lunes, 20 de mayo de 2019

Cesta de Crochet en Azul y Cafe - DIY De Todo Un Poco - Cesteria

Bueno pues ya les había comentado que no soy muy buena en crochet, creo que soy mejor con las dos agujas, pero ya tengo unos meses haciendo algunas cosas.
Una de esas cosas fue una cesta que hice para cargar de mi pequeña "oficina" del segundo piso para abajo al comedor mis cosas. Y es que a esa parte no dejo subir a la perrita, que aunque ya esta entrenada es muy curiosa y temo que muerda algún cable. Así que cargo con mi cesta llena de materiales abajo y mientras trabajo en la mesa del comedor no la dejo sola y nos hacemos mutua compañía.
Con esta cesta participo en el DIY De Todo un Poco que Anna Llansa organiza mes con mes con el tema Cesteria, que la ganadora del tema anterior Maria Jose de El Inventario de MJ eligio. Ademas Anna Llansa celebra su 5º Cumple-blog, muchas felicidades!

Me temo que no les puedo dar un buen DIY de la cesta, porque la hice al calculo, o sea que a medida que la fui tejiendo le fui agregando puntos según el tamaño que la queria. Entonces no puedo decirles con claridad las puntadas que utilice o cuantos puntos hice en total, para eso si soy un desastre.
Pero cuando menos se las puedo mostrar y contarles a groso modo lo que hice.

Cesta de Crochet en Azul y Cafe
Materiales:
Estambres cafe, azul turquesa, azul pastel
gancho de crochet

Procedimiento:
1.- Le hice una base bastante amplia, mas o menos un diámetro de 28 cm de diámetro con puntos medios.

2.- Luego disminuí algunos puntos repartidos por toda la circunferencia para que la siguiente vuelta subiera y se formara la pared. Para la pared de la cesta hice una vuelta de puntos altos y continué con 4 vueltas de puntos dobles en estambre color café.

3.- Luego cambie a estambre turquesa con una vuelta de puntos dobles altos y una de (mi mama así la llama) punto abanico, que es saltarme dos espacios o puntos y en el tercero hacer 5 dobles ahí mismo, saltar 4 espacios y de nuevo hacer 5 dobles ahí mismo, y asi sucesivamente, al final tratar de terminar dejando 2 espacios.
4.- Cuando acabe la vuelta de "abanicos" hacer una vuelta completa de dobles altos y volver a cambiar a estambre café.

5.- Hacer 3 vueltas de puntos dobles altos y cambiar a estambre azul pastel.
6.- Repetimos el paso 3.
7.- Hacemos una vuelta completa de puntos dobles altos. A la siguiente vuelta tejemos de nuevo dobles altos pero luego dejamos un espacio de 20 puntos sin tejer. Luego seguimos tejiendo pero calculando que dejemos de nuevo un espacio sin tejer de 20 puntos, que queden a lo largo de la circunferencia enfrente del hueco que hicimos, completamos la vuelta.
Le hacemos una cadena de 20 puntos en los huecos para reponer la base y poder volver a hacer los puntos dobles altos.
Por ultimo hacemos una vuelta mas y rematamos.
Y bueno, ahí en la foto se ve todo muy bonito porque le puse estambres adentro para la foto principal, pero me pareció justo mostrarles en lo que verdaderamente la uso. Ahí traigo siempre todo mi material de mis bendy dolls, jejeje.




25 comentarios:

  1. Uauhhhh cuanto nos gusta tu cesta y nos parece que ya eres toda una experta en crochet.
    Las franjas en azul y blanco con estos pequeños abanicos le dan un encanto especial.
    Ideal para tus cositas arriba y abajo.
    Feliz día
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta, Diana!
    Esa combinación de colores es preciosa y creo que lucen ideales juntos.
    ¡Me ha enamorado!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Esta cesta de ganchillo nos parece una preciosidad, Diana. Nos encantan los cambios de puntos y de colores que la hacen tan alegre y tan decorativa. Y las asas, que bien resueltas... ¡Nos parece un trabajo magnífico!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Pues para no saber te quedó bastante bien. Me gusta la combinación de colores que pusiste. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno tu cesta es realmente de una profesional toal. Está perfecta y es preciosa..que arte tienes¡¡

