miércoles, 20 de mayo de 2020

Corona Rustica con Gerberas de Fieltro

Resulta que hace tiempo me compre online un paquete de hojas de fieltros de colores, porque queria tener una variedad de muchos tonos para todos los trabajos que hago. Pero cuando lo recibi y lo abri, me di cuenta que aunque los tonos estaban muy bonitos y variados, el fieltro era de ese tipo un poco mas duro. No es el fieltro suave que suelo usar por ejemplo, para los vestidos de mis munecos bendy dolls o para hacer bolsitas o peluches.
Primero me entristeci pensando que no iba a ser facil usarlo, pero luego pense que seria ideal precisamente por lo duro, para usarlo en la realizacion de flores.
Ya antes les habia presentado una corona rustica que adorne con gerberas, pero las que hice, como eran para Pascua, tenian fieltros de tonos pastel. 
Pero los tonos verdaderos de las gerberas son fuertes y como queria algo nuevo para mi corona, pero en tonos muy alegres y vivos que representen un poco mas al verano, decidi investigar las variedades y hacer algo mas apegado a la realidad.

La verdad quede muy complacida de este fieltro, que aunque al inicio me decepciono, ahora me alegro de tenerlo para las flores, porque los petalos quedaron muy firmes.
Los centros de las flores y las hojas, si las hice con el fieltro suave de siempre, porque no quise terminarme los tonos verdes que trae ese paquete, que ya estoy planeando otro trabajo con ellos. Y para los centros si recomiento usar del fieltro suave porque es mas facil de manipular y enrollar para darle la forma.

Con este trabajo tambien participo con Betta Scrap en el #PickPin2020 del mes de Mayo. Betta lanza este reto al inicio de cada mes y puedes participar con lo que quieras que estes publicando en el mes, es  una gran iniciativa para seguir promocionando los blogs, gracias Betta!



Asi que aqui estan, mis gerberas con la corona de siempre que reciclo todo el ano, cambiandole los adornos y dandole su limpiada cada que la cambio.

Corona Rustica Gerberas de Fieltro
Materiales:
Fieltros de colores
pistola de silicon
tubos de silicon
limpia pipas cafes
hilo perle verde olivo
aguja

Procedimiento:
Flores de Gerbera
1.- Cortamos varias tiras de 5cm de ancho de fieltro para los tonos que elijas para los centros de las flores, tiras de fieltro verde de 1 cm de ancho para darle mejor acabado al final a la base de cada flor y rectángulos de 5 cm X 1.3 cm para las hojas de la flor en los tonos de los petalos. 

Algunos rectángulos de los petalos los hice mas altos, de 5.5 cm. No tiene que ser tan preciso.  Cada rectángulo de las hojas lo vamos a recortar en forma casi de diamante redondeado en las orillas opuestas. Por cada flor use cerca de 24 hojas.

En este listado estan los tonos que use para cada flor:
Petalos blancos con centros cafe oscuro, beige y rosa pastel
petalos rosa fiusha y petalos lilas con centros amarillo limon, amarillo y amarillo narnaja
petalos amarillos con centros verde limon, verde palido y amarillo limon
petalos naranja con centros cafe oscuro, cafe camello y ladrillo
petalos rojo-naranja con centros cafe oscuro, rojo y cafe camello
petalos violeta con centros cafe oscuro, guinda y amaraillo naranja


2.- Ponemos silicon por lo largo de una de las orillas del rectángulos largos para los centros y doblamos para que se peguen las orillas.

 Luego damos varios cortes en el doblez por todo lo largo, de un poco menos de 1 cm.  Entre mas cercanos esten los cortes entre si mejor aspecto tendrá el centro de la flor.


3.- Una vez que tengamos listas esas tiras con los cortes, iremos recortando segmentos de los diferentes tonos. 
Para la parte inicial, del tono mas oscuro use un segmento de unos 3 cm. 
En el comienzo de la orilla, en la parte donde empezaremos a enrollar, ponemos una gotita de silicon y poco a poco vamos enrollando, poniendo de vez en cuando otra gotita para que se vaya pegando bien todo y al terminar también.
Una vez que hicimos el tono mas oscuro, tomamos el que sigue pegandolo de la misma forma y enrollando una sola vuelta, luego cortamos el sobrante con unas tijeras.
Luego hacemos lo mismo con el tercer color. Al terminar sujeto todo con una liga elastica para que se quede la forma mientras se enfria el silicon.
 Deben quedarnos como se ve en las fotos.


4.- Tomamos un petalo y con el silicon comenzamos a pegar como se ve siguiendo toda la orilla del centro.

 Una vez que pegue toda una vuelta, sigo pegando mas petalos, tratando de ir llenando huecos para que quede bien llena toda la flor.  Sigo hasta acabarme las 24 o pongo algunas mas segun veo que la flor lo necesita.


5.- Al termino la flor deberá verse así, no se preocupen por algunas hojas o pétalos si quedaron toscos o muy cuadrados, siempre podemos recortar y redondear mas a nuestro gusto con la flor ya terminada. Ahora tomamos una tira de fieltro verde y pegamos en la base de la flor, damos una vuelta completa y cortamos el sobrante, asegurando al final con una gota mas de silicon. A algunas les hice unos picos por toda la orilla, pero no es tan importante.



