miércoles, 11 de octubre de 2017

Bruja, Dracula, Momia y Frankenstein en Muñecos Bendy Dolls

Ya tenia ganas de publicar esta entrada de los muñecos que me han fascinado tanto desde la primera vez que los vi, los Bendy Dolls.
Muñecos hechos con cuentas de madera y cuerpo de limpia pipas que los hace poder doblarse y posar de muchas formas.
A la fecha llevo hechos un Nacimiento, Santa Claus, Sra Claus y Duendes, Charro y China Poblana y muchos mas que no he publicado aun y que les prometo mostrar pronto por aqui.

En esta ocasión y por estar cerca Halloween, les traigo una Brujita, a Dracula, una Momia y Frankenstein hechos en esta técnica. El rostro no lo quise dibujar terrorífico, a mi hija le gustan los monstruos de cara amable, jajaja. Pero ademas me quise imaginar que mis personajes son unos niños disfrazados que estan a punto de irse a pedir dulces en Halloween.
El castillo que ven en el fondo, lo hicimos hace mucho, pueden ver como si dan clic a Mansion Embrujada de Halloween. Aun esta de pie y siempre lo usamos de decoración con velitas de bateria prendidas.

Con esta entrada participo en el Reto Handmade Halloween: Terrorificamente Creativa que organiza Jen del blog Little Kimono.


Hay tiempo de participar todavía hasta el 15 de Octubre!  Les recomiendo que se animen a participar y/o que se den una vuelta por su blog para que disfruten de un mundo hermoso de manualidades, además de todos los blogs que participan con ideas geniales.

Y ahora, la manualidad...

Bruja, Dracula, Momia y Frankenstein en Muñecos Bendy Dolls
Materiales:
Limpia pipas
Cuentas de madera para collar de 1.7 cm de diámetro (3/4 de pulg)
hilazas de colores
fieltro de colores
tijeras
hilo y aguja
pegamento blanco
marcadores permanentes (yo uso sharpies)
Patrón para los trajes (imprimir en tamano carta)



Procedimiento:
Para el enredado de cada monito, den clic en el enlace Santa Claus y Sra. Claus y Duendes Bendy Dolls, son muchos pasos y si los vuelvo a incluir aquí, quedaría una publicacion demasiado larga.  Para el patrón de los vestidos, utilice los mismos que en publicaciones anteriores, pero prometo pronto poner aquí uno nuevo con las especificaciones de cada personaje.

Momia:
1.- Solo mencionare brevemente, por ser la momia y estar un poquito diferente a los demás monos, algunas cosas.  Recuerden que cada monito lleva un limpia pipas, que se corta a 2/3 y 1/3. El segmento de 2/3 es el cuerpo doblado a la mitad e insertado en la cuenta de madera, sin jalar por completo meter una tira larga de fieltro blanco.

2.- Luego jalar a que atore, que todavía se alcance a ver el alambre doblado en la cabeza y acomodar el segmento de 1/3 de limpia pipas blanco como brazos. Luego vamos enredando hilaza blanca para darle forma a todo el cuerpo, para eso den clic al enlace que les mencione al inicio, ahí verán completa la explicacion sobre todo para los detalles en las manos y pies.

3.- Cuando este terminado el enredado de hilaza, vamos enredando la tira de fieltro que dejamos pendiente en la cabeza, tratando de cubrir todo el cuerpo para darle efecto de vendas como si fuera una momia.  Con hilo blanco le di puntadas escondidas en puntos clave y agregué algunas gotitas de pegamento blanco para que no se deshagan mis "vendas". Ya nada mas es dibujar un rostro, yo uso marcadores permanentes sharpie.

4.- Listo ,aquí llega la momia!



Bruja:
1.- Necesitaran todo esto, hice una monita de pelos mezclados de rosa y morado y en las piernas le enrede también rosa y morado como su fueran medias de dos colores y negro para simular botas.  La pieza que ven morada de fieltro para la ropa, me arrepentí y solo deje una tira para hacer un cinto.


