lunes, 16 de abril de 2018

Alhajero Azul con Decoupage - DIY Primavera


Mi niña me hizo un hermoso regalo del día de las madres el año pasado, me sorprendió con un alhajero de madera muy lindo.  Le pidió a su papa que la llevara a la tienda de manualidades donde la compro junto con la pintura y un collar sin broche para poner dentro de ella, porque ella quería hacerlo todo.
Pero después de darle vueltas al asunto y como su papa no hace de estas cosas, me dio el regalo y me pidió que la ayudara para que quedara terminado.
Fue muy buena idea porque al hacerlo entre las dos, hizo a la caja mas especial aun.

Desde el inicio me dijo: "Tiene que ser azul mama, es tu color favorito!". Pero además quise agregarle un poco de un papel de scrapbooking que tenia por ahí de cerezos. Al terminar, la caja me hizo pensar en uno de mis cuadros favoritos, el del Almendro en Flor de Van Gogh, que tanto me gusta, aunque mis flores son de cerezos. No se porque no se las había mostrado, pero me pareció una idea muy buena ponerla ahora que estamos en Primavera y que esta próximo, nuevamente el mes del día de las madres.

Con esta entrada participo en el DIY Primavera del blog de Anna Llansa de "DIY De todo un Poco". El tema fue escogido por la anterior ganadora del reto, Consu del blog El Rincon de los Tuneos. Cuando puedo participo, porque los retos hacen que se me ocurran cosas, que intente también cosas nuevas. Y esos DIY de Anna Llansa son geniales, así como todos los blogs llenos de talento que participan.



Alhajero Azul con Decoupage
Materiales:
Alhajero de madera
Pinturas acrílicas color turquesa y blanco
Marcador Sharpie permanente color dorado
Papel de scrapbooking de cerezos en flor
tijeras
lápiz
lija
mod podge
brocha

Procedimiento:
1.-Mi hija eligió una pintura azul turquesa, que rebajamos un poco con blanco, porque sentimos que el color estaba un poco fuerte. Lijamos la cajita y la pintamos de azul, blanca por dentro y blanca la tira de adorno que tiene al frente y lados. Le dimos en total 2 capas de pintura.


2.- Pintamos con un marcador permanente dorado, la orilla interior del rectángulo blanco de la parte superior de la tapa, también la orilla de las tiras de adorno que pintamos blancas.

3.- Cortamos 3 rectángulos de papel scrapbooking a la medida de la caja, para el fondo, y dos para la tapa para la parte interior y exterior, así como flores para el frente, las pegamos con mod podge y dejamos secar.


4.- Volvimos a dar una repasada a las orillas interiores con el marcador dorado.  Luego limpiamos los restos de pintura de las bisagras y broche del frente y dimos una capa de mod podge para barnizar.



Y listo, trabajo terminado. Tiene muchos errores, pero fue hecha en trabajo de equipo por mi hija y por mi y por ser el regalo que era, tiene un valor inmenso para mi. Tuve que tenerle mucha paciencia porque tiene 9 años y es muy atolondrada para pintar, tuvimos que regresarnos varias veces a corregir donde se pasaba en los brochazos de un color en el limite del otro, pero se trataba de que ella hiciera buena parte. También yo tengo mucho que aprender sobre pintar madera y hacer este tipo de trabajos, pero me anime a hacerlo por mi hija.
Ahora espero que me acompañen con Anna Llansa para ver su DIY y los trabajos de los demás blogs que de seguro habrá muchas cosas para deleitarnos!




20 comentarios:

  1. Que cajita tan bonita Diana!!!
    Y que sorpresa tan grande, poder hacer tu regalo con tu hija, sería muy divertido!!!
    La cajita, es una monada, tu hija quería que fuera azul, pues es tu color favorito, y os ha quedado un conjunto, precioso junto con las flores de cerezo. Felicidades!!! Un regalo con mucho amor!
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Lo más especial de esta caja, aparte de que lleve tu color y flor favoritos, es el hecho de que te la regalara tu pequeña y que la hayas hecho con ella. Eso la convierte en una pieza cargada del valor que solo el amor entre madre e hija le puede dar, Diana.
    ¡Y además es preciosa!😊
    Un trabajo excelente para el reto de Anna de este mes.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Que caja más chula te ha quedado Diana, muy fina y delicada con esas flores y ese color tan bonito...y que orgullo hacerlo con tu hija, ella estaría encantada de la vida pintando su caja con mama....aprovechate de ella que luego crecen y se vuelven muy ariscas jajaja
    Un besazo grande bonita

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito ese azul turquesa elegido por tu hija.
    Lo mejor estos ratos compartidos.
    Nos imaginamos el valor que tiene para ti.
    Una cajita preciosa y muy primaveral.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Que trabajo más bonito y tan bien ejecutado, enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué tándem más fantástico formais madre e hija, os ha quedado un alhajero precioso, y lo más bonito compartir ese rato juntas. Me ha encantado Diana, y más conociendo la gran ternura y cariño que hay en tu propuesta, genial, muchos bravos!
    Besos para las dos!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito te ha quedado, es un regalo muy especial, que además de decorativo queda el recuerdo del momento compartido. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Los hijos son una bendición, yo solo puedo imaginar que hubiera sido tener una niña y además que le gustara todo el mundo de las manualidades, imagino todas las cosas que hubiéramos hecho... tengo un hijo con otras aficiones y viendo tu resultado, el solo pensar que ella lo selecciono para ti es muy bello, bendiciones!
    Eli R.

    ResponderEliminar
  9. Un regalo precioso, y lo mejor de todo, poder decorarla juntas, madre e hija.
    Os ha quedado divina, ahora a disfrutarla mucho.
    Por cierto, coincidimos en gusto por los cuadros, Van Gogh es mi pintor favorito :)
    Un beso para las dos artistas!

    ResponderEliminar
  10. Hola Diana. Has reconvertido esa cajita en un joyero único y precioso. Me gustan las florecillas por su sencillez y considero el tono de azul un acierto. Solo puedo decirte que me ha encantado.
    Un enorme beso.
    María

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito en todos los sentidos...el cariño que puso tu hija regalándote la caja y el poderla decorar entre las dos, además que quedó hecha una preciosidad!! me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar

  12. Precioso resultado de una linda actividad entre dos y lindos recuerdos compartidos entre madre e hija.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Un trabajo muy especial Diana, aquí lo que cuenta es el detalle, además ha quedado precioso combinado con el papel de scrap en interior y exterior me parece genial.

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Que preciosa caja Diana!! Menudo regalazo, y lo mejor de todo poder decorarla entre las dos... ¡ES lo más bonito!Os ha quedado una caja requetebonita. Me encantan los colores y la decoración con las flores... ¡preciosa!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que bonito trabajo hecho por las dos, es un regalo muy especial.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. Preciosa caja y más preciosos aún los ratos pasados junto a tu hija decorándola.
    Qué bonito detalle y qué maravilla habéis hecho con ella.
    Un beso grande para ambas!

    ResponderEliminar
  17. Que bonito compartir esos momentos con tu hija Diana! Me encanta como habéis decorado la caja, un regalo muy especial y con un gran valor sentimental para ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Una caja llena de un valor mayor del que pueda acoger. Estupendo proyecto Diana. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Es una preciosidaaaaad,que bonita está Diana.
    Mu fan de la flor del cerezo tambien,jajaja
    Sois un tándem genial las dos
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...