Estamos en plena decoración de Pascua por toda la casa, es junto con Navidad una de mis temporadas favoritas y me encanta decorar para la ocasión.
Y hablando de Pascua, en el RMB de Marzo "Pascua" que me toco organizar la ganadora por votos fue Consuelo de El Rincon de los Tuneos!¡¡Muchas felicidades Consu!! Esten pendientes de ir a visitarla porque pronto nos dara a conocer el tema de Abril.
Les platico que afuera por fin se esta terminando de derretir la nieve, ya se ve mucho mas pasto y algunas pequeñas zonas de nieve aquí y allá. Y es que a mi casa no le pega el sol tan directamente por el frente. mis vecinos ya casi tienen todo derretido, en mi frente aun esta ahí estacionado Jack Frost. Y por detrás en el patio tengo el bosque, así que ahí también se tarda en llegar la Primavera, pero ya esta aquí, no puede haber paso atrás y yo me emociono porque aunque la nieve es bonita, créanme que después de muchas semanas, cansa.
Y sacando mis adornos, de nuevo vi que tenia acumulados huevos de plástico de pascua. Y es que cada año compro un paquete para rellenarlo con dulces para mi hija. Son muy baratos, en la tienda del dolar compras los paquetes con 6 huevos por 1 dolar y cada año tienen diseños nuevos. lo malo es ese plástico que se va juntando. Los que se quiebran pues ni remedio pero los que aun están buenos, trato de reciclarlos. Este año se me ocurrió forrarlos con estambres y darle un look mas rustico.
Con estos huevos de pascua participo en el DIY De todo un poco con Anna Llansa. Los temas para Marzo elegidos por las ganadoras del mes anterior Cristina de @criscreativedecor y Maite del blog Hilos y Retales fueron «Decoración Farmhouse» y «Diy Primavera».
Mis huevos de pascua caen perfectamente en la categoria de primavera asi que ¡Vamos a la manualidad de hoy!
Huevos de Pascua con Estambre
Materiales:
Huevos de plástico
estambres de colores café, matizado, menta
listones en tonos cafés
cuerda de yute
botones de colores
hilo y aguja
tijeras
pistola de silicona
Procedimiento:
1.- Para empezar, como estos huevos se abren por la mitad para rellenarlos, les puse unas gotitas de silicona para evitar que se abran.
2.- Después de haber hecho algunos, mi recomendación es empezar por el centro. Colocamos una gota de silicona y con cuidado ponemos el extremo del estambre. Deja que enfríe bien para que no se mueva.
3.- Una vez que se enfría comenzamos a enredar hacia arriba, colocando un puntito de silicona a medida que vamos enredando. No importa que no quede perfecto y de repente se vean huecos, el plástico hace difícil enredar pero mas adelante quedara bien. Aquí hay que irse muy lento y con mucha paciencia, dando tiempo a que se vaya enfriando la silicona para que no se mueva el estambre y no nos vayamos a quemar.
4.- Una vez que subimos cubriendo toda la mitad superior, regresamos por el mismo camino, igual poco a poco a medida que enredamos vamos poniendo gotitas de silicona y cubriendo lo que no se alcanzo a tapar cuando subimos. Llegamos a la mitad donde comenzamos.
5.- Una vez hecho el trabajo en la parte superior, hacemos la otra mitad, igual que la otra. Cubrimos enredando poco a poco y regresamos por el mismo camino. Al terminar de enredar todo el huevo debemos terminar en el inicio, justo en la mitad. Cortamos el estambre y con cuidado lo aseguramos con mas silicona.
6.- Para tapar la parte de los extremos de estambre, colocamos en el centro cintas que también nos servirán de adorno. Las aseguramos con mas silicona.
7.- Por ultimo y para tapar las orillas de las citas del centro, cosí unos botones de adorno y asegure un lazo hecho con cuerda de yute.
¿Les gustaron? El único pero aquí es la paciencia, porque como les decía, el estambre se resbala muy fácilmente en el plástico y me di algunas quemadas con la silicona... Veremos si mas adelante me armo de paciencia y hago mas, aun tengo huevos de plástico grandes y me agrado el resultado.
