jueves, 18 de octubre de 2018

Tarjeta de Rosa en Vitral Falso con Pegamento Negro para el Reto "Lo mejor de mi handmade" Handmade Blogueros

Hola! Aqui estoy, reposteando una entrada muy especial para mi, para participar en el Reto 'Lo mejor de mi handmade" de la revista Handmade Blogueros, a la que me ha invidado Ysnelda Solado del blog Ysnelda Solado - Hecho a Mano. Ysnelda es una blogger talentosisima, que hace cosas preciosas de porcelana fria. Sus trabajos siempre son impecables y preciosos.
Estamos todos ademas de fiesta, pues la revista digital Handmade Blogueros cumple 2 años! Y lo estan celebrando con este reto, donde escogemos la entrada que fue mas significativa en el año. Ademas el 18 de Octubre es el dia Internacional del Bloguero del Hecho a Mano!


El reto pide que reposteemos la entrada mas impactante del 2017-2018. No se con certeza si esta sea mi entrada mas popular o de mas impacto del año pasado, pero esta manualidad es de las que mas orgullo siento y la que mas disfrute haciendo. Tal vez sea porque la hice pensando en mi mama y mi suegra y le puse todo el cariño.
Me encanta pintar con acuarelas, pero tambien mezclar otros medios y hacer tarjetas y aqui combine todo en una sola creacion, que en esa ocasion fue hecha por el 14 de febrero dia del amor y la amistad y para otro reto.
Muchas gracias Ysne por invitarme a participar!
Y felicidades a todos los bloguers que disfrutan haciendo cosas a mano!



La inspiracion para la tarjeta es una combinacion de una de mis peliculas favoritas, La Bella y la Bestia y la rosa, tan simbolica no solo del cuento, sino de ese dia en especial.
Asi pues quise hacer un vitral falso, utilizando pegamento negro como delineador y rellenando con pinturas de acuarela.
Es muy facil de hacer, solo hay que tener paciencia para dejar que seque todo paso a paso y al final tendran un resultado muy hermoso.

Tarjeta de Rosa en Vitral Falso con Pegamento Negro
Materiales:
Papel para acuarela
Rectangulo de carton para tarjetas color azul de 21 cm X 14 cm doblado a la mitad
acuarelas
pincel
lapiz
Pegamento negro (dar clic al enlace para ver como se hace)
picadientes (palillo de dientes, mondadientes)


Procedimiento:
1.- Trace un rectangulo de papel para acuarela de 7.6 cm X 12 cm. En la parte de arriba dibuje un semicirculo con la ayuda de un compas utilizando como radio en el centro la mitad de la distancia. Recorte y dibuje a lapiz una rosa con lineas que me ayuden a simular que todo es una ventana de vitral.



2.- Luego empece a delinear con el pegamento negro.  Este por ser un dibujo con detalles finos en los petalos de la rosa, me hizo usar un picadientes mojando su punta en el pegamento negro y lo utilice como si fuera un delineador, ya que la boca de la botella del pegamento hace que salgan muy gruesas las lineas. Para la linea del exterior si utilice la botella directamente, pero hay que tener paciencia y buen pulso, tomandonos el tiempo necesario.



3.- Una vez que seca el pegamento, pintamos con acuarelas. Primero la rosa y despues el resto del "vidrio" al cual le espolvoree con cuidado unos granos de sal de mar gruesa.  Me parecio que se veria lindo el efecto de escarcha, como si se alcanzara a ver parte de ella pegada al vidrio. Hay que dejar secar muy bien y luego sacudir nuestra acuarela para quitar los restos de sal.



4.- Ponemos pegamento blanco por el reverso del dibujo y lo pegamos con cuidado en la tarjeta. Luego lo deje que secara poniendole peso encima.



5.- Ya nada mas falta poner algun sello o firma, lo cual me gusta hacer en el reverso de todas mis tarjetas, para indicar que fue echa a mano.



 Que tal?😉

22 comentarios:

  1. Hola Diana
    ¡Feliz día del bloguero del hecho a mano!
    Recuerdo perfectamente la entrada escogida y cuánto me gustó. Lógico que haya sido la escogida por tí.
    Es importante celebrar nuestro día y hacerlo en compañía de grandes como tú.
    Seguiremos en contacto, e intentaré retomar viejos hábitos a ver si retomo la actividad blogueril...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Un trabajo maravilloso que bien merece la pena recordar, Diana!
    Feliz día del bloguero, preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ficou bem legal, lembra muito o vitral, parabéns!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana!!!

