lunes, 15 de febrero de 2021

Estampa Postal de San Valentin

 


Me encantan las estampillas o timbres postales. Cuando era adolescente los coleccionaba, me fascinaba ver los diseños maravillosos que había en ellas de todos los países del mundo. Era emocionante ver cada una, los detalles de sus imágenes, el sello impreso con tinta oscura para indicar que había sido usado, etc.

Todavía tengo guardada mi colección, aunque ya no seguí ese hobby, por ahí tengo algunos tesoros, no me refiero a que tenga sellos o timbres valiosos, no creo, sino a que por sus dibujos tengo mis favoritos como unos de tema de Navidad, música, juegos olímpicos, opera, flores... Y aun los tengo en México guardados en mi antigua habitación en casa de mis padres. En algún viaje habré de rescatar algunos, sobre todo esos que me gustaban tanto.

Bueno, pues pensando en esos sellos o timbres (no se como les llames donde vives), se me ocurrió diseñar uno para San Valentin en una postal. Porque para mi no hay nada mas romántico que recibir una carta o postal desde lejos, algo que se ha perdido mucho en estos tiempos modernos.

Para ello utilice un antiguo bloque para hacer postales en acuarela, que venia de regalo con un estuche de acuarelas que tengo de uuuuuuuh! Hace muchos anos y del que solo use unas 3 hojas.


Con mi estampa postal, participo con Anna Llansa en el DIY  De todo un poco, el mes pasado ganaron Mónica (@kreatonica),  que propuso como tema «Diy San Valentín» y Lila (@elcau_delalila), que propuso «Diy con cartón».


Estampa Postal de San Valentin

Materiales:
1 hoja de papel para acuarela de tamaño tarjeta postal
lapiz
plantilla
liquido enmascarador
pinceles
acuarelas color naranja, carmin, rosa, violeta
marcador negro Stabilo Pen 68
tijeras
pistola de embossing
polvos de embossing color cobre y carbón
tinta para sellos transparente

Procedimiento:

1.- Primero usando una plantilla que tengo con una orilla similar a las de las estampillas, trace una orilla con lápiz. 

2.- Luego hicimos un marco interior a lapiz.

3.- Trace mi dibujo a lapiz y luego lo borre un poco a que quedara mas tenue.


4.- Con un pincel rellene las letras y corazones con liquido enmascarador y deje secar.

5.- Usando la tecnica wet on wet, pinte con las acuarelas muy liquidas sobre superficia mojada dejando que se tocaran los diferentes tonos (rosa, rojo, naranja, violeta) y deje secar. Repeti una segunda vez para dar mas intensidad. Deje secar.



6.- Con un borrador (goma de borrar) quite un poco del enmascarador y con los dedos jale el resto, dejando limpio. Luego regrese con el borrador a quitar los restos de lapiz. Tambien recorte con tijeras la orilla que trace con la plantilla.

7.- Hice orillas y trazos con marcador negro.

8.- Coloque letras en mi base trasparente para sellos formando la palabra US POSTAGE 49, lo cargue con tinta invisible y aplique en la esquina inferior derecha. Repeti el proceso usando un sello de imitacion de correo pagado.


9.- Espolvoreo con polvos de embossing cada sello por separado, dejo caer el sobrante en el mismo envase y aplico calor con la pistola de embossing.

Y lista mi estampa-postal. Espero que hayan tenido un lindo dia de San Valentin.



14 comentarios:

  1. Como se nota que estás disfrutando del lettering y de las acuarelas, Diana.
    Te ha quedado una tarjeta muy original en forma de sello postal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea has tenido Diana, me encanta hacer la tarjeta en forma de sello, el love, la acuarela, y los detalles de embossing te han quedado divinos, una tarjeta muy amorosa y preciosa!.
    Mil gracias por querer unirte!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué original hacer la postal con forma de sello, Diana! Nos ha sorprendido esa técnica para dejar la palabra elegida en blanco sobre la acuarela, y el resultado es muy chulo, nos ha encantado.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado una tarjeta muy chula y original con ese estilo de sello postal que le has dado, muy lindo trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita!!!
    Por qué no me llegan tus entradas!!!?
    +.+

    ResponderEliminar
  6. Que dificil veo esa tecnica,pero el resultado es espectacular,me encanta

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encanta recibir cartas y postales. Bueno, me encantaba, que ya no se lleva, como bien dices. Tu postal es preciosa. Todo lo que tenga acuarela me pierde! Jejeje.

    ResponderEliminar
  8. En forma de sello es de lo más original!! coincido contigo, es tan bonito recibir cartas o postales escritas de puño y letra... Muy romántica tu aportación y usando unas técnicas con efectos increíbles! me ha gustado mucho!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo precioso, yo también tuve mi pequeña colección de estampillas (de eso hace muchas decadas jaja), espero hayas tenido un lindo domingo en familia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Ala qué chulo!!! no conocía yo eso del enmascarador, pero qué chulo! me parece super útil!!! la postal te ha quedado preciosa! un beso

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita estampilla que lleva todo un trabajo, no es tan sencilla como parece porque son varios procesos, el resultado lo vale, felicidades por el resultado
    besos

    ResponderEliminar
  12. Un post muy detallado y un trabajo muy interesante, la postal ha quedado de cine.

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. I like that you designed it like a postage stamp. Very nice idea !!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Diana! Es que los sellos postales quedan genial en cualquier proyecto 🥰👏 y encima si llevan todos los detallitos que sueles poner, ya ni te digo 😁 tengo que probar ese enmascarador ;)
    Un besito guapa! 😘

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...