lunes, 20 de abril de 2020

Tarjeta de Constelacion Capricornio en Acuarela y Bordada en Papel

De veras que llego muy apenas, casi no he tenido tiempo para manualidades porque me la he pasado cosiendo mascarillas en mi tiempo libre, para ayudar. Y me queria apurar en terminarlas, en acabarme el material, porque esta por llegar a la casa pintura, porque aprovechando el encierro me voy a poner a pintar el cuarto de mi hija y uno de los baños.
Pero creo que a mucha gente se le ocurrio lo mismo, ademas de que todo mundo esta ordenando las cosas para entrega a domicilio, se han tardado mucho en traernosla. Y coser creo que ya no se va a poder, si vieran que todas las tiendas y departamentos de telas estan arrasados! No hay telas y no hay elasticos! Menos mal que guarde muchos retazos de cuando le hacia vestiditos a las muñecas de mi hija, porque de otro modo no hubiera podido ser... Y el elastico, que les cuento... termine sacando y reciclando de los pantalones que ya no le quedan a mi hija, cortandolos con cuidado por lo largo para poder seguir cosiendo.

Bueno, las ganadoras del DIY  DeTodo un Poco con Anna Llansa del reto del mes pasado "Flores" nos propusieron unos temas fantasticos para este mes.
Esther de Flor de Diy’s y Anna de Mira-mira me dejaron perpleja y pensativa cuando supe que los temas eran Estilo Steampunk y Signo Zodiacal.



Igual que como dijo Anna Llansa, mis neuronas se quedaron en "Whaaaaaaaaat!", no se me ocurria nada, pero nada.
Hasta que vi un bloque precioso de papel scrapbooking que tiene mi hija con papeles de galaxias, constelaciones y estrellas... Y por fin supe que iba a hacer algo del horoscopo.  Steampunk, no me atrevi la verdad, no tenia elementos metalicos o que tuvieran algo que ver.
Se me ocurrio hacer una tarjeta que podria ser tambien un cuadro o lo que quieran con el horoscopo de mi hermana. Porque en el año me gusta adelantarme al trabajo y hacer las tarjetas de cumpleaños para mi familia.

Vamos a lo que hice con el horoscopo de Capricornio.

Tarjeta de Constelacion Capricornio en Acuarela y Bordada en Papel 
Materiales:
Carton para acuarela para la tarjeta de 26 cm X 18.5 Doblada a la mitad
compas
Acuarelas en tonos: Violeta, Magenta, Azul Ceruleo, Azul Marino, Azul primario, Ultramarino
pintura acrilica blanca
cepillo de dientes
pincel
marcador de gel blanco
marcador permanente azul marino
lapiz
aguja para perforar
aguja para hilo perle
cinta adhesiva
hilo perle crema
papel de scrapbooking
pegamento blanco

Procedimiento:
1.- Con un compas hice un circulo de 11 cm de diametro sobre mi tarjeta, dejando 1 cm a los lados para centrarlo. Asegure la tarjeta sobre una base de porta notas con cinta masking tape.

2.- Pinte en diferentes puntos al azar con acuarela y pincel grueso del 8 dentro de mi circulo, usando los diferentes tonos de azules, violeta y magenta por toda la superficie, dejando que se mezclen un poco entre ellos.  Deje secar bien y luego regrese una segunda vez a repetir pintando encima con los mismos tonos y dejando que se mezclaran entre si, tratando de mantenerme dentro de la circunferencia. De nuevo deje secar bien.

3.- Moje un cepillo de dientes viejo con pintura acrilica blanca y salpique de puntos de pintura, protegiendo por fuera con una hoja de papel con un circulo del mismo tamano. Deje secar y regrese a hacer puntos mas grandes con un marcador de gel blanco. Tambien escribi la palabra Capricorn debajo con marcador azul marino. Pero lo que si no hice fue atreverme a trazar una linea alrededor del circulo, preferi dejarlo asi con las manchas naturales del agua que dejo la acuarela. Pero si borre las lineas de la punta de lapiz que dejo el compas.


4.- Hice un dibujo aproximado de la constelacion de Capricornio dentro de un circulo del mismo tamaño que el que trace en la tarjeta. Trace los puntos en que se conectan mas 5 puntos mas alrededor de cada uno, para hacer y acentuar las estrellas que los unen.

