miércoles, 10 de marzo de 2021

RMB Marzo 2021 "Pascua"

 Hola! Se llego el dia para el Reto Mensual Bloguer@s. El mes pasado resulte ganadora por votos con mi Cartel de Lavanderia, en el RMB de Febrero que organizo Consu de El Rincon de los tuneos con el tema Antes y Despues.  

Para esta edición elegi el tema de Pascua, justo a tiempo para que estemos preparadas para el dia, que es el Domingo 4 de Abril.

Vamos a ver los trabajos de mis talentosas compañeras artesanas que están participando en el reto:

Desde mi terraza, el refugio de Mayte



Little Kimono


El Refugio de Lirtea


Las cosas de Tia Marta


Craftartista


La Buhardilla de Conchi


El Rincon de los Tuneos

Jabones y otros tesoros


Ovillo de Eli


El Inventario de M.J.


Taller de Stella Maris





¡Cuanta cosa tan bonita! Dando clic a el nombre o imagen podran visitar cada blog para que vean con detalle estos preciosos trabajos.

Y ahora mi aportación para el RMB Marzo "Pascua"...¡Nooooo! ¿Otra vez cojines? ¡Siiii! Sigo actualizando la decoración y es que de Pascua no tenia y aproveche que me encontré mas tela de loneta super rebajada y de algodón de lunares, también para aprovechar algunos retazos que tenia por ahí, perfectos para los colores que mi mente loca venia planeando.

Los hice muy sencillos y de nuevo me estoy apoyando en el papel adhesivo de activación con plancha, que creo que en otros lugares también se le conoce como fiselina, friselina o papel termo-adhesivo.




Cojines de Pascua
Materiales:
Rectángulos de tela de loneta de 52 cm X 104 cm
Rectángulos de tela de algodón de lunares en azul pastel y lila de 52 cm X 104 cm
Retazos de telas florales
papel adhesivo de activación con plancha permanente libre de ácido (Use HeatBond UltraBond)
hilo beige, rosa, azul y lila
listón blanco
formas de conejos tomadas de la red
zipers (cierres de 55 cm de largo) color blanco y beige
cinta de bies con orilla acordonada en color azul pastel y beige
Estambre beige

Procedimiento:

1.- Calco o paso los contornos de los dibujos de conejos y huevos de pascua en el papel de aplique. Los recorto pero dejando un cm o mas alrededor. Los contornos los hice copiando con la vista muchos que he visto por la red, pero hice mi propia versión, les modifique la parte de las patas a los conejos, porque no me gustaban las que vi. La silueta de huevo, la tengo de un cartel de madera en forma de huevo que... jeje es para un trabajo futuro pero me sirvió de plantilla.

2.- Elijo los tonos y telas en que quiero mis figuras y plancho por el lado del revés de la tela el papel, con el lado pegajoso sobre la tela y colocando encima un pañuelo como protector para la plancha. Es importante leer las instrucciones sobre cuanto tiempo y temperatura requiere, eso depende de la marca. En mi caso requiere de temperatura media sin vapor durante un tiempo de 2 segundos.

3.- Dejo que se enfríe y recorto las piezas, ahora si, por la orilla del dibujo, este papel de aplique protege la orilla y no se saldrán los hilos.

4.- Retiro la capa de papel de cada pieza y las acomodo sobre el rectángulo de mi funda, teniendo cuidado de donde quiero que este cada una, con el adhesivo hacia abajo.

5.- Una vez que estoy segura de donde quedara cada pieza, plancho encima de ellas presionando con un protector de por medio, durante 6 segundos en cada sección hasta que se una toda la pieza.



A los que hice con figura de huevo de pascua, les agregue un segmento de cinta de arpilla con encaje, también le planche su adhesivo y luego lo planche encima del huevo, como adorno.

6.- Cosí a maquina los bordes de los conejos y los huevos con hilo color beige para que sirviera de adorno y con el tiempo y las lavadas no se vaya a soltar la tela. También pase con la maquina por encima del adorno de arpilla, quería asegurarme que quedara bien sujeto.

7.- Una vez listo eso, cosí los cierres y cerré las orillas por el revés. Agregue una cinta de bies con acordonado, como adorno por toda la orilla. En unos use color azul pastel y en otros blanco, hubiera querido usar lila, pero no conseguí.

8.- Hice unos pompones para las colas de los conejos, enredando estambre en un plástico que tengo para hacerlos y una vez que enredas bastante, amarras todo por en medio. Sacas el bulto amarrando un buen nudo y cortas los dobleces de los extremos. Lo peinamos un poco para separar las hebras cuidando de sujetarlo con los dedos por el centro para que no se salgan hilos.  Una vez que se vea esponjado por el peine lo recortamos por todas las orillas hasta que quede a nuestro gusto. Si no tienes este plástico, puedes hacerlo con un cartón o un tenedor ancho.




