viernes, 26 de octubre de 2018

Brujas Fantasma de Fieltro y Tela

He estado, como decimos en mi tierra "a gorro", que significa, a paso veloz! No me ha alcanzado el tiempo para hacer todo lo que quiero y poder presentarles todo lo que he hecho para Halloween.
Siempre es así, todos los años siento que cada vez me rinde menos el dia.
Decore mi casa, lo mejor que pude, pues tenia una reunión de Bunco y era mi turno hacerla en casa.

El bunco es un popular juego de dados, donde se requiere de 12 personas para jugar. Hace tiempo me invitaron a participar en un muy bonito grupo de amigas latinas. A cada una le toca ser anfitriona en su casa una vez por mes para jugar. Y dependiendo del mes, el bunco se hace del tema. Como en esta ocasión esta cerca Halloween, me toco el "Buncoween". Y aquí me tienen, a gorro cocinando para ofrecerle una rica cena a mis invitadas y tener listo todo.
Bueno, pues para el Buncoween, entre las cosas que tenia, hice estas brujas-fantasma para colgar. Están hechas de fieltros y telas, con relleno para monos de trapo.

La idea vino de unas que vi en la tienda del dolar. Estuve a punto de comprarlas, pero se me hicieron demasiado mal hechas, no estaban ni para dolar. Ademas prefiero hacer algo de calidad que dure muchos años, me anime a hacerlas a mi estilo.

Brujas Fantasma de Fieltro y Tela
Materiales:
Fieltro negro y verde
Telas de algodón blanca y de rayas de colores
tijeras para tela
hilos y aguja
relleno para munecas de trapo
liston morado con diamantina

Procedimiento:
1.- Cortar todas las piezas. Para cada bruja (hice dos), se necesitan dos tiras de tela de rayas de 6cm de ancho por 30 cm de largo, mas la bastilla de los lados a lo largo para las piernas.   Cortas 4 piezas para las botas en fieltro negro y dos tiras de fieltro verde para adornarlas. Despues les prometo el patrón de las botas.



2.- Cosemos mas piernas por el revés y volteamos los "tubos" para que la costura quede adentro (esto si lo hice con maquina de coser) y rellenamos. También rellenamos las botas, pero dejando un espacio para meter la pierna. Cosemos a mano asegurando todo.

3.- Con tela blanca de una camiseta vieja que recicle, corte dos circulos para las cabezas, uno para cada bruja de 8 cm de diámetro, las rellene y cosi una orilla alrededor con hilvan simple, metri el relleno y jale. Pero antes de asegurar metí las piernas. Luego cosi todo junto para que las piernas no se salgan, como se ve en la foto.

4.- Para la cubierta de fantasma orille dos cuadrados, uno por cada bruja de 30 cm de lado, las coloque en la cabeza y las asegura con un liston morado de adorno. Luego les cosi ojos con unos trozos de fieltro.

5.- Para el sombrero se cortan 1 circulo de 16 cm de diámetro con un orificio en el centro de 8 cm de diámetro. Ademas cortar la cuarta parte de un circulo de 16  cm de radio para el cono. Coser el cono primero, asegurando en la punta un listón dorado.


6.- Luego cosí la base del sombrero al cono.

7.- Adornamos con mas liston morado, asegurandolo con algunas puntadas y como un toque lindo, un boton de forma de calabaza.

8.- Asegure con puntadas los sombreros a las cabezas y listo, a colgarlas!



15 comentarios:

  1. Estupendos trabajos y monísimos para tener en cuenta el día de Halloween.
    Feliz fin de semana.
    María

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno es reunirse con amigas! Totalmente terapéutico, Diana.
    Me encantan tus brujitas: son amorosas 100%.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Ahí mis colegas te quedaron cuquísimas, me encantan sus calzas de colores y las botitas. Me gustaría ver por un agujerito la decoración hallowinera de tu casa, seguro que es genial.
    Besssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana!!!

    Que divertido reunirse! Es como dicen mi compi Isabel Terapia
    Unos trabajos muy divertido, para la celebrar Halloween

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea muy bonita esa del bunco y que bien que haya tocado en tu casa un tema que precisamente permite tanto la creatividad, tus invitadas debieron quedar facinadas. Me encantan las bruji fantasmas, mi parte favorita es el gorro, muy cuquis. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado ideales, una decoración perfecta para Halloween.
    Nosotras andamos preparando algo también.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las brujitas y el resto de decoración, preciosa.
    Un besote muy grande!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que estupendas reuniones periódicas con amigas, Diana, no hay mejor terapia! Esas brujitas son entrañables, y muy decorativas, seguro que lo pasasteis "de miedo".

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Que brujitas más encantadoras, te han quedado geniales y la decoración igualmente , perfecta.
    Un besazo grande compi y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Que divertidas las brujitas,que artee tienen!
    Si que es verdad que cada vez nos da tiempo a hacer mas cosas,¿será que nos quitan horas?jajaja
    Muy chulas ellas para halloween.
    Un beso Diana! :)

    ResponderEliminar
  11. Muito legal, ficou lindo e divertido, parabéns!!

    ResponderEliminar
  12. Pero Diana, qué cosa tan linda... estas brujas fantasma no podrían dar miedo en la vida porque me parecen pura ternura!
    Precisas y tan simpáticas como decoración para estas fechas, me ha enamorado esta pareja.
    Un beso muy fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
  13. Que buena combinación de bruja y fantasma Diana, me encanta, se ven chulísimas.
    Un beso y feliz halloween!!

    ResponderEliminar
  14. Que graciosos y simpáticos!! Son una chulada. Muchas gracias por explicarnos como hacerlos. A mis peques les han encantado, así que ya tenemos trabajo para este finde, jeje, que aunque acaba de pasar la noche de Halloween, aún nos toca tener la casa decorada hasta el domingo, jijiji...
    besitos.

    ResponderEliminar
  15. Brujas y fantasmas!!! Todo en uno. Listo para recibir Halloween.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...