lunes, 15 de octubre de 2018

Linternas de Halloween y Dia de los Muertos con Frascos

Estamos en plena temporada previa a Halloween y ya se ven por muchas casas adornos alusivos. Muchas calabazas, aunque nosotros aun no hemos tallado la nuestra. Siempre nos esperamos 10 dias antes para que no se pudra antes de Halloween.

Pero también adentro nos gusta adornar y mi hija ya tenia una semana recordándome que le prometí hacer unas linternas con frascos.

Tarde en conseguir algunos materiales, ahora no he podido planear con tiempo las cosas como a mi me gusta debido a muchos imprevistos que he tenido. Y luego me retrase mas porque las primeras linternas que hice no me gustaron, tuve que modificar la formula hasta que quedo a mi gusto. Lo bueno es que se pueden lavar con agua caliente y si no te gusta como quedaron, repetir el proceso.
Pero bueno, aquí estoy con esta manualidad muy fácil de hacer y con pocos materiales, además de que reciclaremos.

Para las figuras escogí una escena de Halloween, la cara de una calabaza Jack O'Lantern y una calaca del día de los muertos.


Linternas de Halloween y Día de los Muertos con Frascos
Materiales:
frascos de vidrio limpios
mod podge
colorante de alimentos
palitos de madera
charolas viejas de aluminio pequeñas o una grande protegida con papel de cera

Procedimiento:
1.- En cada frasco que vamos a utilizar colocamos 2 cucharadas de mod podge y 10 gotas de colorante. Mis frascos los quería de colores morado y naranja y como solo tengo los básicos, puse para el naranja: 5 gotas rojas y 5 gotas amarillas. Para el morado: 4 gotas rojas y 6 azules. Mis frascos tienen 14 cm de altura y 29 cm de diámetro, por eso necesite dos cucharadas de mod podge. Si utilizan frascos mas pequeños, es posible que con solo 1 cucharada puedan cubrir todo el interior.


2.- Con un palito de madera mezclamos bien en el fondo de cada frasco y luego inclinamos y ladeamos con cuidado los frascos para que se cubran todas las paredes.

3.- Dejamos que los frascos escurran el excedente de mod podge en una superficie protegida.

4.- Una vez listos usamos charolas de aluminio viejas y colocamos los frascos boca abajo. O podemos ponerlos sobre una charola grande protegida con papel de cera.

5.- Antes de prender el horno revisen que la altura de los frascos no tope con el techo del horno. Precalentamos el horno a 225 Farenheit o 108-110 Celsius. Metemos las charolas con los frascos por 10 minutos  luego los volteamos a que queden boca arriba y continuamos por otros 35 minutos o hasta que queden translúcidos.

6.- Sacamos y dejamos enfriar. Usa protectores de cocina para las manos, los frascos estarán calientes.

7.- Cortamos con vinil adhesivo negro las figuras que queramos que se vean en las linternas.

8.- Pegamos el vinil con cuidado.

9.- Por ultimo metí en cada frasco una de esas pequeñas mini series de focos led de pila.
El frasco morado me quedo un poco oscuro, aquí les muestro dos lados.


Mi favorita, la calabaza...
Nota: No mojar por dentro o se perderá el pintado que tienen, a menos que los quieras reciclar para otra ocasión. Si por accidente les cae agua por dentro, meterlos rápidamente al horno por unos 15 minutos.
Yo hice mis propios diseños de las figuras que corte en vinil, pero pueden encontrar muchisimas siluetas negras en internet gratis y utilizarlas para decorar sus frascos.



16 comentarios:

  1. Hola Diana!!!

    Que chulo te quedaron los botes!!! Me encanta la idea de reciclarlos
    con esta decoración. Quedan muy originales

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Han quedado ideales, Diana!
    Me encanta el morado y me encanta el de la calabaza....quedan impresionantes una vez encendidos.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Han quedado terrorificamente bien y muy divertidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Diana!

    Me encantan estos frascos y por supuesto la explicación. Hoy estoy aprendiendo un montón de vosotras, las amigas blogueras. Tengo que hacer estos frascos. ¡Gracias por la idea!

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz martes!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante!!!
    Muchísimas gracias por el paso a paso, me sirve de inspiración, además de no conocer el cómo se podía hacer.
    Muy buena idea.
    Me han encantado todas.
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué chulada de reciclaje y de decoración para esas fechas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué trabajo tan completo, Diana, no lo parece a simple vista... Pero ha merecido la pena, ¡nos encanta la idea y el resultado! Son unas linternas chulísimas con las que amenizar y adornar la casa estos días.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Os quedado fantásticos Diana, vaya pericia tienes para recortar el vinilo, me ha maravillado!.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. que terrorificos y divertidosd a la vez son estos frascos-linterna; una decoracion hallowenera muy entretenida para hacer con niños!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  10. Originalísimos, Diana. Una decoración ideal para Halloween, muy entretenida de hacer y un con un resultado precioso.
    Enhorabuena, cielo, y un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Hola Diana ^^
    Me he venido volando a ver esa propuesta para halloween de la que me hablabas y es que lo explicas tan bien que dan ganas de hacer alguna para decorar estas fechas ^^ yo como tú espero a partir del día 20 para hacer mi calabaza que por cierto queremos ver la vuestra en el concurso de la calabazas ;) un beso guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Que chulada!! Que idea tan genial para decorar en Halloween, sí señor!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya reciclaje guapo, te han quedado unos botes de lo más simpáticos y decorativos. Me llaman mucho la atención las calaveras del día e los muertos. Me dan ternurita.
    Bessssssssss

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado preciosas. Me has dado una buena idea para Halloween. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Stupende, fanno un bellissimo effetto, bravissima!

    ResponderEliminar
  16. Oooh que chulada,frascos terroriiificos,jajajaja
    Me gusta mucho la idea,os han quedao geniales y los 3 modelos me gustan mucho,son indispensables los 3,jajaja,de toa la vida.
    Gracias por el paso a paso Diana
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...