9.- Le cosi a mano los pompones a los conejos y unos listones en el cuello formando unos lazos. 

En total hice 4 fundas con tonos pastel en lila y azul con lunares blancos, para que hicieran juego y contraste, mas los 4 cojines con las siluetas de conejos y huevos,es porque tengo 8 cojines en total en la sala. Cuatro de ellos están en el sofa  y los otros 4 en el "loveseat".








Gracias a todas por participar en el Reto Mensual Bloguer@s, por traernos trabajos tan bonitos que inspiran a seguir creando y compartiendo.

No se olviden de regresar aquí mismo en esta entrada el viernes y dejar un comentario con su voto para el trabajo que mas les haya gustado (no se vale votar por mi porque soy la anfitriona). La ganadora por votos sera la siguiente anfitriona del RMB de Abril.

Les dejo un certificado para la que lo quiera recoger...

Aqui les tengo un video que subi a Instagram, pero para las que no tienen cuenta alla, lo pueden ver aqui.


Nos vemos el viernes!

32 comentarios:

  1. Cojines!!! Yo veo tu sofa y me dan ganas de tumbarme 🥰👏 esa técnica de la fliselina me encanta para decorar cojines, así puedes tener varios diseños disponibles para cada temporada 😁👍 el detalle de la colita de pompones es genial 😁 👏👏
    Gracias por la organización de este mes del rmb, un besote guapa!😘

    ResponderEliminar
  2. Primero felicitarte por el reto y por la participación y segundo felicitarte por tus cojines son ideales, me encantan, tienes que tener una gran colección y la verdad es que estos son preciosos.

    ResponderEliminar
  3. Oleee Diana, que de trabajos tan bonitos traen las compis, que de conejitos y huevos , a cada cual más bonito; darte también la enhorabuena por ser una gran anfitriona y desde luego tus cojines me han encantado, me chiflan, que bonitos son!!!
    un besazo y nos leemos en unos días de nuevo

    ResponderEliminar
  4. ¡Que preciosidad de cojines, Diana! Nos hemos enamorado de cada uno de ellos, tanto de los conejitos como de los huevos, y es que las telas elegidas para los detalles no pueden ser mas bonitas, además, el contraste de las flores con los pequeños lunares los convierten en una combinación decorativa divina y muy atractiva.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Qué buena repercusión ha tenido tu propuesta Diana!!!
    La verdad que todas mis compañeras (incluyendote) se han lucido!!!
    Tus cocines de colores pasteles me han enamorado 😍
    Ya comienzo las visitas á las chicas y nos leerrmos en la votación... Besitos 😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan, Diana!
    La combinacion de telas y motivos es acertadísima y el resultado es espectacular, como no podía ser de otra forma.
    He intentado llegar al Reto pero una semana imposible en el trabajo me lo ha impedido, espero que sepas disculparme.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. The most beautiful cushions for Easter! I love them Diana! And the pom pom is great! Hugs, my friend. Thank you for organising the RMB.

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana! Me encanta esta sensación de hogar, por eso me decidí a incluir decoraciones aquí y allá por estación, mi madre era de cojines también (lo he comentado) todo el conjunto quedo muy bello por los colores a juego, casi como si fueran huevitos decorados de Pascua, las telas florales muy bellas sobre la loneta beige. Ojala hubiera de este tipo de tela por acá... y Felicidades por el reto! ahora si que muy a tiempo nos hemos hecho de adornos y muchas gracias por esperarme con las fotos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. nunca he customizado cojines, pero viendo los tuyos no voy a tardar nada en empezar. Te han quedado muy bonitos
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Ideales tus cojines para Pascua con tantos detalles.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Unos trabajos preciosos, me encantan todos.
    Tus cojines son ideales y has combinados unas telas maravillosas.
    Besitos fuertes.

    ResponderEliminar
  12. Hola !!! preciosos tus cojines de pascua, son una ternurita. Y estan bellos todos los trabajos, me dejan ojitos de corazones y nostalgia, no he podido participar, muy separadita por estos días del mundo blogs, espero retomar muy pronto. Besos y abrazos gigantes.
    Saludos. Ysnelda

    ResponderEliminar
  13. Tu sala siempre acompaña cada momento del año y esta no podía ser la excepción ! Qué hermosos están tus almohadones con sus fundas de Pascua. Me gustan muchísimo los colores de las telas de lunares y en conjunto con las floreadas para armar esas bellas aplicaciones.
    Gracias por todo Diana, siempre nos recibes como una gran anfitriona y las compañeras se han lucido en tu reto! Besitos...