Hojas de las Gerberas
1.- Dibuje mi hoja basandome en una foto de hojas de gerberas y la pase en papel freezer (papel de carnicero con goma), el cual se plancha con el lado de la goma hacia abajo sobre el fieltro. Esto lo hago para recortar de forma mas precisa mis piezas, pero si no tienes de este papel, simplemente pasa los dibujos al fieltro y recorta. Es mejor poner un pañuelo protector antes de pasar la plancha, para que no se le peguen a la base restos de fieltro. En la foto ya habia planchado pero en la prisa por hacer la foto, olvide poner mi protector.

2.- Le separo el papel freezer despues de recortar cada pieza (yo guardo esos papeles porque se puede reutilizar para cortar mas hojas) y les bordo con unas simples nervaduras con hilo perle verde olivo, para que resalten.




3.- Con la pistola de silicon pego una hoja en cada flor. Tambien le cosi con hilo perle cafe la mitad de un limpia pipas color cafe a cada una de las flores que voy a poner en mi corona para asegurarlas. Esto lo hago para que al cambiar la decoracion sea mas facil ponerlas y quitarlas. Es preferible coser el limpia pipas, para que al acomodar la flor en la corona y enredar el limpia pipas, no se vaya venciendo el silicon, duran mas asi.



Montado de Flores en la corona
Puse un moño hecho con liston de tela de arpilla estampada con rayas blancas y acomode las flores alternando colores, torciendo por la parte trasera los limpia pipas.

Al final enredo un liston de gasa blanca con glitter.
Lista!




22 comentarios:

  1. The flowers look so pretty and colorful!
    The wreath is awesome! Fantastic works, Diana!



    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan tus gerberas, Diana!
    Han quedado geniales tan alegres y coloridas que gritan primavera.
    Gracias por el paso a paso tan detallado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Bonita corona de flores para adornar la entrada de la casa, buen trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosa!!!!
    Me encanta!!!! El detalle de las hojas es alucinante... hija... qué manos tienes!
    Yo hice una corona para navidad... pero es verdad que para primavera queda genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es una corona maravillosa! Menudo trabajazo hacer los pétalos uno a uno. Y el centro de la flor queda precioso! No podías encontrar mejor utilidad a ese fieltro que no te convencía. Gracias por el paso a paso!

    ResponderEliminar
  6. Linda demais sua guirlanda de flores!
    Muito trabalhosa, ficou ótima, parabéns!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu corona, queda requetebonita. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado super bonita!!! desde luego te has entreteido bastante recortando, pegando y cosiendo pero el resultado merece la pena porque te ha quedado preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. En parte fue una suerte que te enviaran el fieltro más duro, así has podido hacer esta corona tan bonita!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Que gerberas tan lindas y cuánto trabajo cortar los pétalos.
    A veces compramos algo y no es lo que esperábamos luego quedamos contentas al usarlo.
    Una corona que nos invita a disfrutar del verano tan alegres y coloridas.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la propuesta...Bella y delicada. Gracias por compartir el paso a paso...Besines

    ResponderEliminar
  12. Ciao una creazione molto bella🙋

    ResponderEliminar
  13. Precioso resultado!! Te quedó una corona muy alegre y real, muy conseguida. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta muchisimo tu orona, alegre, vistosa...Tiene todo para presumir de ella.

    ResponderEliminar
  15. que bonitas te han quedado las gerberas, y la corona me encanta es una estupenda idea para que en estos dias tristes y grises que estamos atravesando veamos un poco de luz y alegria
    Bsos

    ResponderEliminar
  16. Diana un gran trabajo...es tan bonito como laborioso, se ve muy bien en el paso a paso, todas las flores montadas hasta formar la corona..has sabido darle salida a todo el fieltro.

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Mi piace molto la tua corona!! Grazie per il tutorial, molto chiaro!
    Un abbraccio
    MGrazia

    ResponderEliminar
  18. Reconozco que cada vez me gusta más decorar la puerta de casa con arreglo a lA época que estemos. Me gusta mucho cómo te ha quedado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  19. Qué preciosidad de corona !! Me encanta, y las flores son hermosas con colores primaverales.
    Feliz tarde y cuídate mucho
    Besotillos
    Caty

    ResponderEliminar
  20. Preciosas,mucho trabajo si, pero el resultado lo vale
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Che bei colori e che bei fiori!!!
    Ho dovuto leggere con cosa li hai fatti perchè sembrano veri!!
    Grazie del tutorial e GRAZIE di aver partecipato alla mia iniziativa #PickPin2020!!!!
    Ti aspetto ancora sai...!
    Kissssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Holaaa Diana! ayyy a mi me encantan esos colores,son precioosos,y mira que moniisimas te quedaron las flores,dan mucha alegria, que buen trabajo,cuántas mini piezas, o piezas estrechas,jajaja, una chulada tu corona,quiero una igual,jajaja
    Me gusta muchiiiisimo
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...