5.- Use mi dibujo para perforar encima de mi tarjeta. Puse primero una base protectora de carton grueso, luego un trozo de foamy grueso y encima la tarjeta con la parte a perforar, asegurandola con cinta adhesiva. Perfore con una aguja para perforar. Tambien se puede usar la misma aguja con la que se borda pero protegiendo el dedo con un dedal al empujar.

6.- Ahora el bordado, hay que insertar en la parte de atrás el hilo ya enhebrado en la aguja y asegurarlo con un trozo de cinta adhesiva para que no se mueva.

7.- Una vez que sale el hilo del reverso al frente, hacemos todos los puntos de cada estrella que une la constelacion, todos de la orilla hacia el centro y luego hacemos la linea que nos lleve a conectar con la siguiente estrella y seguimos igual hasta terminar.

8.- Al final siempre ponemos un trocito de cinta adhesiva para detener los hilos y luego cubrimos esa parte trasera con papel scrapbooking y pegamento. Dejamos secar con algo pesado encima.



Listo, la tarjeta con la constelacion del horoscopo quedo terminada. Como pueden ver podemos hacer todas las constelaciones que queramos de regalo a alguien y no solo puede ser tarjeta sino podemos adaptarla al tamaño de un cuadro y ponerle un marco.

Ahora vamos a ver las maravillas de Signos Zodiacales y Steampunk que Anna Llansa y todos los blogs que participan tendran en este DIY!

34 comentarios:

  1. Qué generosa eres Diana, colaborando en hacer mascarillas, muchos bravos por ti!
    La tarjeta es una preciosidad, la galaxia está divina, y bordar la constelación, es una idea que me chifla!.
    Me alegra mucho que hayas podido encontrar un huequito para participar, muchísimas gracias por unirte!.
    Cuídate mucho, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, que genial, me encanta tu tarjeta con esa combinación de técnicas ... es preciosa.
    Gracias por compartir. maravilloso post.
    Un abracito.

    ResponderEliminar
  3. um trabalho muito interessante e bonito .
    grande abraço.
    :o)

    ResponderEliminar
  4. Decir precioso es poco...!! cuánta creatividad tienes Diana! el fondo de acuarela es una pasada e ideal claro está para bordar el signo de capricornio (mi favorito! es el mío, jeje) Mejor que no hayas delineado el círculo, queda muy bien así, más natural. Apunto los truquis!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Una tarjeta preciosa y sorprendente, Diana!
    Le va a encantar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Wonderful work!
    Nice horoscope card, Diana!

    Happy week!

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana! un trabajo muy original, muy bonito, una tarjeta artesanal realizada con amor porque de eso se trata lo que se hace con nuestras manos verdad!!!

    Besotes y abrazos inmensos
    Y que todo te salga bien!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea la de bordar la constelación!! Me alegro de que alguien más haya escogido la opción del zodiaco 😋.
    Ha quedado muy bonita. Un regalo precioso!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bella tonalidad para el cielo y acertadas las estrellitas bordadas, casualmente es mi signo, así que has adelantado esta tarjeta por mucho...
    Mis respetos por lo de las mascarillas, habían dicho no servían de nada, pero también Doctores han dicho que es mejor a no traer algo, sobre todo si tienen diversas capas y son lavables en lavadora, hacer unas 2 ó 3 por persona y usarse una al día y lavarse, he visto como las mascarillas de 'hospital' las personas usan la misma por semanas.
    Cada una de ellas llevará tu cariño y amor
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Diana, no colaboro con esto de hacer mascarillas porque no se coser y además no tengo maquina asi, que en esto no colaboro........pero te felicito por ella a ti y a todoas las personas que desinteresadamente lo hace.
    La tarjeta tiene un laborioso trabajo y te ha quedado de lujo.
    Cuidate mucho.
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Nos ha parecido una propuesta de lo más original para el reto de Anna, Diana! EL fondo de acuarela te ha quedado bellísimo y nos encanta el bordado con el hilo dorado que tan bonito resalta sobre el cielo...Le va a encantar a tu hermana.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas gracias por tu labor al hacer las mascarillas, gracias, gracias¡¡
    Y gracias también por sacar un rato y enseñarnos esta preciosa tarjeta con esos colores azules que me encantan y ese bordado de la constelación.