    ResponderEliminar
  14. Buenos días, ya he pasado por todos los blogs, me ha encantado participar en este reto, hacia años que no lo hacia fuera del ganchillo, todos los trabajos me han encantado e inspirado..
    Muchas gracias por la organización, que lleva mucho trabajo detras..

    ResponderEliminar
  15. Ay Diana como me gustan esos cojines......con lo poco que me gusta coger la maquina de coser....me peleo mucho con ella, si no me hacia algunos.....

    ResponderEliminar
  16. Tus cojines estan preciosos, es que los cojines son un tema clave a la hora de decoración, con sólo cambiarlos ya tu salón cambia completamente. Todos los trabajos estan buenísimos! difícil elegir uno...

    ResponderEliminar
  17. Qué bonitos!!!
    Me encantan... y hasta me hacen querer intentar coser...
    =^.^=

    ResponderEliminar
  18. Qué bien has ejercido de anfitriona! has reunido un montón de trabajos bonitos! y esos cojines que has hecho me encanta! están preciosos!!! Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué rincón tan acogedor, y con esos cojines tan bonitos aún más! Yo también comete unas lonetas a buen precio de distintos colores y no sabía en qué emplearlas. Seguramente te tome prestada la idea. Muchas gracias por organizar un reto tan chulo y por ayudarme con lo de internet

    ResponderEliminar
  20. Congratulations for winning the challenge, and you are a great host, Diana.
    All of those hand crafts look beautiful.
    Thanks for the steps of Easter Cushions.

    A hug

    ResponderEliminar
  21. Mi voto es para Consu de El rincón de los tuneos por ese trabajo tan especial que ha presentado en este reto.

    Marta😘😘😘

    ResponderEliminar
  22. Hoy es día de votación y aunque todos los trabajos son super chulos y con mucha creatividad, me quedo con los huevos de Lola del Refugio de Lirtea, sus trabajos me parecen exquisitos y me han enamorado esos huevos de pascua.
    Un besazo para todas y feliz finde

    ResponderEliminar
  23. Buenos días. Me han encantado todos los trabajos realizados y voto por el de Stella Maris, de El taller de Stella

    ResponderEliminar
  24. όλα υπέροχα αλλά και τα δικά σου μαξιλάρια είναι τόσο ανοιξιάτικα !!!!

    ResponderEliminar
  25. Esos cojines te han quedado de los más alegre, las telas son superbonitas y le has cogido el truco a ese papel con un resultado fenomenal.

    Muchas gracias Diana por ponerlo todo tan fácil y ser tan comprensiva, me cuesta planificar con antelación mis trabajos, además tenía otra idea... aunque ahora me alegro del cambio de planes.

    BESOS

    ResponderEliminar
  26. Hola nuevamente! Hoy vengo a dejar mi voto, antes que me olvide!
    Mi voto es para Stella pero mis felicitaciones a todas, que siempre hacen difícil elegir uno solo! Besitos...

    ResponderEliminar
  27. Hola, hoy día de votaciones. Felicidades a todas las participantes. Mi voto es para Consuelo , El Rincón de los Tuneos.
    Besos para todas

    ResponderEliminar
  28. Día de votación y lo hago ahora porque aquí ya esta terminando el día, como siempre todos los trabajos tienen lo suyo, llevan su técnica, su tiempo, su dedicación y todos van a embellecer y alegrar esta temporada de forma puntual, mi voto es para Consu que en lo personal me gusta lo rustico, pero también el crochet y las plantas... para mi no es fácil votar por uno
    Besos a todas por todas las bellezas que han llegado a este RMB y primero Dios nos vemos en el próximo para mantenernos activas, cuídense mucho

    ResponderEliminar
  29. Está difícil elegir!!!
    Pero se que hay que hacerlo,. Todos están muy bonitos y se nota la dedicación que hubo en la preparación...
    Dicho esto dejo mi voto para el rincón de los turnos, con su conjunto de conejos y zanahorias rústicos! Hermoso 💞

    ResponderEliminar
  30. I know I am late, but my vote is for Stella Maris. Besos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Oh just now I saw that the winner is Consu!!! Congratulations Consu!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola, con un poco de retraso he podido pasar a comentar tus preciosos cojines, me han encantado, no sabría con cuál quedarme. Perdona por no poder pasar a votar.
    Besicos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...