lunes, 29 de octubre de 2018

Calabaza Tallada de Unicornio

Como cada año, no podía faltar nuestra tradición de tallar una calabaza "Jack O' Lantern. Ya habíamos hecho de los juguetes Shopkins Calabaza Tallada de Shopkins "Pumpkerella" y de Ladybug el ano pasado que tuvo disfraz de su heroína favorita Calabaza Tallada de Miraculous Ladybug. Esta vez era facil adivinar lo que mi hija me iba a pedir. Ya me le habia adelantado y habia hecho el bosquejo de la idea de lo que traía en mente... claro, unicornios! Tenia que ser una calabaza de unicornio puesto que el disfraz de ella era de unicornio y hasta me pidio que le compraramos a Daffy, nuestra perrita (que ya tiene 8 meses) un disfraz de unicornio que sorpresivamente vimos en una tienda. "Andale mama! Comprale el disfraz a Daffy, para que las dos tengamos traje a juego! Mira, yo te doy de mis ahorros de mis Domingos para completarlo!". No estaba caro en realidad y me dio ternura el que ofreciera de sus ahorros, asi que se lo conseguimos. Solo espero que cuando sea el día de que lo use, no se lo arranque a mordidas, jajajaja!

Y claro, que como cada año no podia faltar a la cita del Concurso de Calabazas de Little Kimono del blog Little Kimono de Jen, quien organiza retos fantásticos y nos ofrece manualidades geniales.




Este año la calabaza la recogimos de una granja que se llama Bowman's Orchards. La granja es famosa por su enorme cantidad y variedad de manzanos. Fuimos a recoger manzanas y nuestra calabaza, pero yo no tenia idea de la cantidad de gente que asiste a esta granja, una locura.  Tienen su famosa cidra de manzana, deliciosa y al otro lado de los manzanos hay atracciones para toda la familia: zoo de animales de granja para acariciar y darles de comer, paseo en carreta, laberinto, jueguitos de parque, go carts, canon lanza manzanas y comida (donas de cidra de manzana, palomitas, hamburguesas y demas).


Pero era tanta gente que hasta para estacionarnos, habia fila. Me habían recomendado este lugar, pero creo que la siguiente ocasion no iremos en fin de semana, porque era una locura de gente!
Con todo me gusto mucho el lugar que es enorme, la variedad de manzanas me sorprendió y hasta pudimos llevar a la Daffy con nosotros, pues permiten que lleves a tus mascotas siempre y cuando seas responsable con ella y respetes y recojas.
Un lugar super recomendable y que además queda como a 7 minutos en carro de mi casa!



Calabaza Tallada de Unicornio
Materiales:
1 calabaza
hoja de papel con el patrón
cinta adhesiva
picahielo
cuchillo
pelador de papas
Acuarela color azul

Procedimiento:
1.- Corto la parte de arriba de la calabaza (la tapa) y le saco la pulpa y semillas. También raspe lo que pude de las paredes para aprovechar la carne de la calabaza y reservar un poco para puré.


2.-  Para poder realizar este trabajo, comencé dibujando el unicornio en una hoja de papel, rosas, ojos cerrados con pestañas y orificios de la nariz y la pegue sobre mi calabaza con cinta adhesiva. Solo es mientras hago el delineado de la figura.

3.- Con un picadientes, picahielo o algo que tenga punzon y sea duro, picamos la calabaza siguiendo la linea del dibujo.

4.- Cortamos con cuchillo y pelapapas la figura siguiendo el contorno del picado que hicimos sobre ella.

5.- Luego la prepare para que durara mas tiempo con una mezcla de cloro y al final vaselina, da clic a este enlace Como tallar y preservar una Calabaza ahi puedes ver la explicacion de como.

6.- Para que pareciera mas el famoso unicornio, le agregamos al tallo un cono de foamy dorado con diamantina para el cuerno y orejas con foamy blanco y del mismo foamy del cuerno, con dos caras. Enmedio de las dos caras un picadientes en cada oreja que inserte en la tapa de la calabaza. Tambien una trenza que enrede en el tallo, debajo del cuerno, hecha con estambre de colores rosa, azul y lila.
Casi escucho la cancion: "♫Mi unicornio azul, ayer se me perdio♪".


