sábado, 13 de febrero de 2021

Corazones de Origami

 


Cada mes Betta Scrap nos invita a compartir nuestros trabajos y manualidades inscribiendolos en su blog. Este año la condición ha sido compartir la fuente de inspiración de donde tomamos la idea con el tema CONDIVIZIONE pero ademas, este mes nos sugirió tomar la segunda letra de esa palabra con el tema Origami. Esta ultima condición no es obligatoria para participar en el #PickPinBetta Scrap2021, pero me gusto mucho la sugerencia. Los animo a participar porque conocemos muchos otros blogs y a cambio otros bloggers descubren los nuestros, hay que seguir apoyandonos!

De origami jamas he publicado nada, me encanta y he hecho muchas cosas con mi hija, ustedes saben algunas clásicas de las que solíamos hacer en la escuela de diversión como barcos, aviones, pájaros, vasos, ranas e incluso una flor de loto que mi hermana que enseño a hacer. De hecho tengo mucho tiempo siguiendo el canal de YouTube de Leyla Torres y su blog Origami Spirit, pero siempre postergaba hacer algo.

Bueno pues hoy le llego el día a un proyecto muy fácil que Leyla Torres hizo y que estaba en el cajon de mis pendientes desde hace buen rato, un collar con corazón de origami.

Todas las instrucciones del tutorial lo pueden encontrar aqui, solo les mostrare fotos del proceso.

Lo único diferente es que Leyla Torres hace dos tamaños, uno grande y uno pequeño y yo he querido hacer uno todavía  mas pequeño para mis collares.

También participo con Jen de Little Kimono en el Reto Handmade Corazones.


Corazones de Origami
Materiales:
Papeles de colores de las siguientes dimensiones:
Tamaño grande: carta o A4
Tamaño mediano: 15 X 12 cm 
Tamaño chico: 7.5 X 5.5 cm

Fotos del proceso:























Use el tamaño mediano y pequeño para hacer collares con una cuerda de algodón, aquí mi modelo estrella (mi hija) con los collares. El mas pequeño es muy difícil de doblar y meter los picos en los pliegues. Es preferible escoger papel muy delgado, con papel scrapbooking como el que use se dificulta mas hacer bien los dobleces y que las piezas queden mas precisas. Pero tenia esos restos y queríamos que se vieran muy lindos.





Los mas grandes se pueden usar para escribir mensajes dentro antes de doblarlos, a mi hija le gusto mas el tamaño mediano para collar.

21 comentarios:

  1. Nunca he practicado esta tecnica, es muy interesante y milenaria,me encanta el corazón

    ResponderEliminar
  2. ¡Son preciosos Diana!
    Me encanta el tamaño mediano, como a tu hija.
    Siempre fui torpe para doblar papeles.🤭
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Przepiękne serca!!! Mój starszy syn bardzo ładnie składa origami więc pokażę jemu Twój kurs :). Ślicznych papierów użyłaś do ich zrobienia!
    Walentynkowe buziaki posyłam :).

    ResponderEliminar
  4. Sweet heats! I love love doing origami.

    Happy Valentine's day!

    ResponderEliminar
  5. Wow, me gustan mucho los dos tamaños, y viendo las fotos parece 'relativamente' fácil, gracias por compartir!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el origami 🥰 y has explicado el proceso de maravilla que me dan ganas de ponerme a hacer uno ya mismo 😁👏 gracias por acompañarme en el reto, un besote grande 😘

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos y que paso a paso tan detallado, lo voy a intentar, jeje, aunque el origami es una técnica que no se por que siempre me atasco en algún paso :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que ideales compi, el origami es una tecnica que no he vuelto a usar desde el cole, pero que ganas de intentarlo viendo lo bien que lo haces tu
    un besazo grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. está super bien este tuto que nos traes para hacer corazones, porque además quedan preciosos! me gustan mucho!!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Lindos Diana, me encantan y felicidades por ser la nueva anfitriona del RMB

    ResponderEliminar
  11. Ciao che dolce creazione 🙂un caro saluto

    ResponderEliminar
  12. Quedaron muy bellos Diana, vistosos y cute!! cuanta variedad en la primera foto! muy muy bonitos y bonita actividad
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por ser la nueva anfitriona del RMB... luego caigo en la cuenta que también tienes el Reto Amistoso!!! Desde ya cuenta conmigo también para el RMB

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitos... me encanta cómo quedan todos juntos!!!!

    ResponderEliminar
  15. L'origami è una bella tecnica che si usa spesso con i bambini, ma poi si mette da parte ma si possono fare tante, tante cose belle; il tuo cuore è molto bello, brava!!!
    Abbracci
    MGrazia

    ResponderEliminar
  16. Parece mentira que con un trozo de papel se puedan hacer detalles tan especial y bonitos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Qué bien que has dejado las medidas...se ven tan bonitos...y tu niña los luce de maravilla!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Sí que se ven lindos los collares; me encanta el origami y tus corazones!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Bello il tuo cuore, ci devo provare anche io!

    ResponderEliminar
  20. Ma che dolci cuori!!!!!
    Mi piacciono tantissimo e mai avrei pensato di usarli in una collana!! Ti sono venuti tutti molto bene!!! Brava!!!
    GRAZIE tantissimo per aver partecipato al mio #PickPin2021 con queste meraviglie!!!
    Kissssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Niezwykłe serce . pięknie wygląda. Dziekuję za kurs:)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...