martes, 5 de diciembre de 2017

Portada de Diciembre 2017

Es bueno cerrar un ciclo, cerrar con la ultima portada del año. No se si el siguiente año haga una portada por mes, porque cada vez es menos el tiempo que tengo de realizarlas y tenerlas listas a tiempo. Por otro lado, hacer estas ilustraciones o portadas me obliga a practicar, a pensar y a crear, lo cual ha sido muy bueno para mi... Veremos si puedo continuar mes a mes o de vez en cuando.
Por lo pronto aquí esta mi trabajo elegido para Diciembre y si reconocen la foto, es porque quise hacer mi corona de Navidad.
La forma redonda significa Dios sin principio ni final y las hojas verdes la vida eterna a través de Jesús. Que mejor forma para ilustrar a Diciembre, con una corona cuando se celebra la Navidad.
Esta vez no quise agregar zentangles, porque me pareció que ya la misma corona con tantos adornos, es como si ya tuviera muchos patrones y detalles: las ramas de la madera retorcida y de pino, las venas de las hojas de las flores de Nochebuena, las piñas, el acebo... dibujar patrones adentro me resultaba excesivo. Tampoco fui capaz de dibujar nada en la madera de la puerta, porque sentí que le iba a quitar atención a lo importante, que es la misma corona. Quedo hecha solo con acuarela y marcadores y así me sentí bien con ella. De hecho ya ni la quiero mirar, porque cada vez que lo haga le encontrare mas detalles y detalles que quisiera haber hecho de otra forma...

Quiero avisarles que como estoy a punto de viajar ya el siguiente fin de semana a México, para pasar una buena temporada por allá con mi familia, no voy a poder frecuentar mucho los blogs.  Tengo publicaciones programadas y tratare lo mas que pueda de entrar a leer y publicar comentarios, pero de veras voy a estar muy ocupada.
Pero si tratare también de estar por aquí alrededor del 24, porque no me ausentare sin darles los mejores deseos para estas fechas.
Estaré de regreso por los blogs formalmente como a mediados de Enero, nuevamente para seguir compartiendo con ustedes. Por lo pronto, los dejo con la ilustración y con un fragmento de la letra de la canción Nochebuena de  Cri- Cri (Francisco Gabilondo Soler)  que me encanta y me remonta a las Navidades de mi infancia...

Esta noche que es Nochebuena
vente conmigo, te invito a cenar
a la casa que propia o ajena
siempre se llena de felicidad.

Comeremos castañas asadas
un pescado traído del mar
y una copa de sidra dorada
para festejar...

Esta noche que es Nochebuena
en reunión al calor de hogar
con derroche de luz en el árbol
esperando a San Nicolás.




6 comentarios:

  1. Desconocía este significado de La Corona, muy bonito. Te ha quedado preciosa, enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Te ha quedado preciosa, Diana!
    No se me ocurre mejor portada para Diciembre que está corona navideña de significado tan trascendente.
    Me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonita y es perfecta para el mes de Diciembre!
    Pásalo muy bien con los tuyos!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa, te reitero mis deseos de que pases una muy bonita temporada en México y que tu viaje sea muy placentero y gratificante. Besos! Y espero que puedas continuar haciendo las ilustraciones, son muy bonitas y creativas

    ResponderEliminar
  5. Preciosa portada, tan bonita como siempre. Me ha encantado conocer el significado de la corona... no tenía ni idea!
    Toda mi vida pensando que era un simple adorno y resulta que está llena de sentido.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Una portada preciosa y llena de significado para cerrar el año.
    Disfruta mucho del viaje a tu tierra.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...