viernes, 6 de octubre de 2017

Decoración de Otoño con Calabazas y Girasoles

Quizá para muchos de ustedes es raro o suena raro el uso de los girasoles en la decoración otoñal. Pero creanme cuando les digo que por acá esta muy de moda. 
Recuerdo que cuando vivía en Portugal, tuve la fortuna de poder viajar de Lisboa a Sevilla, Córdoba y Granada en carro, en el Verano. Y algo que me fascinaba ver, eran los campos de girasoles que se veían por en camino en carretera.
Bueno, pues acá en los alrededores de Albany, New York, los girasoles me toca verlos en granjas o casas privadas desde Septiembre hasta Octubre y son muchas las tiendas de manualidades que tienen como parte de los adornos de otoño y de Thanksgiving, girasoles.

Como es una flor que me gusta mucho, decidí incluirla en mi decoración otoñal de esta temporada. Así que me puse a hacer muchos girasoles de fieltro y aquí ven el resultado, ¿que les parece?
Si recordaran utilice los mismos elementos que cuando decore con tema de Primavera-Pascua y San Valentin, lo único que hago cada vez es cambiar los adornos de temporada, dejando con botones de presión mis listones de arpilla, que solo quito para lavar con cuidado a mano, para que me sigan dando utilidad en jarrones, velas y centros de mesa.

Decoración de Otoño con Calabazas y Girasoles
Girasoles de Fieltro
Materiales:
Fieltro de colores amarillo (tono cromo o miel), verde, café, camello
Pistola de silicon o pegamento en caliente
tijeras
hilos
botones de presión
limpia pipas

Procedimiento:
1.- Cortamos un rectángulo de 5cm X 16 cm de fieltro café oscuro, uno café camello de 5 cm X 14 cm y uno verde de 5 cm X 12 cm por cada centro de flor. También necesitamos rectángulos de 6 cm X 1.3 cm para los pétalos de la flor en color amarillo cromo o miel, lo que mas se acerque al tono. Algunos rectángulos los hice menos altos, de 5 cm. No tiene que ser tan preciso.  Cada rectángulo lo vamos a recortar en forma casi de diamante redondeado en las orillas. Por cada flor use cerca de 24 hojas aproximadamente.

2.- Ponemos silicon por lo largo de una de las orillas del rectángulo café oscuro y doblamos para que se peguen las orillas.

3.-Luego damos varios cortes en el doblez por todo lo largo, de un poco menos de medio cm.  Entre mas pequeños los cortes mejor aspecto tendrá el centro de la flor.

4.- En el comienzo de la orilla, ponemos una gotita de silicon y poco a poco vamos enrollando, poniendo de vez en cuando otra gotita para que se vaya pegando bien todo y al terminar también.

5.- Hacemos los mismo con las tiras color camello y verde y continuamos enrollando sobre la de color café oscuro, primero pegamos la de color camello y terminamos con la verde.


6.-Tomamos un pétalo y con el silicon comenzamos a pegar como se ve siguiendo toda la orilla del centro.

7.- Una vez que pegue toda una vuelta, sigo pegando mas hojas, tratando de pegar llenando huecos para que quede bien llena toda la flor.  Sigo hasta acabarme las hojas.


8.- Al termino la flor deberá verse así, no se preocupen por algunas hojas o pétalos si quedaron toscos o muy cuadrados, siempre podemos recortar y redondear mas a nuestro gusto con la flor ya terminada.



Y ahora les mostrare como les di uso a mis girasoles...


Corona de Otoño con Girasoles de Fieltro
Materiales:
Corona de ramas rustica
Listón de arpilla naranja con orilla alambrada
limpia pipas naranjas y café
follaje de plástico y tela de hojas y calabazas
girasoles de fieltro
hilo y aguja

Procedimiento:
1.- Tomar un limpia pipas, cortarlo a la mitad y doblarlo a la mitad. Luego con unas puntadas lo cosemos a la parte trasera del girasol.


2.- Hacer un mono a nuestro gusto, el que ven es de un bello listón naranja con orilla alambrada, utilice un limpia pipas naranja para amarrarlo por detrás a la corona.

