miércoles, 10 de febrero de 2021

Cartel para Lavandería



Este trabajo tiene dos antes y un después... Este pasado mes de Mayo decidí cambiar el cartel que tenia en el cuarto de lavanderia. Si estaba bonito pero no se... ya me había cansado, quería otro look mas moderno, rustico pero estilo enlozado, como aquellos antiguos que se usaban en las lavanderías o en los anuncios vintage. 

Incluso vi a la venta muchos metálicos con ese acabado enlozado... Pero yo no sabia hacer el efecto enlozado asi que decidi hacerlo rustico con decapado... Pero ya ven lo que pasa (o al menos me paso a mi) cuando uno se "emociona" digámoslo de ese modo, tanto con una técnica que abusas de ella? Quiero decir que en mi emoción por hacer el decapado, lo hice de mas y mal. Eso ademas de que mi lettering tan malo me hizo hacer las letras horrorosas. Y aun asi lo tuve colgado, no muy satisfecha de mi hazaña.

Y luego en el verano empiezo a ver la moda del enlozado en varios blogs y Lola de El Refugio de Lirtea, explicandonos como hacerlo... Ay! Eso era lo que yo quería!!

Así pues Consu del blog El rincón de los tuneos y ganadora del mes pasado en el RMB Enero, nos propuso para el tema de Febrero "Antes y Después". Primero decidí que así lo iba a mandar, que no estaba tan mal... O al menos mi hija y mi esposo me decían que a ellos si les gustaba. Pero no conforme ahi me tienen a ultima hora rehaciendo mi trabajo para participar.

No les he puesto el antes intermedio (el decapado), ese me da pena, les muestro el original y el después ya con el efecto enlozado. Que cosas!! Pero al menos ya quede conforme, jajajaja! También de las letras porque gracias a "Dibujando Palabras" con Stella de Scraptella, estoy practicando mucho y ya entendí por donde irme a la hora de trazar letras. Esta valiendo la pena su curso y la practica.


Cartel para Lavandería
Material:
Cartel de madera
lijas para madera
gesso (primer acrilico)
pinturas acrílicas blanca, amarilla, cobre, cafe y negra
Marcador de tinta negra permanente acrilico
figuras de lavanderia vintage de la red
tijeras
mod podge
pasta para modelado al aire libre
molduras de silicona
brochas

Procedimiento:

1.- Quitar con desarmador los pomos del cartel. Lijar muy bien toda la superficie para quitar la impresión anterior. Me costo mucho trabajo trabajo dejarla bien limpia.

2.- Con una brocha dar una capa de gesso y dejar secar (esto porque ya la habia lijado muchas veces y habia restos del antes "intermedio" que no pude quitar). Sin ese intermedio, hubiera usado solo chalk paint.

3.- Dar dos capas de pintura acrílica blanca, dejando secar entre ellas.

4.- Medi y trace lineas de lápiz tenues para saber donde escribir mi lettering y donde pegar mis imagenes de lavandería. El lettering lo hice primero a lapiz y despues lo fui haciendo despacio con el marcador especial acrílico en negro y fui rellenando poco a poco cada letra hasta que quedaron a mi gusto. Deje secar y borre con goma suave el lápiz.

Hice decoupage con mis figuras recortadas de lavandería, las pegue con mod podge y les di una capa protectora con una brocha, sacando las burbujas de aire.

5.- Con paste de modelado al aire libre y molduras hice un adorno a un cm de la orilla por todo alrededor siguiendo la forma del contorno. Hice varias cadenas y las pegue con cuidado con pegamento blanco, deje secar toda la noche. En la mañana di una capa protectora con barniz a base de agua color mate para interior/exterior. Al pasar por las letras con la brocha la segunda vez, provoco que desprendieran un poco de naranja y amarillo del negro como despintandose, pero el "feliz accidente" me encanto porque ayudaba al efecto así que lo deje.


6.- Hice tres patinas mezclando pintura acrílica con cera transparente. Primero con una brocha pequeña de punta redonda puse amarillo en las molduras y retire con un pano. Luego repetí con bronche e hice una tercera vez con cafe.



7.- Con pintura acrílica negra hice "manchas" en algunas secciones del cartel. Me falto regresarme con un poco de café difuminado alrededor del negro para mas realismo, pero como se me mancho un poco en las zonas donde quite las patinas, le ayudo a todo el conjunto. Para mayor referencia de este estilo, vean el tutorial de Lola (El Refugio de Lirtea).

También repinte con negro todo el lateral externo, que tiene una altura o grueso como de 1 cm tal como el original.

8.- Con un cepillo de dientes viejito salpique puntos con pintura acrílica negra por toda la superficie, este tip lo aprendí del canal de YouTube Inspirello, que por cierto también Lola me recomendó mucho ver.

9.- Para finalizar di una capa protectora con mod podge, ya no quise usar el barniz porque me volvió a despintar las letras, no se si por el tipo de pintura del marcador, pero probé en un lado y que bueno, mejor termine con mod podge. Deje secar. Atornille de nuevo los pomos.


