lunes, 22 de marzo de 2021

Cartel de Huevo de Pascua

 


Tenia guardado un cartel de madera, en forma de huevo de pascua, esperando turno. He mezclado varias técnicas de las que he ido aprendiendo con mis compis blogueras y el resultado me ha gustado mucho.

Creo que en esta ocasión me ayudo mucho la servilleta, un hallazgo en una ida al super cuando andaba buscando unas servilletas bonitas para la celebración de la Pascua, que ya esta muy cerca.

La servilleta es un diseño de Ree Drumond, que tiene un programa de cocina llamado "Pioneer Woman" y también diseña vajillas y accesorios, me encanto el conejo que viene en ella. En lugar de tener la imagen 4 veces al desdoblarla, solo trae dos, porque dentro trae una receta de pascua, lo cual se me hizo muy buena idea. Si no han visto sus recetas se las recomiendo porque están buenísimas, 

Con este cartel participo con Jen de Little Kimono en su Reto Handmade Conejitos, no podia perderme la cita de este mes en su blog.



Cartel de Huevo de Pascua
Materiales:
Cartel de madera en forma de huevo
pinturas acrílicas café chocolate, blanco  y rosa pastel
pintura a la tiza blanca
vela
lija
mod podge
pincel y brocha
marcador de tono oro metálico Recollections Signature
tijeras
liston vichy tono cafe suave con blanco
cordel
boton
hilo y aguja
pegamento de silicona



Procedimiento:

1.- Darle una lijada al cartel para limar impurezas, limpiar con un pano. Pintar toda la superficie en tono café chocolate y dejar secar.

2.- Pasar una vela "coloreando" con ella sobre la superficie.



3.- Pintar toda la superficie con pintura a la tiza en tono blanco, dejar secar.

4.- Hace un ligero decapado, lijando en las orillas y donde queramos que se vea desgaste en el cartel. Limpiar con un pano.

5.- Recortar el cuadro elegido en nuestra servilleta. Luego con un pincel, mojando la punta, lo pasamos a unos mm de la orilla del dibujo y vamos desprendiendo con cuidado  con los dedos hasta que tengamos toda la figura que queramos usar. Una vez hecho esto, le quitamos la capa o o capas que tenga la servilleta, en mi caso solo era una.



6.- Hacemos el decoupage aplicando mod podge con una brocha en la zona donde queramos poner la servilleta, la colocamos con cuidado y presionamos con un plástico adherente para sacar las burbujas con cuidado. Le damos una capa de mod podge por encima de la servilleta ya pegada.

También hice letras, primero las dibuje a lápiz y luego con un pincel y pintura acrílica en el mismo tono café chocolate las fui rellenando despacio. Después les hice sombra con un marcador de tono oro metálico.


7.- Medí toda la superficie y puse puntitos con lápiz donde quería que quedaran y con una herramienta de puntillismo (puede ser con la punta de un mango de brocha o pincel si no tienes la herramienta) fui colocando puntos de pintura rosa pastel. Deje secar.

8.- Mezclando cera transparente con pintura café chocolate y blanca, fui poniendo patina alrededor de la figura de la servilleta con un pincel, quitando el exceso con un pano húmedo y limpio. Deje secar y di una capa de mod podge para proteger toda la superficie, volvemos a dejar secar.

9.- Con un listón de cuadros vichy en tonos café suave con blanco, hice un moño, le asegure otro encima con cordel y un botón de flor. Los 3 los asegure por detrás con hilo y aguja. Luego lo pegue al cartel con silicona.



Y listo!


18 comentarios:

  1. Una chulada de cartel Diana, muy bien trabajado, un detalle bonito para estos días

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. πανέμορφο !!!! με το καλό το Πάσχα

    ResponderEliminar
  3. De verdad que te ha quedado espectacular, la ilustración está hermosa y tu acabado es genial! feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado muy bonito, Diana.
    La servilleta que has empleado es super dulce.
    Me encanta el detalle de los lacitos de vichy.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Has realizado un cartel precioso, Diana! Es estupendo ver el paso a paso, de esta manera podemos apreciar mejor el trabajo y todos los detalles que lo componen. ¡Nos gustó especialmente lo de los puntitos rosas!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Wow, Diana, ha quedado un cartel de Pascua excelente, me encanta el conejito y el detalle del lazo está genial<^=^>
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Śliczna pisanka! Bardzo ładnie ozdobiłaś, wykończyłaś oraz sam motyw zajączka jest piękny!:)
    Buziaki!

    ResponderEliminar
  8. Bardzo podoba mi się twoja praca i świetny pomysł. Dobrego tygodnia:)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan este tipo de carteles, el tuyo ha quedado especialmente hermoso
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Te quedó un cartel precioso y muy simpático con esos conejitos de Pascua. Muchas gracias por todas las explicaciones.
    Besitos fuertes.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito... y muy interesante el proceso!

    ResponderEliminar
  12. At first I worked with the napkin technique and didn't find it that easy. Your work looks perfect, a beautiful Easter decoration!! Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  13. Quedo precioso Diana el trabajo de pintura le dio un hermoso marco al conejito, he visto a Ree Drumond, en Italia 'Donna di Frontiera', me gusta mucho ese estilo de vida y ella es muy linda y sonriente, no sabia que hacia más cosas de todo lo que ya hace. Has hecho una decoración muy bella que la familia va a recordar
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el cartel y las letras me fascinan. Un beso Diana

    ResponderEliminar
  15. Pues ta ha quedado muy bonito la verdad,ahora a lucirlo con gusto

    ResponderEliminar
  16. Ohhh! qué bonito!!! me encanta el conejito y con ese cartel queda genial! ya le vas sacando partido a todas las clases de lettering que haces por ahí eh? me encanta... Un beso

    ResponderEliminar
  17. Un trabajo muy delicado y dulce Diana, hecho con mucho mimo se ve 🥰👏
    El detalle de los puntitos me chifla, han quedado todos los elementos en conjunto, perfectos 👌 gracias por unirte al reto de este mes 😄👍 un besote guapa 😘

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...