    Estoy hoy a dos carrillos comentando a todas mis compis!!!
    Tus trabajos me encantan lo explicas super bien y paso a paso
    y como he dicho a otras compañeras, tienes muchos trabajos
    preciosos aparte del que muestras. Felicidades por este dia

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitaaaa,siii me acuerdo mucho de la tarjeta,es que es preciosa! y me alegro mucho que la destaques en esta entrada tan especial,Diana.
    Feliz dia del bloguero dle hecho a mano! y que sigamos compartiendo cosas bonitas y aprendiendo tanto unas de otras :)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Feliz dia del bloguero del hecho a mano Diana!!! esa tarjeta llamó muchísimo la atención, un trabajo precioso y se merece recordarlo en este día especial. Felicidades en este día, besitos...

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana, me acuerdo perfectamente de este trabajo, desde luego no has podido elegir una aportación mejor para esta fiesta, es una pasada, un precioso trabajo !!!
    Feliz día del bloguero hecho a mano

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz día, Diana! me encantó tu entrada en su momento y ahora recordarla pues es una maravilla de tarjeta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Diana!

    Recuerdo esta entrada y la tarjeta. Me enamoré de ella, y tengo pendiente en el cuaderno de las musas desde entonces, probar está técnica.
    ¡Buena elección!

    ¡Besotes y feliz día del bloguero del hecho a mano!

    ResponderEliminar
  10. Feliz día del bloguero del hecho a mano! Me encanta la postal, ya entiendo porque te gusta tanto, la inspiración es muy clara, pero el significado que tiene es lo que la hace más especial, que bien se siente cuando combinamos nuestro mundo real en nuestras creaciones, cuando van con algún significado personal y emotivo. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad de tarjeta Diana!!!! Yo me la perdí en su momento, pero estoy encantadísima de poder disfrutar de ella y del proceso ahora. ¡Mil gracias por hacernos disfrutar tanto con tanto arte! ¡¡Feliz día del bloguero handmade!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Diana, me parece muy original. ¿cómo se consigue el pegamento negro? no he visto el enlace!! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jessica! Ya he corregido lo del enlace, pero de todos modos te lo incluyo aqui:
      https://pegostesycolores.blogspot.com/2015/03/pintar-sobre-resistol-negro.html

      Eliminar
  13. Hola mi querida Diana !!! que lindo el aporte que decidiste escoger para participar, bello como trabajo y bello todo ese cariño con que lo hiciste para un día especial, donde se celebró el amor y la amistad.
    Muy apropiado para esta celebración, tan importante para nosotros, los apasionados por lo hecho a mano.
    Gracias por todo querida amiga. Y a seguir celebrando. Feliz día del bloguero del hecho a mano, deberíamos hacer la semana del bloguero del hecho a mano jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Diana es un acierto compartir de nuevo esa entrada, a mí me encantan las vidrieras y tú técnica es ideal para quitarse el gusanillo.


    BESOS

    ResponderEliminar
  15. ¡Feliz día, Diana! Recordamos esta entrada y esa rosa nos sigue pareciendo una belleza...

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  16. La tarjeta es pura maravilla, Diana ¡me encanta! En general es que me gustan las vidrieras, y me ha parecido super original tu trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Diana! Imagino que te habrá costado elegir una entrada popular, tienes tantas de ellas, pero esta tarjeta desde luego tiene un acabado impactante, muy llamativo con ese fondo lleno de contrastes y una auténtica preciosidad, así que me parece buenísima elección!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Me acuerdo perfectamente de ese trabajo. Tuve mis dudas y me las resolviste tan amablemente como siempre.
    Muchos éxitos esta temporada y espero seguir disfrutando de tus creaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Diana,

    Divino trabajo para recordar. Ya han pasado unos días pero no quería dejar de desearte un feliz día del bloguero handmade :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  20. Pués te ha quedado ideal. Me parece una monería y enmarcada podría alegrar cualquier rinconcito.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  21. Recuerdo muy bien esta entrada, a mi me encantó... Un trabajo precioso que además es reflejo de las cosas preciosas que tu haces...
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...