Me quede al final con una duda y para esto les pido su opinion, ustedes pintarian los pomos de negro o no creen que sea necesario? No supe que hacer y asi los deje, ya veremos mas adelante.

Y bien, eso es todo, fiuff! Valio la pena volver a rehacerlo, al menos para mi. A lo mejor si ustedes ven el original me dirán que estoy loca y que porque lo cambie. Pero gracias a esto ya aprendí el efecto enlozado y de pasada practique técnicas y conocí otros tips gracias a Lola y por esto le doy infinitas gracias.

L@s invito a que visiten a Consu, para que vean todos los trabajos de l@s artesan@s que participan en el reto y que vean todo lo que nuestra anfitriona de este mes hace, unos tuneos fantásticos de muebles y decoración! Gracias Consu!


25 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo, Diana.
    El antes también me gustaba pero el despues me chifla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. I feel the same way, if I am not satisfied, I repeat it. This is certainly a little easier with a card than with such work. It was good that you repeated it, the result is great!!
    Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  3. Precioso cambio!!! Aunque el anterior también era muy bonito. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Wyszło pięknie! Bardzo dobrze, że odświeżyłaś wygląd. Trzeba próbować i uczyć się nowych rzeczy. Według mnie gałki są ładne i nie trzeba malować :).
    Uściski!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un cartel de lujo y bonito para este reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que bonito Diana, todas las estancias decoradas.
    besito

    ResponderEliminar
  7. Que bonito cartel te ha quedado Diana, me encanta, el antes, el primero estaba muy chulo también pero este ultimo cambio está expectacular. Desde luego todo un acierto.
    Muchísimas gracias por sumarte y acompañarme en este reto de este día
    Un besazo grande compi

    ResponderEliminar
  8. Ahora el cartel se ve más actual y te sirvió para practicar el enlozado, que te ha quedado a las mil maravillas, qué bonito efecto hace! que lo disfrutes mucho!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado precioso aunque el anterior tambien me gustaba mucho. Ahora me paso a visitar a Consu
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Bueno bueno..un gran trabajo. Gracias por la referencia y gracias por contar todos los pasos. El lettering te ha quedado genial, ya se ve que lo vas dominando a la perfección, me encanta las letras que has dibujado. Lo que no entiendo es porque al aplicar el barniz se corrió y salto parte del lettering o salto el color amarillo.¿Usaste barniz al agua?
    Los relieves que pusiste alrededor te quedaron geniales y se que ese molde no se ve fácil.Los pomos yo los pondría en negro, pero creo que ya lo están.Me gusta mucho el enlozado suave que le has hecho, te ha quedado un cartel muy bonito.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado de lujo, de lujo!!! y de las letras ni hablar, me encantan, bravoooo!!!

    ResponderEliminar
  12. Ambos son muy bellos, ambos, pero es verdad que de ver algo tantas veces sentimos que es necesario hacer un cambio y si bien son dos versiones y estilos diferentes, digamos que el nuevo es más actual aunque se trata de un estilo vintage chic, el otros es más western, felicidades por ambos trabajos, uno en su momento y el actual
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Muy bien logrado el efecto enlozado Diana! Te quedó precioso con este nuevo estilo, me gusta muchísimo. Felicitaciones!!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  14. Jajaja!
    Pues sí que ha dado de si el cartel....
    La verdad es que me gustan los dos... hasta me da pena el decapado!
    Yo creo que es que te habías cansado de verlo...
    La nueva técnica... es genial!!!

    ResponderEliminar
  15. Nos gustaba mucho el cartel inicial, pero también nos encanta el que has hecho ahora, Diana, y entendemos tus ganas de cambiar y de practicar nuevas técnicas. Nos ha impresionado lo bien que ha quedado el lettering, y el efecto antiguo y vintage del cartel.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  16. You are very creative person, Diana. It is a cute art! I have no decoration in my laundry room, and this art gives me idea :)

    A hug!

    ResponderEliminar
  17. Pues e gustan un montón los dos carteles... a mi yo creo que me gusta mas el decapado pero si a tí te gusta más el enlozado mejor está así... y además está precioso de todas formas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué cartel tan precioso!! Diana, buen trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. maravilloso te ha quedado el cartel, me encanta Buen trabajo Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el estilo que le has dado 🥰👏 y los pomos yo los dejaría así, queda de maravilla para decorar, un besote 😘

    ResponderEliminar
  21. Wowww te ha quedado estupendo!!!! Me gusta mucho. Yo tengo maderitas para hacer cartelitos de esos y venga darles vueltas también, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  22. Precioso trabajo, y una gran explicación de todo el proceso. Felicidades por el trabajo y por ser la nueva organizadora. Besicos

    ResponderEliminar
  23. Los dos son preciosos!! No sabría por cuál decidirme de las dos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho el cambio Diana ... me parece mucho más actual y una buena tabla de pruebas.

    BESOS... Felicidades por ser la ganadora del reto.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...