lunes, 15 de marzo de 2021

Lettering para Novatos - Pagina 7 - Olvido

 


Me retrase mucho terminando esta pagina, la numero 7 del curso que nos regala Stella en su blog ScraptellaDibujando Palabras - Lettering para novatos.

La palabra de esta lección es Olvido... Creo que todos conocemos el significado pero de todos modos aqui va...Olvido es la perdida o cese de un recuerdo.

La palabra, me recordó aquella canción de Francisco Gabilondo Soler "Cri-Cri". De pequeña me encantaban sus canciones pero había un par que me hacían llorar, la de La Patita y la de La Muñeca Fea.

"Escondida por los rincones, temerosa que alguien la vea, platicaba con los ratones la pobre muñeca fea. Un bracito ya se le rompió, su carita esta llena de ollin y al sentirse olvidada lloro lagrimitas de aserrin. 

Muñequita - le dijo el raton - ya no llores tontita no tienes razón, tus amigos no son los del mundo porque te olvidaron en este rincón. Nosotros no somos así. Te quiere la escoba y el recogedor, te quiere el plumero y el sacudidor, te quiere la araña y el viejo veliz. También yo te quiero y te quiero feliz ".

Y eso fue lo que me sugirió la palabra pero luego me enfrente con muchos problemas. El primero, hacer las letras blancas... Ni porque tenia el liquido enmascarador me fue fácil, no acababa de sentirme contenta con ellas. El escenario fue un viejo ático con los juguetes olvidados sobre un baúl, pero todavía es hora que miro todo y no acabo de sentirme satisfecha. El fondo se me dificulto mucho y por mas que la palabra olvido me traía a la mente la canción de la muñeca, no fui capaz de hacerle un rostro triste, lo que es peor, la deje acompañada por el osito Corduroy, tampoco pude dejarla sola, jajaja.

Gracias Stella por otra gran clase!

19 comentarios:

  1. tu portada me gusta pero me produce mucha añoranza, pero yo no conozco la canción, con lo cual igual la interpreto erroneamente
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. La palabra me gusta... la canción no mucho... jejeje... pobrecita... te imagino llorando de pequeña!!!
    Te ha quedado muy bonita!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial la página de hoy. La palabra 'olvido' parece vapor y que en cualquier momento va a desaparecer<^.^>
    Besos guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien representado ese sentimiento de olvido, Diana.
    Yo aún estoy atascada con esta página.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. una portada muy bonita con la plabra olvido que te ha traido recuerdos de bellas y tristes canciones de tu niñez :D a mi me gusta mucho aunque a ti no te haya terminado de dejar satisfecha.un besito,.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Ya la simple idea del desván a nosotras nos sugiere tristeza, melancolía, olvido... Y los juguetes, sonrientes o no, acentúan esas sensaciones, así que no podías haber escogido mejor escenario para esa palabra.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. maravillosa prsentacion de esta palabra,que al menos a mi me gusta poco Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tu pagina esta muy bonita pero la palabra Olvido no me gusta me traen recuerdos tristes.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Diana,no paras de hacer cosas bonitas.Recuerdo la canción. En España la cantaban el dúo Enrique y Ana y es triste por el tono pero el mensaje es más alegre. Quizás por eso no te ha salido tan triste la muñeca. Está bien acompañada. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Una portada preciosa y la palabra aunque no me gusta hay que usarla.
    Besitos fuertes.

    ResponderEliminar
  11. