jueves, 23 de mayo de 2019

Tarjeta de Rosa en Tecnica Tarjeteria Española


La verdad es que Mayo, si algo tiene son muchas celebraciones y festividades
En Mexico, Estados Unidos, España y muchos paises, se celebra el dia de la madre. Tambien hay otras celebraciones como el dia del maestro, asi como muchas graduaciones y festividades.

Asi que fue facil pensar en una tarjeta que pueda servir para lo que se ofrezca, ya ven como me gusta hacerlas y como disfruto obsequiendolas. La tarjeta termino siendo parte de un regalo de graduacion para la hija de un amiga.
 Esta vez queria estrenarme en una nueva tecnica que he venido estudiando, la tarjeteria española.
Mi mama me regalo un set de bolillos para el repujado que se utilizan en esta tecnica y que verguenza, pero ya tenian ahi bastante tiempo guardados asi que decidi sacarlos e intentarlo.
Me maravilla ver esos trabajos que parecen encaje o azucar, con un monton de figuras tan hermosas! No tengo remedio, me gustan las tarjetas de todos tipos y cada vez quiero hacer mas y mas cosas.

Poco a poquito ahi la llevo, porque con lo terca que soy, ademas se me ocurrio hacer mi propio diseño. Si ya lo se, con tantos que hay en la red, pero es que me gusta hacer mis propias cosas, y eso hace que me tome mas tiempo, jajaja.

Pero no fue tan facil como crei, como toda tecnica, tiene su ciencia y aun me falta de aprender muchos trucos. Les confieso que hice tres... si tres porque la eche a perder dos veces y estuve a punto de echarla a perder de nuevo, jajaja.
La primera vez use demasiada fuerza con los bolillos al hacer el repujado (la rompi), asi que tengo que ser mas cuidadosa. La segunda vez, me quedo preciosa, perfecta, pero creen que se me ocurrio ponerle pegamento al papel pergamano para pegarla en el carton? Y luego le puse algo pesado encima y cuando regrese... claro el pergamano estaba todo arrugado! La arruine por completo. Eso me pasa por no leer mas e investigar como se pega o mas bien como sujetar el pergamano al carton.
Y luego no les pasa que cuando ya salio la que era perfecta y que echaste a perder, las siguientes, por mas lindas que salgan nunca son lo mismo?

Tarjeta de Rosa en Tecnica Tarjeteria Española
Materiales:
Bolillos para repujado
papel vegetal o pergamano de 23 cm X 13.5 cm, doblado a la mitad
patron
Base de foamy gruesa
lapices de colores
cotonete
liston
aguja para liston

Procedimiento:
1.-Para poder hacer la tarjeta necesitan este patrón.  Pueden usarlo bajo la condición de que no sea con fines comerciales. Imprimir en tamano carta.


2.- Para trabajar, necesitamos una base dura en que apoyar y encima una hoja de goma eva o foamy. Venden unos tapetes especiales para esto tambien, a mi me funciono bien trabajar sobre el foamy.


3.- Sujete con cinta adhesiva el patron y encima se acomoda el papel pergamano, use el bolillo que ven para delinear todas las rosas.  Las lineas trazadas entre las rosas de las esquinas, estan solo como guia (no se trazan), para ir perforando con el bolillo de 4 picos y hacer un adorno de puntos, con una separacion aproximada de 1 cm entre ellas.
Hay que tener cuidado de no poner demasiada presion al delinear, como me paso a mi la primera vez que rompi el papel. Una vezz que delineas, puedes quitar el patron.


4.- Con colores de lapices, coloreamos la rosa, usando tonos mas oscuros en los centros y la base de la rosa. Tambien en el tallo y comienzo de las hojas use tonos mas oscuros de verde y fui usando otros tonos mas claros hacia la punta.


5.- Con un cotonete, trate de difuminar un poco los tonos, pero tambien se me paso la mano, hay que tener cuidado de no quitar demasiado color. Tambien trate de repujar un poco en la base del comienzo de la rosa y en las afueras de algunos de los petalos, para hacerlos mas gruesos y con sombras. Tambien le di un poco de repujado cerca de las venas de las hojas.


6.- Asi se ve acomodada por el otro lado y con un carton de color verde primavera, cortado con las mismas dimensiones.


7.- Por dentro de la tarjeta perforamos tanto el carton como el pergameno y metemos con aguja el liston. Asi es como se sujeta este papel al carton.  Tambien se compran unos adhesivos en puntos o cuadritos pequenos especiales, que para que no se vean normalmente van detras de algun adorno o mono central donde no se note (por lo traslucido del papel) que esta puesto. La mejor solucion que yo encontre fue cosiendolas con el liston.


Aun siento que me falto hacer mas detalles de repujado, pero por lo pronto, esta fui mi primera experiencia haciendo este tipo de tarjetas. Muy sencilla, pero no quedo tan mal para comenzar verdad?


15 comentarios:

  1. "Que tarjeta tan divina amiga!
    Felicidades te ha quedado preciosa.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Olá Diana
    Lindísima Tarjeta. Adorei!!!
    É uma técnica que eu não conheço, mas tem um resultado encantador.
    Muitos parabéns pelo bom gosto.
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. Es una técnica que tnego que aprender algún día ha hacerlo. Veo que tu la dominas a la perfección.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Diana!

    Adoro este tipo de tarjetas desde la primera vez que las ví. Nadie diría que es la primera que haces, es una completa maravilla.
    Espero sacar un hueco en algún momento, para poder intentar hacer alguna, así ya sé a que amiga experta preguntar.

    Espero ver muchas más tarjetas de este tipo tuyas

    ¡Felicitaciones mil!

    ¡Besotes y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  5. ¡Es una técnica sorprendente con un resultado absolutamente maravilloso, Diana!
    Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una tarjeta preciosa y muy elegante!
    Para ser la primera te ha quedado genial! Eres toda una artista.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana 😄!
    Pero que hermosas tarjetas, siempre me han gustado este estilo, eres una artista nena, un trabajo precioso,yo tengo un par de esos instrumentos me los regalaron pero ahora con tu tutorial intentaré usarlos y así aprender a hacer esas hermosas tarjetas.

    Abrazos fuertes feliz semana!!❤

    ResponderEliminar
  8. Es una autentica belleza esa tarjeta!besos

    ResponderEliminar
  9. Que bonita y delicada técnica. Te ha quedado preciosa!!! Gracias por enseñarnos a hacerla. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Te felicito Diana! te ha quedado una tarjeta preciosa con unos colores y resultado muy elegante!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una técnica Inspiradora y que no hemos probado nunca Diana.
    Por lo que vemos tú la dominas y con nota sobresaliente.
    La tarjeta es una belleza, delicada y elegante.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Diana,
    Me encanta esta técnica, de lugar a trabajos muy hermosos, tengo muchas ganas de probarla. A ti te ha quedado preciosa esa rosa, nadie diría que sea la primera, jiji,
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Pero que bonitaaaaa! es un detalle preciooooso, está de 10 Diana y como siempre un buen Tuto
    Qué bonita la técnica y cómo lo has dado todo.
    Que nos enseñes muchas más pronto!
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Diana! está técnica es muy bella, nunca la trabaje en su tiempo pero cuando vuelvo a ver un detalle en este estilo, me evoca ese arte fino y delicado que sé que requiere, animo y a seguir manteniendo este arte
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...