sábado, 30 de septiembre de 2017

Libros: Quiet! There's a Canary in the Library, Whatever After y Mary Poppins

No podía dejar pasar el mes, aunque ya sea el ultimo día, sin recomendar mas libros para los niños.
Aunque mi hija ya tiene 8 anos y lee muy bien por su cuenta, no hemos perdido el ritual de las noches, de seguir leyendo con ella. A veces le leemos y en otras ocasiones nos turnamos, por ejemplo yo leo una o dos paginas y luego ella otras dos. Incluso una vez que estaba enferma de la garganta, ella me leyó. En ocasiones la lectura es conmigo y otras con mi esposo.  De esa manera no dejamos que se pierda el valor de compartir la lectura con ella, aparte de lo que esta leyendo por su cuenta y a veces incluimos libros que ella no escogería por su cuenta, para que conozca mas de literatura clásica o títulos que consideramos que son importantes o divertidos, claro! Porque el leer tiene que ser divertido para que se pueda disfrutar! Esa es la clave del éxito de lograr que nuestros hijos tengan gusto por leer, hacerlo divertido, emocionante, un momento que nos haga disfrutar y sentir satisfacción.
Los libros que les comparto, son no solo de los que actualmente estamos leyendo, sino algunos que ya leímos hace tiempo, pero que nos han gustado.

Quiet! There's a canary in the library de Don Freeman. Da gusto ver que ya se han estado editando libros en otros idiomas como los de Don Freeman, que es un autor tan conocido y amado por los niños, principalmente por el libro del osito Corduroy y Un bolsillo para Corduroy.  Pero este titulo aun no lo he encontrado en español. Esta dirigido para los niños de 3 a 5 años y al igual que las aventuras de Corduroy, esta hecho con el mismo humor y ternura e ilustrado bellamente por el mismo autor. El libro trata de una niña pequeña llamada Cary, al estar en la biblioteca comienza a imaginarse como seria si ella fuera la bibliotecaria y existiera un día especial en que todos los animales pudieran ir a leer.


Whatever After de Sarah Mlynowski . Esta es una serie de varios libros, creo que van en el tomo 11, no estoy segura, que trata Abby de 10 años y su hermano Jonah de 7, quienes descubren un espejo en el sótano de su casa que es mágico y que los transporta a la tierra de los cuentos.  En el primer tomo, los hermanos viajan al cuento de Blanca Nieves justo cuando va a comerse la manzana envenenada. Pero Jonah lo impide y ahora deberán arreglar las cosas porque si no, nunca sera besada por el principe y se arruinara la historia de esta princesa. Este libro esta dirigido para las edades de 8 a 12 años y están escritos de forma muy divertida.  En cada tomo los hermanos viajan a un cuento diferente. Mi hija tiene hasta el tomo 5.



Mary Poppins de P.L. Travers. De niña crecí amando la película de Mary Poppins de Disney y no fue sino hasta hace poco, cuando vi la película de Saving Mr. Banks, donde Disney trata de convencer a la autora de Mary Poppins de que le de permiso de hacer la película basada en sus libros con algunos cambios, que me pregunte por los libros.
En principio crei que solo era un libro, pero resulta que Mary Poppins es una serie de 8 libros en total con muchas aventuras.
Hace un par de semanas, en una ida a la biblioteca me tope con el primer libro. Hay algunas diferencias en comparacion con la película.  Una de ellas es que la familia Banks tiene 4 hijos, Jane y Michael igual que en la película, pero además existen sus hermanitos gemelos y bebes John y Barbara.  Y las aventuras están tan divertidas como las de la pelicula, pero hay muchas mas y con algunas variantes, como se han de imaginar. Voy a tener que buscar los siguientes tomos para darme una buena idea de todo lo que nos falto y me sospecho que la nueva película que están por lanzar de Disney, explorara muchas de estas otras aventuras.  Por lo que leí en el primer libro, no puedo esperar a leer el resto. Los libros están recomendados para las edades de 10 años en delante.

7 comentarios:

  1. ¡Nosotros hacemos lo mismo, Diana!
    Es un momento precioso para compartir que nos une mucho.
    Mary Poppins nos encanta!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Mary Poppins is one of my favourite books. I loved it as a kid. Everyone should read it. Kisses, Diana.

    ResponderEliminar
  3. Mary Poppins é mesmo um encanto para todas as gerações !!
    quem não se encanta com ela ?
    me trouxe boas lembranças..
    grande abraço.
    :o)

    ResponderEliminar
  4. Buenas recomendaciones para un hábito tan importante como es la lectura.
    Y hacerlo en compañía de los hijos es realmente gratificante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta Mary Poppins!. Ojalá mis hijos fueran pequeñitos para seguir leyéndoselo jajajaa.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito que le leas y que compartan estos momentos! A mi esto me encanta, creo que es la construcción de un hábito y de un momento que perdura en el tiempo como momento de unión. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Diana, bonita forma de compartir la lectura al turnaros para leer =^_^= lo que lo convierte en un momento aún más especial ;) bes😘s!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...