    ResponderEliminar
  13. Diana creo que ya te lo había dicho pero...
    me declaro fan total de tus tarjetas bordadas!! es que alucino lo chulas que quedan y es que además me fascina el tema bordado y constelaciones, ésta como bien dices quedaría igualmente flipante en un cuadro, me guardo la idea con tu permiso para un futuro^^
    Un besote guapa y feliz semana!
    PD: sí creo que a todos nos ha dado por pintar la casa jeje^^

    ResponderEliminar
  14. Cuanta generosidad por tu parte en colaborar cosiendo mascarillas que tanta falta hacen.
    Un detallazo que le va a encantar a tu hermana enamoradas de estos colores y bordar la constelación la convierte en original.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  15. Una bella tarjeta Diana! el fondo de acuarela con esos colores es precioso
    y con el bordado de la constelación la hace única y especial!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Una tarjeta preciosa Diana, me ha encantado
    Un besazo grande compi

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué original! Me encanta la idea!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  18. Precioso el cielo que has pintado con acuarelas para realizar la constelación de Capricornio con esa técnica del bordado que tan bien dominas, seguro que ese regalo tan original le encantará a tu hermana.

    BESOS ....Te felicito ser tan solidaria y ayudar con la confección de mascarillas, habrá muchas personas que te lo agradezcan.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado una tarjeta genial, muy bonita.
    Enhorabuena por tu colaboración en hacer mascarillas, yo tambien hice unas cuantas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Una tarjeta preciosa y llena de encanto Diana! Me encanta la galaxia con esos tonos y la constelación en hilo dorado. Una bella composición!
    Y maravillosa tu colaboración haciendo mascarillas yo también las estoy cosiendo...
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Diana, creo que ya he descubierto que desde el móvil puedo dejar comentarios así que genial, podré felicitarte como te mereces.
    Me ha en cantado está está ta bordada y la explicación ha sido muy completa, los colores muy acertados y el conjunto espectacular.
    Felicidades, cuidate mucho. Besicos

    ResponderEliminar
  22. Qué bonita!!!!!
    Me encanta!!!!
    Nunca se me habría ocurrido bordar en papel... se me hace complicado, no?
    Qué bonita te ha quedado... no me canso de mirar las fotos!

    ResponderEliminar
  23. Qué chula!! Me encanta como has combinado acuarela y bordar en papel.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  24. te ha quedado super bonita; siempre que haces cosas con papel bordado me parecen ideales y la tarjeta es un claro ejemplo de ello.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado chulísima! me gusta mucho cómo has imitado ese cielo con las acuarelas, y al coser encima la constelación ha quedado preciosa. Una tarjeta de 10.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Una tarjeta superoriginal. La imitación del cielo con las acuarelas ha sido una pasada y con un resultado sombroso. Besos

    ResponderEliminar
  27. This is a unique creation ... I love it.
    I will help make my zodiac Aquarius 😁

    Nice sharing.
    Greetings from Indonesia

    ResponderEliminar
  28. OOh! Me encanta! Has unido mis dos hobbies favoritos a partw del ganchillo: la acuarela y el bordado! Es preciosa! Me apunto la idea! Y qué gran iniciativa la de coser mascarillas! Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  29. Hola Diana, soy María José del blog Miss-Pereas. Primero de todo quería darte las gracias por tu visita y segundo que me encanta la tarjeta. Voy a guardarme el tutorial y en cuanto termine todas las cosas que tengo pendientes me pongo manos a la obra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hermosa tarjeta y sabes? Yo tambien me he tomado un tiempito hoy para visitar a mis amiguis virtuales ya que he estado un tiempo ayudando a la familia, haciendo tapabocas, etc...besis

    ResponderEliminar
  31. Qué genial idea, mezclar bordado con otros materiales, me encanta el resultado!!!
    Un beso guapa y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  32. Holaaa Diana! que bonita la tarjeta,el fondo una pasada y una idea muy chula,ya sabes que soy fan de tu tarjeteria ;) jajaja
    A seguir creando cosas chulas!
    Un besote! :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...