2.- Primero coser el 1/4 de circulo que ven uniendo los radios, volteamos la pieza y lo metemos por el circulo.  Luego lo aseguramos por el revés o parte de abajo del sombrero con puntadas. Cosemos el vestido de la brujita y lo volteamos con cuidado.

3.- Adornamos el sombrero con lentejuelas de estrellas y puntadas de colores rosas y lilas.

4.- Colocamos el vestido y cosemos la abertura frontal. Metemos hilo elástico en la cintura con el vestido puesto y colocamos encima la tira morada, agregue también mas lentejuelas de adorno.

5.- Lista mi dulce brujita, si quieren pueden asegurar el sombrero con pegamento.

Dracula:
1.- El monito de Dracula lo hice con un tono para la piel medio beige, porque quería simular un poco la palidez que se supone que tiene.

2.- Para la ropa hay que coser dos piezas iguales de los pantalones, voltearlos y meterlos al monito. Luego meter un hilo elástico y apretar para que no se le caigan los pantalones.

3.- Para el saco tomen las piezas negra y la de la camisa y cuellos, coser lo blanco por detrás y encima el cuello blanco, encima al final se agregan con puntadas escondidas las solapas negras del saco.  Hice lo mismo que cuando hice mi Charro Mexicano Bendy Doll, si dan clic al enlace ahí pueden ver también este mismo traje.
Luego agregamos un moño que cortamos en fieltro rojo, lo cosemos con puntadas con hilo rojo en el centro. Ojo que deje las mangas sin coser, porque como el saco esta muy pequeño y tiene muchos empalmes encima con la camisa y cuellos. Lo que hice fue ponerlo encima del mono y coser las mangas por fuera.

4.- Cosemos la abertura de la espalda del saco.

5.- Y ahora una capa, porque si no mi pobre Dracula parece músico, jajaja.  Un hilo elástico dejando 1 cm de distancia de la orilla para que se le haga una especie de cuello levantado, fruncimos apretando un poco. Y luego cosemos encima una tira delgada y larga en fieltro negro, para poder amarrar la capa.

6.- Y ya solo es dibujarle unos colmillos.


Frankenstein:
1.- A mi mono de Frankie, le tuve que pintar la cara con pintura acrílica verde y coserle un pantalón café y camisa negra, estos los volteo para que la costura quedara por dentro. El pantalon tiene en las orillas de abajo, corte de zig zag para simular que es viejo y maltratado.

2.- Igual que a Dracula hay que meter los pantalones y coser un hilo elástico y fruncirlo para la cintura.

3.- Luego meterle la camisa y coser pero por el frente con un color que contraste y sirva de adorno.

4.- Por ultimo le peque dos perler beads, no hallaba que ponerle de tornillos, fue lo mejor que se me ocurrió, tal vez haya algo mejor pero de momento así quedo.

5.- Listo mi Frankie!

A pedir dulces y divertirse!



25 comentarios:

  1. ¡Qué habilidad tienes con estos muñecos, Diana! Sin dejar atrás, por supuesto, tu increíble creatividad... Pero es que vemos tan complicado manejar esos limpia pipas y el resto de los complementos, tan finos y pequeños... El sombrero de la brujita nos ha enamorado por completo, y la momia tan simpática. En realidad, es un cuarteto lleno de ternura, por muucho halloween que venga

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Diana, impresionante! Unos muñequitos terroríficamente divertidos! Después de ver tus creaciones con esta técnica me dan ganas de ponerme a hacer alguna, a ver si el tiempo me lo permite porque quedan geniales =^_^= gracias por compartir el paso a paso y por unirte al reto de este mes, un besaz😘!

    ResponderEliminar
  3. ¡Son adorables y terrorificamente divertidos, Diana!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea, yo no conocía los bendy dolls, pero ya mehan dado ganas de hacer unos cuantos. Te han quedado adorables. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Beautiful dolls! Thank you for sharing, Diana.

