lunes, 30 de julio de 2018

Sirenas Bendy Dolls


No podía pasar el Verano sin que les presentara mas muñecas bendy dolls. Una de ellas la hice el año pasado, pero por muchos motivos se me quedo rezagada y no la habia podido publicar. Las demás son nuevas y con una conchita de fieltro para apoyarlas en ella.
Aun no he podido editar el patrón pero prometo que pronto actualizare  esta publicacion para incluirlo.

La primer sirena me quedo con unos ojos medio seductores, la de rojo. Las nuevas las hice en tonos pastel porque así me las pidió mi hija. Ni crean que se van a quedar ahí estacionadas donde las coloque para las fotos, porque ya tienen dueña. La única que reclame para mi fue la de azul, por ser mi color favorito.
Los ojos... bueno aun tengo que practicarlos mas, no me siento complacida con ellos, pero lo bueno fue que a mi hija si le gustaron. Lo que mas risa me da es que las cuatro me quedaron con ojos diferentes

Con esta entrada participo en el Reto Verano Handmade que organiza Jen del blog Little Kimono. Tienen hasta el 15 de Septiembre para animarse, me encanta todo lo que Jen hace, es super talentosa y todos los que participan en sus retos nos muestran trabajos maravillosos.





Ahora pasemos a las sirenas...

Sirenas Bendy Dolls
Materiales:
Fieltro de colores
Hilazas de colores
Hilos perle de colores
aguja
chaquiras
lentejuelas
Cuentas de madera para collar de 1.7 cm de diámetro (3/4 de pulg)
limpia pipas
tijeras
marcadores permanentes negro, rojo
marcador de gel blanco
Patron imprimir en tamano carta


Procedimiento:
1.- Se necesita 1 limpia pipas por sirena, los que utilizo son de 30 cm aproximadamente. El limpia pipas lo corto con tijeras para tener un segmento de 20 cm y otro de 10 cm.
El segmento de 20 cm siempre lo utilizo para las piernas, doblado a la mitad lo inserto en la cuenta de madera y ahí atoro el pelo. Para las sirenas de tonos pastel utilice una hilaza completa para el cabello. El otro segmento de 10 cm lo enredo justo debajo de la cuenta para los brazos.



2.- Como las sirenas no tienen piernas, no es necesario enredar con la hilaza color durazno todo el cuerpo, solamente los brazos y el torso, hasta la separación de las piernas.  Ya he explicado muchas veces como, si quieres ver la forma de enredar la hilaza da clic aqui en el enlace: Santa Claus, Sra Claus y Duendes Bendy Dolls para los pasos detallados.


3.- Me gusta usar limpia pipas rosas para el cuerpo, pero en el caso de la sirena de cabello azul pastel y rosa, use blanco para luego tapar con un marcador la punta usando el mismo tono que el pelo.  Para la de tono violeta use uno rosa, pero me arrepentí. Hubiera sido mejor también el uso de limpia pipas blanco pues al pintar con lila encima de la punta rosa, tomo un tono mas marcado.

4.- Corta las piezas del patrón para la cola y corpiño de cada sirena.

5.- Cosemos la cola (con puntada por fuera, no importa me gusta que se vean mas rusticas) y se la coloramos a las muñecas. Le ponemos hilo elástico en la cintura para asegurarla y le bordamos adornos de lentejuelas y chaquiras. Aquí podemos dar rienda suelta a la creatividad con los que tengamos para adornas la cola de las sirenas. Tambien cosemos el corpino, que en realidad la parte de los tirantes esta grande de mas en el patron.  Lo cosi primero encima de la mona y luego recorte el sobrante porque como es tan pequeno, despues iba a ser mas dificil colocarselo.




6.- Pinte el rostro de cada una con marcadores finos permanentes y blanco de gel.






7.- También hice una concha de fieltro grande, que adornamos con tira de cuentas rosas y lentejuelas tornasol, para que las sirenas tuvieran en que descansar.


Galeria de fotos!




Les han gustado? Mi hija esta muy contenta con ellas, algo me dice que mas adelanta tendré que hacer mas...



17 comentarios:

  1. ¡Te han quedado ideales, Diana!
    Son unas criaturas mitológicas que no pueden faltar en cualquier trabajo de verano.🤗
    La celeste también es mi preferida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las sirenas, me encanta su cabello.
    Saludos y buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Quedaron todas muy bonitas, la gracia del handmade es precisamente que nada se repite ^_^
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Ma sono stupende! Ho trovato molto interessanti i passaggi della creazione, bravissima!

    ResponderEliminar
  5. No sabes cuanto nos gustan Diana!
    Son tan amorosas y adorables, no sabríamos cual elegir.
    Probablemente la celeste y la rosa.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Qué sirenitas más guapas y encantadoras!! me gustan mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Son tan dulces estas sirenitas que enamoran!!! Me encantan sus colores y todo el brillo que tienen. Preciosas!!! besitos...

    ResponderEliminar
  8. Que sirenitas tan linda te han quedado :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhhh....¡¡¡Me encantan!!! Son chulísimas y preciosísimas... No puedes hacer tantas cosas bonitas seguidas, que no doy a basto con mis hijas, que quieren hacerlas TODAS, jejejejeje... Se van directas también a la lista de manualidades con peques para este verano. ¡¡Mil gracias por las explicaciones!! ¡¡Me encantan!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Diana te felicito de nuevo, admiro tú paciencia y creatividad.

    Te han quedado de maravilla...son todas preciosas...No me extraña que a tu hija la vuelvan loca


    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Que sirenas tan bonitas!!! Me encantan los detalles!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encantan todas estas bellas muñequitas, felicitaciones y gracias por compartir tanto el patrón como el procedimiento. Te entiendo lo de la expresión de los ojos, a mi me pasa igual con mis muñecos, parecen que toman vida propia, cada uno es diferente.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Son preciosas!! Me encantan las colas con las lentejuelas y las estrellitas!!

    ResponderEliminar
  14. Que chulada Diana, son una preciosidad de muñecas, un oleeee
    besazos bonita y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas sirenas Diana! nos ha encantado el paso a paso y las diferentes caras y ojos nos han gustado mucho ;), la concha de fieltro es un complemento precioso para las muñecas, gran trabajo!

    besos,

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitas sirenas!!
    Muchas gracias por compartir la explicación!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...