miércoles, 8 de mayo de 2019

Portada de Mayo 2019

Una vez mas llego algunos dias tarde con la portada de Mayo. A veces no logro publicarlas en los primeros dias del mes, pero es que recien regresamos de vacaciones de semana santa o spring break como le llaman aca y con mi hija en casa es muy dificil tener tiempo para pintar. Para manualidades de otro tipo si, porque por lo general ella hace otra manualidad o hacemos algo juntas. Pero para pintar necesito mi propio tiempo.
Esta portada esta hecha gracias a una foto que tuve la fortuna de sacar, justo afuera de la puerta, en la entrada de mi casa el año pasado.
Cuando nos mudamos ya estaba ahi una casita de pajaros y cada año, sin falta tiene habitantes. Este año la risa fue que hasta quisieron "hacer ampliaciones" jajaja! Colocaron paja y palillos encima del techo. Sera que habra mas pajaritos y los papas se preocupaban de falta de espacio para todos los crios?

En fin que la foto me parecio mas que perfecta para ilustrar el mes de Mayo, con la mama pajaro alimentando a su pajarito.
Me costo mucho trabajo y la tuve que repetir un par de veces, los animales no son faciles de dibujar para mi. Y queria captar e interpretar el momento entre mama y cria.

Como siempre, dedico la portada especialmente para mi mama, mi suegra, mis cunadas, mis primas, mis tias, mis amigas, mis compañeras bloggers y a todas las maravillosas mamas  del mundo. Con mucho cariño, felicidades!

Tambien les comparto este cuento de autor desconocido. Probablemente ya lo hayan leido alguna vez, pero lo quise incluir.

Cuando Dios creó a la madre

Dios, que andaba ocupado en crear a las madres, llevaba ya seis días trabajando extraordinariamente. Se le presentó un ángel, y le dijo: - Trabajas demasiado, Abba.
Y el Abba Dios le respondió:
- ¿Es que has leído todas las condiciones que debe reunir este encargo?

    Esta criatura tiene que ser lavable de pies a cabeza, pero sin ser de plástico; llevar 180 piezas movibles, todas reemplazables; funcionar a base de cafés y de las sobras de la comida. Poseer un regazo inmenso que no se note cuando se ponga de pie; un beso capaz de curarlo todo, desde una pierna rota hasta un amor frustrado... y seis pares de manos.

El ángel, confundido, exclamó:
- ¿Seis pares de manos? ¡Eso no es posible!
- No son las manos el problema -agregó el Abba Dios- sino los tres pares de ojos.
- ¿Y eso para el modelo normal?, preguntó el ángel.
- Uno para ver a través de la puerta cerrada siempre que pregunte: «niños, ¿qué andáis haciendo?, aunque ella lo sepa perfectamente. Otros, detrás de la cabeza para ver lo que preferiría no ver nunca, pero necesita saber. Y, desde luego, los de delante para mirar a su hijo en apuros y decirle, sin pronunciar siquiera una palabra: «Ya entiendo, hijo, aquí me tienes y te quiero mucho».

El ángel le tiró de la manga, y le advirtió tímidamente:
- Vale más que te vayas a la cama, Abba, y mañana será otro día...
- No puedo, y además ya me falta poco. Debe ser alguien que se cura por sí sola cuando está enferma, que sea capaz de sacar tiempo de su horario apretadísimo para tener preparada la comida, hacer milagros con el poco dinero que entre en casa,  y de convencer a un crío de nueve años de que se esté quieto bajo la ducha, y contarle un cuento capaz de ayudarle a dormir.

Lentamente, el ángel dio la vuelta alrededor de uno de los modelos de madre hechos por Dios:
- Me parece demasiado delicado -comentó con un suspiro.
- Pero es muy resistente -aseguró Dios emocionado-. No te puedes hacer una idea de lo que es capaz de hacer y sobrellevar.
- ¿Podrá pensar?
- ¡Claro! Y razonar, y sobre todo comprender y perdonar.
Por último, el ángel se inclinó y pasó una mano por la mejilla de una de aquellas madres.
- ¡Tiene una fuga!
- No es una fuga, es una lágrima.
- ¿Y para qué sirve?
- Para expresar gozo, aflicción, desengaño, soledad y orgullo.
- Eres un genio, Abba, -dijo el ángel-.
Y Dios, con un cierto aire de tristeza, susurró: - ¡Yo no se la puse!


15 comentarios:

  1. Cuando Dios creo a la madre rompió el molde! en la madre está la expresión más grande de amor, perdón, esperanza y hasta que eres madre lo descubres!y cuando ya no la tienes sientes ! Muy lindo poema!!

    Abrazos fuertes!!❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso texto sobre las mamás, Diana!
    Me ha emocionado muchísimo.
    Y la portada no puede ser más bonita...que ternura como han ampliado su nido.
    Besos y feliz semana, querida

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Diana, que post tan lindo.
    Es precioso tu cuadro, un ángulo o perspectiva perfecta, de ese rinconcito de tu hogar. Me encantan todas esas curvas en la pared, en la base y en el techo de la casita de pájaros, además te quedó precioso la pajarita y su crío.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  4. Oooooh pero que poema por favor! que bonitooo Diana, gracias por compartir
    Y tu portada genial con los pajarillos,cuánto amor
    Que Mayo sea un gran mes! ;)
    muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Olá Diana
    Lindíssimo texto!!!! Lindíssima casinha de passarinhos.
    Adorei! É tudo tão carinhoso...
    Bjs

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana, que bello poder captar la esencia o sensación de un momento y los has transformado en esta bella portada y muchas gracias por la dedicación
    Abrazos
    Eli

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana!
    Que bonito texto sobre las mamas, me ha encantado, tu dibujo de la casita con sus pajaritos me parece un dibujo muy lindo y tierno como portada de mayo!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que entrada mas bonita; el texto sobre las mamis es precioso y la portada es ideal con los pajaritos!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  9. Que post tan bonito!! El texto de las madres es muy emotivo amiga.
    La portada Adorable sin duda.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito texto y que preciosidad de portada, Diana. Nos encanta esa casita de pájaros que has dibujado, y más nos gusta desde que sabemos que es real y que está en tu casa...

    Muchas felicidades para ti también y gracias mil por la dedicatoria.

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Diana un precioso texto que se pomem los pelos de punta cuando la madre ya no esta contigo . Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa.
    Me encanta la portada y el texto es una maravilla.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  13. Un bonito texto para ilustrar Mayo con esa portada, te felicito por lo bien que ha quedado tú dibujo.

    BESOS

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...