miércoles, 10 de abril de 2019

Muñeca Bendy Doll Estilo Gorjuss - RMB Abril Muñec@s


Hoy es el día del RMB (Reto Mensual Bloguer@s) del mes de Abril. La ganadora de la edición de Marzo y encargada de organizarlo es M. Esther del blog Flor de Diy's. Ella hizo un conjunto para el día del padre de porta lápiz y separador de libros en precioso origami y escogió el tema de RMB Abril Muñec@s para el mes de Abril.


Los muñecos, pueden ser en cualquier técnica y como me gustan mucho las Bendy Dolls, no tuve que pensar mucho para saber que quería hacer.

En esta ocasión, me decidí a hacer unas muñecas estilo Gorjuss, que desde la primera vez que las vimos mi hija y yo, nos enamoramos de ellas.


Muñeca Bendy Doll Estilo Gorjuss
Materiales:
Limpia pipas negro y rosa
Cuentas de madera para collar de 1.7 cm de diámetro (3/4 de pulg)
hilazas de colores durazno, negro, blanco y rojo
fieltro de color rojo con lunares blancos
tijeras
hilo y aguja
pegamento blanco
marcador permanente de punta fina negro (yo uso sharpies)
Marcador de gel blanco
Patrón para el vestido (Proximamente)
rubor
cotonete

Procedimiento:
1.- Hacer el enredado de la muñeca con las indicaciones que ya he explicado anteriormente, para ello da clic a Santa Claus y Sra. Claus y Duendes Bendy Dolls .  Para el cuerpo de la bendy doll use limpia pipas negro en la parte de las piernas y limpia pipas rosa para los brazos.
Para el enredado del cuerpo use hilaza color durazno para la piel, hilazas blanca y negra para las medias, roja para los zapatos e hilaza negra tambien para el pelo. En el pelo use una hilaza completa, para que tuviera abundante cabellera y me sobrara un poco para el flequillo.



Como pueden ver, para la parte de las piernas, para que se vea como si trajera sus medias rayadas, las enrede utilizando dos hilazas juntas en color negro y blanco.


Al terminar, corto dejando un espacio e inserto las hilazas juntas en una aguja. Inserto la aguja por la parte trasera de la bendy doll dando un par de puntadas y luego perdiendo el hilo y cortando el excedente.

2.- Para los zapatos, inserte hilaza roja en una aguja y simplemente la fui insertando en los pies hasta darle forma de zapatos, tal como se ven en la foto.
Para el vestido use un fieltro rojo que trae estampado de lunares blancos, el patrón lo tuve que modificar para esta bendy, asi que se los debo y prometo publicarlo con la corrección en los siguientes dias.

3.- El vestido lo coso por el revés, puedes ver dando clic en como hice los de Santa Claus y Sra Claus y Duendes Bendy Dolls y el Nacimiento, como corto el fieltro y como coso las piezas, y luego lo volteo por el derecho. Me auxilio de un lápiz por las mangas y se requiere de paciencia porque es una pieza muy pequeña.
 Pero antes de coser recorte un hermoso encaje que mi amiga Mia del blog Craftartista me regalo en el sorteo de su cumpleblog, lo cosí por encima dando algunas puntadas en el derecho del vestido en la parte de abajo de la falda y en las mangas. También reserve dos curvas que recorte de ahí para el cuello.

4.- Se coloca el vestido en la muñeca con la abertura por detras y se cose con hilaza roja, por detras.
Luego cosi tambien un liston color guinda por la cintura y le hice un moño al frente. Para que no se deshaga en moño y no se mueva el cinto, le di unas puntadas en el centro del nudo del moño y unas pocas alrededor de la cintura para asegurarlo.

5.- Separe unos cabellos para el fleco y los eche hacia adelante. Los recorte calculando el tamaño del largo del fleco y lo asegure con pegamento blanco. Por detrás en la nuca, coloree un poco con marcador negro, para que si se mueve el pelo no se vea pelona. Luego también le puse unas gotas de pegamento para asegurar la cabellera de atrás y la recorte un poco de abajo.

6.- Con un sharpie de punta muy fina en color negro, pinte los ojos y con un marcador de gel blanco les puse un punto en la parte superior. Finalmente le puse un poco de rubor en las mejillas con un cotonete y lista!


Espero que les haya gustado, no puse todas las instrucciones porque ya las he puesto varias veces y la entrada quedaría muy larga, pero a lo largo de esta entrada les he repetido los enlaces para que vean como se enredan y cose la ropa de la muñecas. Una disculpa por lo oscuro de las fotos, los días han estado muy nublados y por mas que intentaba a varias horas, prendiendo la luz o sin ella, de todos modos las fotos salían muy oscuras.

Ahora los invito a que visiten el blog Flor de Diy's para que vean los trabajos de M. Esther y de todos los que estarán presentes en esta edición con este tema que me ha encantado.

33 comentarios:

  1. ¡Que bien te quedan siempre estás muñequitas, Diana!
    Me quedo alucinada viendo como le vas dando forma.
    Un trabajo excelente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana:

    ¡qué arte tienes en las manos haciendo este tipo de muñequitas!
    Me maravilla ver tus tutoriales ta bien explicados... y la dificultad que para mí supondría hacer este entramado hasta formar sus cuerpecitos y todos los detalles que llevan.

    Me enamora que tenga estilo Gorjuss son unas muñequitas que me chiflan.

