta fuera en una misión secreta que ha tardado demasiado y ya no han escuchado mas sobre el, ni en su trabajo les pueden dar noticias y han dejado de llegar sus cartas. Es por eso que la gente de este suburbio piensa que el papa abandono a la familia, pero la mama les asegura a sus hijos todo el tiempo que el va a regresar.

Meg tiene problemas en la escuela para adaptarse, es una rebelde a la que le va mal todos los días, muy insegura y llena de coraje, todo el tiempo esta enojada. En parte es porque todos se la pasan pensando que ella y su hermano Charles Wallace de 5 años son "raros".  Charles no habla con nadie y todos creen que tiene alguna enfermedad o discapacidad, pero en realidad Charles es un niño genio super inteligente, que hasta tiene la capacidad de leer la mente de Meg y de su madre, pero que solo habla con los miembros de la familia en su casa. Al parecer los únicos "normales" son los gemelos Sandy y Dennys (de 10 años), que son muy populares y todo les sale bien en la escuela.

Así están las cosas hasta que llega una extraña señora al vecindario llamada Mrs. Whatsit, quien toca a su puerta en esa noche tormentosa para pedir descansar hasta que pase y pueda seguir su camino a su casa.  Ante el asombro y desmayo de la mama, les hace saber a los niños que un "tesseract" existe.
Cuando Mrs. Whatsit se va, ante tanta pregunta, la mama les dice que un "tesseract"(una arruga en el tiempo) es algo en lo que su papa estaba trabajando en un proyecto secreto del gobierno.

Al día siguiente Meg y Charles se encuentran con un compañero de escuela llamado Calvin, quien es un super deportista junior de la high school y chico popular pero que se considera a si mismo un desadaptado como ellos.  Juntos terminan yendo a una casa abandonada, porque Charles sabe que se encontraran a Mrs. Whatsit. Ahí es donde comienza la gran aventura, porque Mrs. Whatsit junto con Mrs. Who y Mrs. Which, resultan ser tres aliens que ayudaran a los chicos a ir a rescatar a su papa a un planeta llamado Camazotz de un ser malvado y oscuro que se esta apoderando de todos los planetas uno a uno.

Ame este libro, se ha convertido en una de mis novelas favoritas de ciencia ficción, es una historia de aventuras fantástica, que es recomendable para niños de entre 8 y 12 años, pero yo que apenas lo descubrí hace unos meses, me dejo fascinada. Totalmente buena para adultos también.
La novela fue ganadora de la medalla Newberry en 1963 y es el primero de 5 libros. En el se manejan conceptos de tiempo, espacio y lo que mas me gusta, el poder del bien sobre el mal. Como podemos convertir todo lo negativo en algo positivo a través de la fuerza del amor y la fuerza del amor de Dios, que es bueno ser diferente y critica el poder totalitario estilo comunista.

Y claro, ahora tenemos que conseguir los libros que siguen de esta saga! Ah, por si les interesa después de leer este libro, vean la película que se hizo en el 2003 y preparense porque en el 2018 se estrenara una nueva versión de Disney con Oprah Winfrey y Reese Witherspoon.


5 comentarios:

  1. Veo que es una historia fascinante para niños y mayores, a mí seguro que me ocurriría lo mismo que a ti.

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. It seems an interesting book, Diana. Besos, mi amiga.

    ResponderEliminar
  3. Pues es de esas novelas que te enganchan lo poco que he leido me ha enganchado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Pues suena fascinante, Diana. Y de esas historias que enganchan, lo cual es fantástico, pues tienes asegurada lectura para un buen tiempo...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo voy a recomendar!!besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...