martes, 14 de mayo de 2019

Piedras con Puntillismo - Arte con Piedras - Reto Handmade Little Kimono

Hace unos meses mi hija se topo con un kit para pintar piedras mientras andabamos de compras. El kir la fascino tanto que nos rogo que se lo compraramos.
La verdad es que venia muy completo, porque traia herramientas para puntos, pinturas, pinceles y un libro bajo la autoria de Kane Cameron llamado Neon Painted Rocks de la editorial hinkler de la serie de kits Art Maker. Mi hija se termino las piedras en dos dias y eso nos puso a buscar en cualquier opirtunidad por piedras que sirvieran para ser pintadas.

Cuando Jen de Little Kimono propuso el Reto Handmade Arte con Piedras, pense que tendria que apresurarme en conseguirlas. Pero resulta que la moda es tan fuerte que hasta en la tienda de manualidades puedes comprar recipientes con piedras para pintar, asi que me puse manos a la obra.
Jen hizo hace poco una maceta con Cactus hechos con piedras que me encantaron!





Tambien me encontre en la biblioteca publica con otro titulo llamado Art on the Rocks con tecnicas, proyectos y tips de 3 artistas: F. Sehnaz, Marisa Redondo y Margaret Vance. Este libro se los recomiendo mucho, porque trae tres diferentes estilos para escoger de diferentes temas, con muy buenas ideas y sugerencias. Cada piedra que ves, es una que quieres hacer.

Ademas puse en practica las lecciones del tutorial de Lola de El refugio de Lirtea, ella explica mejor que nadie la forma de hacer los puntos, lo cual se ve y dice facil, pero tiene su truco. Asi que les recomiendo dar clic para que se informen mas sobre la tecnica.

Piedras con Puntillismo
Materiales:
Piedras de rio o de mar
pinturas acrilicas de diferentes colores
herramientas de puntillismo
pinceles
tapete protector
charola para pinturas

Procedimiento:
1.- Lavar muy bien las piedras y secarlas antes de usarlas.

2.- Pintar un lado de negro (tambien las puedes dejar sin pintar si son muy oscuras, yo opte por pintarlas). Dejarlas secar.
Una recomendacion: Mis piedras no eran planas, son mejores las planas porque asi no tendras problemas se que se empiece a correr la pintura. Aunque la pintura estaba espesa, tuve que ir inclinando y apoyando sobre diferentes niveles a mis piedras a la hora de ir haciendo mis puntos.

3.- Comenzar con el diseno que hayas elegido, yo decidi hacer mis propios disenos porque queria una piedra con tema musical y otra de flores. Pero no puedo explicarles como hacer los puntos porque el tutorial no me pertenece. Vayan al blog de Lola y ahi lo pueden ver.  Lo unico que puedo decirles es que comiencen con la parte central. En el caso de la piedra musical, con la clave de sol y notas. En la de las flores, con los centros.

Cada vez que vamos haciendo algo en nuestro diseno, es importante ir dando tiempo de secado y ser muy cuidadosos de no ir a estropear lo que ya habiamos puesto en el diseno.

Aqui no me quedo muy bien el delineado en dorado, espero mejorar en la siguiente.
Me diverti mucho haciendo las dos, al final mi favorita fue la de las flores, aunque no me hayan quedado muy precisos los puntos, especialmente en los centros de las flores.


Tambien quise incluir algunas de las que hizo mi hija, aunque me temo que regalo las mejores y no alcance a tomarle foto. Hubo una que le quedo tan bonita que queria que me la regalara pero ... se la regalo a su mejor amiga antes que se la pidiera!

Y aqui esta mi certificado de participacion, gracias Jen!


14 comentarios:

  1. Que bonitas Diana!!! Coincido contigo, la de flores te quedó preciosa. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  2. Olá Diana
    As pedras estão lindas. Muito alegres e vistosas.
    Obrigado pelo tutorial.
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad de piedras, me encanta cómo las pintaste! me perdí el tutorial de Lola, fué una pena pero gracias por compartir tus consejos y la portada del libro (a ver si lo encuentro y me estreno con el puntillismo, que es una técnica que me llama mucho la atención) Es muy original la piedra de la nota musical y la de las flores es monísima, felicita también a tu niña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Dianaaaa!!😄
    ¡Que chulas quedaron tus piedras,veo difícil eso del puntillismo!! no hay duda que cuando se quiere hacer algo se hace con cualquier cosa y para muestra mira estas piedras tuyas! adornan cualquier rinconcito de la casa, felicitaciones.

    abrazos fuertes y feliz semana!!❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Unas piedras preciosas, Diana!
    Felicita a Isa de mi parte por ese arte que tiene.
    Todas están lindas pero la de la flor es mi preferida.😍
    Nosotras también buscamos piedras para pintar y nos divertimos mucho con esta actividad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Holaa Diana! que bonitas están! que bien se te da el puntillismo,lo habéis dao todo y se nota que habéis disfrutado haciéndolas. Están geniales
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Te han quedado preciosas, Diana! Lo cierto es que eso de pintar piedras es un mundo lleno de posibilidades y creatividad; ¡quién lo iba a decir! Nos gusta mucho cuando publicas también los trabajos de tu hija, nos parece maravilloso como la educas en las manualidades.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Han quedado con unos colores muy bonitos, me gusta el resultado.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  9. una coleccion de piedras decoradas y decorativas preciosas, me encantan como os han quedado!!un besito.maria.)

    ResponderEliminar
  10. Que linda propuesta y que tu hija deseara llevarlas a cabo, la creatividad esta en familia, es muy bello ayudar a los hijos a desarrollarla
    Bonito fin de semana
    Eli

    ResponderEliminar
  11. Un conjunto de piedras preciosas Diana!
    El puntillismo te a quedado genial y los colores muy lindos, coincido contigo,la de la flor me a encantado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pero que piedras tan lindas! Buenisimas para cualquier rincon del hogar y sobretodo alegres. Mil gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  13. Una técnica que me encantan, aunque por tener nuevos retos a la vista y por falta de tiempo, ni te vuelto a practicar.

    Me gusta mucho el fondo negro que has elegido para decorar tus piedras tan alegres.

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Hola Diana!
    De gira visitando vuestras propuestas para el reto, yo también me habría hecho con un kit de esos con lo que me gusta pintar piedritas a mi jeje^^
    Espectacular el efecto del puntillismo para decorarlas, tengo que probarlo, además con esos libros que nos recomiendas dan ganas de diyear a tope^^
    Gracias por unirte al reto de este mes, nos vemos en el próximo!! ^^
    Un besote! Jen

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...