    ResponderEliminar
  6. UF! Qué difícil lo veo y qué bonito te han quedado! Me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ostras, con qué facilidad haces tus muñequitos, quedan espectaculares, muy sugestivos ^_^
    Besos guapa y feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Querida Diana:
    amei seus bonecos!!
    são lindos e cheios de alegria e criatividade.
    muito obrigada , obrigada mesmo pela explicação.
    eu trabalho sempre com bolinhas de madeira e sua ideia foi muito genial para meus trabalhos.
    grande abraço.
    :o)

    ResponderEliminar
  9. Siempre quedamos asombradas por tus habilidades tanto por tus trabajos como por el desarrollo de tus posts tan completos y llenos de información.
    Ante trabajos realizados con materiales tan pequeños y resultones no podemos más que darte la enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué original!!!! Nunca se me hubiese ocurrido hacer algo con limpiapipas y mucho menos muñecos .

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Qué monadas!!! Me gusta la idea de ponerles caras de buenos, es una divertida manera de presentarlo a los niños, todo un acierto. La brujita y Frankenstein son mis preferidos. Un laborioso trabajo que ha quedado fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que chulada Diana!!! Tu casa ya está vestida de Halloween, ese castillo es una pasada y queda super tetrico como escenario de tus muñequitos adorables, la momia me encanta como te ha quedado, y esa brujita con carita de buena como dice tu hija, todos son monstruosos!!!!
    Enhorabuena preciosa!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Apaixonantes! Não conhecia essa técnica, estou encantada! Ficaram lindos demais! beijos

    ResponderEliminar
  14. Oooh qué monada,digo,que susto,jajajaja
    Me encantan todoooos,están adorables terrorificamente,jajaja. Son geniales,Diana
    La momia me ha gustao muchisimo,que arteeee
    Un besazo,artistaaa

    ResponderEliminar
  15. Fíjate que compre una vez unas bolsas de limpia pipas y todavía no las he usado por no saber para que usarlas y ahora que veo tus preciosos muñecos, me dejas asombrada qué pasada de trabajo que has hecho para realizarlos, bonitos de verás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. pero qué muñecos más simpáticos. Eres una artista!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  17. Estan super buenos Diana!! Me encantan por favor, con materiales tan simples y con muuuucho arte como puede qu quedar algo tan bien formado. Muy buen reto me encantaron, Besos!

    ResponderEliminar
  18. Qué bien se te da hacer estos muñequitos Bendy dolls! con lo pequeños que son y hasta les haces la ropita ¡me encantan! qué habilidad y paciencia tienes!! Son muy graciosos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me he quedado fascinada con la confección de los muñecos Diana, qué gran trabajo, están divinos, me han maravillado!.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, que pequeñines mas preciosos, me gustan todos, están muy bellos y muy bien trabajados, gracias por compartir esa técnica Bendy Dolls es una maravilla.

    Abrazos y besos !!!

    ResponderEliminar
  21. Son una monada y muy apropiados para la época. Ya tenemos Halloween encima!. Un trabajo muy creativo.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  22. Que chulos todos los muñecos. Menudo trabajazo. Hay que ver la cantidad de cosas que se pueden hacer con los limpiapipas.
    Por cierto, no sé que hice pero creo que borré el comentario que me dejaste sobre la catrina amigurumi. No fue a propósito. Cuando la hice estuve investigando un poco sobre el origen y ya vi lo del día de los muertos, ahora se usan mucho en la decoración y disfraces de Halloween.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, de hecho yo me equivoque primero porque escribi el comentario con mi otra cuenta de email y ya cuando habia caido en la cuenta de mi error, me regrese a borrarlo y entre con la de PegostesyColores y lo volvi a escribr, una disculpa por eso! Me encanto tu catrina y me hace feliz ver manualidades inspiradas en el dia de muertos!
      Bs

      Eliminar
  23. Es increíble que con esos materiales salgan personajes tan fantásticos.

    Eres muy ingeniosa Diana.........BESOS

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...