7.- Y como es mi costumbre, del otro lado de la calabaza hice una cara un poco mas tipica de Halloween.  Me gusta aprovechar el espacio, ademas de que era una calabaza muy grande.


Ya solo resta ponerle unas velas adentro y prenderla de noche para que alumbre a los niños que vengan a pedir dulces. Que tengan un muy feliz y divertido Halloween!

18 comentarios:

  1. Hola Diana!!!

    Que preciosidad de calabazas. Son ideales

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien lo pasais en EEUU con esta fiesta, Diana!
    Qué chulada eso de ir a seleccionar vuestra calabaza, elegir que vaisqué vais a tallar en ella y decorar la casa para la ocasion....lo he visto tantas veces en series y películas...
    Me encanta vuestra calabaza unicornio y ¡por favor nuestra os una foto de Isa y Duffy con sus disfraces!😂😂😂
    Que paséis un muy feliz Halloween.
    Besitos desde Sevilla

    ResponderEliminar
  3. Fan absoluta de las calabazas, me declaro enamorada de tu calabaza unicornio. Es preciosa.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  4. que original la calabaza unicornio, me ha gustado mucho!!! seguro que la niña y la perrita van guapisimas disfrazadas las dos igual jajaja!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  5. Un buen paseo a esta granja donde pudisteis adquirir la calabaza para convertirla es un unicornio para alumbrar la noche de Halloween.
    Esperemos que le guste el disfraz a Duffy y no se lo arranque.
    Queremos verlas!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. Wala, que original eres, me encanta tu entrada👏👏👏
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, que post mas encantador, que lindo que compartas toda esa descripción de la granja donde compraron la calabazas. Y tu calabaza de unicornio es una dulzura. Que pasen bonita fiesta de Halloween.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana! Coincido con Ysnelda en lo lindo que es que nos compartas toda la previa de conseguir la calabaza en esa granja, para nosotros que no tenemos esa tradición es algo muy novedoso ver esa cantidad tremenda de calabazas y me imagino todo el mundo buscando la suya debe ser muy divertido para hacer en familia . Genial como la decoraron para hacer juego con los disfraces!!!Que lo pasen super, besitos...

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuánta curiosidad nos despierta esta tradición de las calabazas, Diana! Por aquí eso no existe, de ahí nuestro interés. Esa granja tiene una pinta fantástica ¡y una gran cantidad de calabazas donde elegir! La vuestra, con el tallado del unicornio, nos ha encantado.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Un gran trabajo desde ir a por la calabaza hasta la elaboración tan cuidada. Ha quedado muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que chulada. Espero alguna vez encontrar una calabaza así porque nunca las veo en los mercados.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es que mira que eres original! Me encantan!!! Envidia de vuestra ilusión y de lo bien que lo pasais es estas fechas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que bonita te quedó! Me encanta. El carvado genial. Hice hace años una y debería volver a recuperar la técnica.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que chulada de calabaza Diana!!! Es una preciosidad. Menudo trabajazo, pero ha valido la pena, quedó genial. Espero que lo paséis muy bien en estas fechas, disfrutadlo un montón!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que bien que nos relates de primera mano esas costumbres que conocemos a través del cine.

    Me gusta mucho el paso ha paso de tu calabaza unicornio te ha quedado genial Diana.

    Me sorprende ver tantas calabazas juntas y tan variadas, por aquí apenas hay...y la variedad más común que hay por esta zona no permite trabajar así con ella.

    Gracias por éste post!!


    BESOS

    ResponderEliminar
  16. ABSOLUTELY BEAUTIFUL pumpkin, Diana!!!!!!!!!! Happy November, my friend.

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de sitio, Diana! Unas calabazas preciosas, yo me hubiera vuelto loca allí jajjaja.
    Me encanta la forma en que la habéis decorado, está simpatiquísima esa calabaza disfrazada de unicornio.
    Un beso muy fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
  18. Qué destreza tienes tallando calabazas!!!
    El unicornio te ha quedado genial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...