3.- Luego nada mas fue cuestión de acomodar mis girasoles y amarrarlos por detrás con el limpia pipas y agregar las ramitas de calabazas y piñas con hojas de otoño. Estas las adquirí muy baratas en la tienda de manualidades y es la segunda temporada que las uso.
Y aun mas...


Centros de Mesa con Girasoles de Fieltro
Materiales:
Girasoles de fieltro
Copón o jarrón
Listón de arpilla con encaje
hilo y aguja
botones de presión
follaje de tela de hojas
calabazas y bellotas

Procedimiento:
1.- Le cosí un par de botones de presión por detrás a un girasol, para agregarlo al listón de arpilla de siempre que esta en mi mesita de centro de la sala.  Así lo pongo y quito cuando llegue la siguiente decoración.



2.- El jarrón o copón esta relleno de bellotas, hojas de otoño de tela y follaje del mismo tipo. Y en el centro, dentro también coloque otro girasol.

3.- Y así esta también mi mesa de comedor...

Y por ultimo...


Velas y Candelabro con Girasoles de Fieltro
Materiales:
Velas con bases de madera
Listón naranja de arpilla alambrado
botones de presión
girasoles de fieltro
espantapájaros de tela

Procedimiento:
1.- A las velas les puse un listón sujeto con botones de presión, que en el centro tiene un mono hecho de listón naranja alambrado del misto tipo.

2.- En el candelabro nada mas acomode un par de girasoles y me encontré unos simpáticos espantapájaros. Los iba a hacer pero estaban en 1 dolar de precio, así que me los traje a casa, creo que le dan alegria a la repisa de mi chimenea, jeje!

Solo me falto mostrarles un ultimo detalle, pero ese se los debo para la semana que viene, ¿sale?

13 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado esa corona otoñal!
    Ya veo que a tu casa ha llegado,la nueva estación cargada de inspiración y belleza.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Great creations, Diana. I love sunflowers! Thank you for showing us how to make them. Beautiful inspiration, my friend.

    ResponderEliminar
  3. Precioso todo lo que has creado utilizando el girasol como protagonista! Es cierto que no es lo más usual en decoracion aqui, y me ha encantado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece una decoración preciosa, y creo que los girasoles van muy bien y combinan a la perfección con los naranjas del otoño. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa esa corona super otoñal, con calabazas y girasoles, gracias por el paso a paso para hacer los girasoles, tienes tu casa toda engalanada para esta estación del año, el camino de mesa también es muy bonito.
    Un beso muy grande guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Nos parece genial introducir los girasoles en la decoración otoñal casan muy bien con marrones y ocres.
    Tú casa ya puesta a punto para esta estación!!!
    Que monada el camino de mesa también muy otoñal.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosos te han quedado los girasoles, Diana, nos ha gustado mucho el paso a paso. La corona es espectacular, no puede quedar más bonita en tu puerta. Y el resto de la decoración otoñal está cargada de la energía positiva y el optimismo que estas flores proporcionan con su alegre color.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Parece que apetece llenar las casas de colores cálidos.

    La corona es ideal los girssoles don preciosos y tus explicaciones Diana muy importantes.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que conozcas ésta parte del mundo, ya en ésta época han recogido todos los girasoles, aunque es otoño aún se alarga el verano.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Hola Diana!
    Me parecen preciosos esos girasoles. Y viendolos hechos parecen mucho más difíciles de hacer que viéndotelos hacer. La corona te ha quedado fantástica.
    Me encanta tu trabajo así que te he dejado una sorpresita en mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Diana, que bonitos te han quedado esos girasoles,que bonita la corona, me encanta¡¡

    ResponderEliminar
  12. Qué arte de girasoles Diana!. Viendo todas tus propuestas con ellos, dan un aire cálido que me ha encantado para ésta época, quedan muy hermosos y divinos!.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Diana, los girasoles no importa la época del año se ven preciosos decorando ^_^ y con este diy tan detallado ya no tenemos excusa para tener al menos uno en casa sea la época que sea ^_^ gracias por compartir el diy y las decoraciones finales, estupendas, un bes😘!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...