Ahora, ¿Me acompañan a ver los trabajos con Anna Llansa? Siempre hay cosas preciosas que ver de las que ella realiza y de las propuestas de nuestras compañeras y si quieren participar en alguna de esas propuestas aun pueden, tienen hasta el lunes, ¡Animense!...
Prześliczne są Twoje wielkanocne jajka :). Bardzo podobają mi się ich kolory oraz sam pomysł na wykonanie :).
ResponderEliminarMoc uścisków!
Te han quedado preciosos! Una gran idea para reciclar y decorar! Recuerdos a Jack Frost! ;)
ResponderEliminarTe han quedado muy bonitos Diana, son muy alegres y demuestran que tienes mucha paciencia.
ResponderEliminarBesos amiga
¡Que lindos y rústicos te han quedado, Diana!
ResponderEliminarMe parece una opcion decorativa genial al mismo tiempo que los reciclas.
Besitos
Hay que tener un poquito de paciencia y mira que luego aparece la recompensa, que huevos tan bonitos!
ResponderEliminarQué buena idea Diana, reciclar esos huevos y decorarlos tan coloridos y bonitos, me encanta como quedan todos combinados, es una decoración genial para Pascua!. A la pistola de silicona yo le tengo un poco de amor-odio, últimamente, casi prefiero no usarla, adelanto más y se me pegan las cosas mejor con un adhesivo universal que venden en el bazar y solo cuesta 1€ ;)
ResponderEliminarMil gracias por querer unirte y por animar al mundillo blogueril a que se sume!.
Besos
Es cuestión de paciencia Diana, algo que a ti te sobra... Te han quedado genial!
ResponderEliminarMe apunto tu idea haber si tengo un ratito.
Un reciclado perfecto!
BESOS
Preciosos!!!
ResponderEliminarQue bonitos te han quedado Diana, tan coloridos y simpàticos, son un amor. Yo metiendo el turbo para poder llegar a todo y unirme al reto de Ana, una no da a basto jaja.
ResponderEliminarbesos guapa y feliz semana
What a great idea, Diana! The most beautiful Easter eggs! I love them! Hugs,my friend.
ResponderEliminarTe quedaron preciosos Diana, tienes paciencia más que de sobra para hacer esto y mucho más. Me encantan.
ResponderEliminarBesitos fuertes
This is a very neat idea, a bit fiddly for sure, but the end result is great. Hugs Gundi
ResponderEliminarQué buena idea!!!
ResponderEliminarMe la apunto para acompañar algún conejito...
Qué buena idea para reciclar esos huevos de plástico sin que tengan que ir necesariamente a la basura, Diana... Te alabamos el gusto, la creatividad y la paciencia para haber conseguido forrarlos de una forma tan linda y decorativa. ¡Nos han encantado!
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
una idea estupenda y fácil, besitos
ResponderEliminarTe quedaron muy bonitos y la combinación de colores queda ideal, una idea genial como reciclaje y a la vez decorativa.
ResponderEliminarBesos
uiii, pues yo no havia visto estos huevos de plástico :O, voy a tener que buscarlos. Te han quedado muy bonitos, excelente idea.
ResponderEliminarBsos
Pues ha valido la pena la paciencia pq te han quedado super bonitos ;)
ResponderEliminarUn beso
Piękne i pomysłowe są te jajka wielkanocne. Miłego dnia:)
ResponderEliminar¡Qué buena idea Diana! Aunque no son comestibles tienen un aspecto muy apetecible. Quizás te copie la idea para hacer una corona de Pascua. Un beso
ResponderEliminarEsto sí que es un reto de paciencia 😄👏 te han quedado de maravilla, mi favorito el marrón 🥰 combina a la perfección con la florecilla rosa, adoro el estilo rústico que tiene ideal para hacer una combinación de elementos para un centro de mesa 🤗👍
ResponderEliminarUn besote guapa!
Jolines que resultado dan,quedan de maravilla
ResponderEliminarUn toque primaveral y de Pascua a la vez, que bonita descripción de donde vives, aquí la nieve duro 2 días máximo y ahora los arboles están llenos de flores, son tierras de campagna 'cultivo' esos huevitos los recuerdo del walmart jejeje
ResponderEliminarBesos
Me gustan un montón! son huevos de pascua pero tienen un aspecto rústico super chulo!!! una idea genial!!! un beso
ResponderEliminar