    Una gozada compartir este rato contigo y el resto de participantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Wow, Diana! She is FABULOUS!!!!!!!!!!! What a beautiful handmade gorjuss doll. Felicidades, querida amiga, and thank you for the inspiration!!!

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente encantadora! qué tendrá el estilo Gorjuss que tanto gusta? ;-) tu colección de Bendy doll va aumentando, se te dan de fábula, cuántos detalles le hiciste!
    Muchas gracias por participar, Diana ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las gorjuss, tengo varios cuadros hechos a punto de cruz con ellas y la tuya ha quedado muy chula!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  6. Eres una maestra trabajando en estas muñequitas, te quedan siempre de dulce y sin faltar detalle. Además, con la dificultad de trabajar en algo tan chiquito, que siempre tiene su aquél. Me parecen de colección y, esta en concreto, es lindísima.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones!!te quedó preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    me ha encantado tu blog
    a mi me gustan mucho las manualidades
    te paso mi blog por si quieres criticar
    gracias
    Bjs

    http://anna-historias.blogspot.com/2019/04/hasta-siempre.html#comment-form

    ResponderEliminar
  9. Que bonita te ha quedado, las gorjuss son divinas y esta te ha quedado espectacular, que bien nos lo has explicado, en tus manos parece sencillo, muy buen trabajo.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Había visto alguna vez esas muñeca pero no con tanto detalle, con su vestido y zapatos como la tuya. Estudiaré tu tutorial porque me parecen muy simpáticas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Diana.
    Es una ternurita gracias por el paso a paso me encanto.
    Bueno hoy estoy de visita en los blosg de las participantes y a su vez mil disculpas ya que se me paso la fecha de exposicion, apenas abro mi comp veo que ya estaban publicando tanta belleza.

    ResponderEliminar
  12. Hola Dianaa!!😄
    Que muñequita tan linda, wow! nunca hubiese imaginado que asi se hacía, increíble resultado eres muy! muy creativa y talentosa, me encanta tu trabajo en verdad! gracias por el tutorial haber cuando me animo pero seguro no me saldría tan linda como la tuya!😍

    Abrazos fuertes y se muy feliz! ❤

    ResponderEliminar
  13. Un trabajo precioso Diana, la muñeca es una monada, con esa dulce carita y el vestido y zapatos rojos, le sientan muy bien.
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Tu muñequita está estupenda, me he enamorado!!! Que perfecta está con sus típicas medias a rayas y su melena oscura, muy hermosa esta Gorjus bendy doll. Felicitaciones, besitos...

    ResponderEliminar
  15. Es realmente bonita Diana!!
    Llena de delicadeza, nos provoca mucha ternura.
    El paso a paso esta genial.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu muñeca! Con limpia pipas es verdad que se pueden hacer! Me gusta la idea pues este tipo de muñequita era mi proyecto inicial y al final quedó en otra cosa, pero bueno, para la próxima, me apunto la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. En la foto no se aprecia que es articulada y lo bonita que te ha quedado. Me encanta.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. Diana esas muñecas son especiales, y cualquiera que sea el personaje tú la haces preciosa.

    BESOS

    ResponderEliminar
  19. Qué chiquitina! Me encantan las bendy doll que haces y adoro las Gorjeous así que perfecta tu versión. Ese cabello tan lindo y los ojitos y su ropita! Toda una ternura, me encantaría incursionar en este campo. Besos!

    ResponderEliminar
  20. pero que bonita!!! este tipo de muñecas que haces me parece adorable sea cual sea el personaje que elijas, son preciosas siempre!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  21. Hola Diana,
    He visto ya alguna mas de estas muñecas tuyas y me tienen robado el corazón, son preciosas, esta tipo gorjuss te ha quedado de lo mas igualita a la gorjuss real, jiji. Esta divina. Cada vez que te las veo me dan mas ganas de intentar hacer una :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Diana!

    ohhh que bonita tu gorjuss, me encanta este estilo
    de muecas, son divinas. La tuya es preciosa.
    Gracias por el tutorial, lo explicas divinamente

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  23. Olá Diana
    Bem.... Adorei!!!!!
    Está lindíssima, perfeita.... maravilhosa!!!!!!!
    Parabéns!!!!
    Bjs

    ResponderEliminar
  24. Wow... qué pasada... me encanta!!!!
    No conocia esta técnica y me parece genial... pero super complicada... no?

    ResponderEliminar
  25. Siempre me gusta encontrar propuestas para realizar con los peques y esta es una de ellas, ya que cada parte de la muñeca la pueden trabajar sin tanto peligro de tijeras, silicon caliente, pegamentos fuertes, me lo apunto para las actividades de verano, muchas gracias por compartir!
    Saludos
    Eli

    ResponderEliminar
  26. Ha quedado muy bonita!!!!
    Gracias por el tutorial.
    SUERTE

    ResponderEliminar
  27. Ohhh.... Pero que monería Diana!! Es una preciosidad de muñeca Gorjuss. Muchísimas gracias por enseñarnos paso a paso como hacerla.. ¡Un tutorial genial!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Pero qué bonitaaa y qué gran idea transformar tus Dollys guapas en la Gorjuss,todo un acierto!!
    Me encanta Diana y su modelito tambien,es una auténtica moneria
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  29. Que linda con su melena larga y ese vestido tan bonito, es una preciosidad de muñeca.
    Saludos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado divina, felicidades!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  31. Ha quedado muy bonita y alegre, ideal para esta época de tanto colorido. Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...