    ResponderEliminar
  6. Los tonos elegidos me gustan mucho! la cesta en crochet ha quedado genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Diana fantástica tú cesta,se notan tus progresos con el crochet en cuanto a colores y puntos combinados, las filas de abanicos en azul le dan un tono muy alegre, veo lo útil que es pues eso también tiene una ser un propósito importante a la hora de hacer nuestros trabajos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me parece que el crochet se te da de maravilla, la cesta ha quedado genial, me encanta la combinación de colores tan armoniosos, y las asas perfectas, y más para la utilidad que tú le das, preciosa aportación Diana!.
    Muchísimas gracias por tus palabras y por querer unirte a la fiesta!.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es una moneria Diana! te quedó perfecta y la combinación de colores es preciosa...un trabajo fantástico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Jo compi, para no saber te ha quedado genial, una cesta la mar de bonita con un colorido super acertado. Te ha quedado super bien
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo totalmente con el resto de compañeras, para no dominar el crochet te ha quedado una cesta preciosa!. La combinación de colores es muy acertada y queda muy primaveral. Me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pero si se te da genial el crochet... ¡¡mira qué cesta tan bonita hiciste!! la combinación de colores queda muy alegre y el punto de abanico es precioso ¡disfrutala mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que bien explicado los pasos a seguir. Bss

    ResponderEliminar
  14. Está fantastica tu canasta Diana! Me gusta mucho como queda con las franjas de colores y además ese punto de abanicos la hace más vistosa aún. Lo mejor es que tiene el tamaño ideal para cargarla con todas tus cositas y llevarla donde necesites. Hermoso trabajo, besitos...

    ResponderEliminar
  15. Es una monada, hace mucho que no practico el ganchillo y me encanta como te ha quedado.
    Eres una experta, no es nada fácil tejer en redondo y dando altura.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  16. Hola Diana!

    Pero bueno bueno!!! Menos mal que se te dá mal!
    Te ha quedado una cesta preciosa, los colores son
    ideales amiga. Una pasada tu cesta y además super
    útil como tú bien dices. Enhorabuena un trabajo de diez

    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
  17. muy bonita la combinacion de colores y preciosa la combinacion de puntos crocheteros, el resultado es muy molon!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  18. Pues me encanta tu cesta! La combinación de colores es muy bonita y las asas me encantan. Tiene una pinta genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me gustan los cestos para organizarse en casa, como has dicho, llevar objetos de un lugar a otro y este resulta especial porqué es tejido a mano, no se que es pasar de dos agujas a crochet, porque no sé dos agujas jejeje, pero veo esté resultado y es muy bueno, sobre todo los detalles de los abanicos, cambios de color, muy bien por la incursión en el crochet!!!
    saludos
    Eli

    ResponderEliminar
  20. Nenaaaa!😄
    Que tengo que aprender a tejer!😲! que cestita tan linda para una infinidad de usos! para decorar con jabones, algodones en un bote para el baño, en tu dormitorio para tu bisutería, para cremas, perfumes, para coletas, para mucho, gracias por el pequeño tutorial, pero en las primeras disminuciones, en los puntos altos y en las primeras 3 vueltas que dijiste me perdí y ya no me encuentro! ja!ja!

    Besitis nena!!😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil! Y disculpas por el tutorial 😋 , de veras que la hice al calculo y hace unos meses, antes de que M. Jose propusiera el tema. Asi que no recuerdo cuantas disminuciones le hice, ni cuantos puntos quedaron al final. Si es cierto que esta confuso, y es que no esperaba publicarlo, solo lo teji sin poner atencion o anotar lo que hice. Fui consultando a mi mama por skype (ella si es master del crochet) y me fue diciendo que hacer. Pero ni ella ni yo teniamos patron, todo fue a como fui viendo el tamano que yo queria!😊
      Besos

      Eliminar
  21. ¡Hola, Diana!

    Para no ser buena en crochet como dices, has hecho una cesta fantástica, ya me gustaría a mi saber hacerlo como tu.
    Los colores elegidos así como el tamaño, me han encantado.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz martes!

    ResponderEliminar
  22. Holaa Diana! está preciosa la cesta, que bonitos trabajos estás con lana y los azules, te quedan geniales, la cestita es ideal
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  23. De maravilla y muy util,
    se te da el crochet muy bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Olá Diana
    Que cesta tão amorosa. Gosto da combinação das cores.
    Parabéns!!!!
    Bjs

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...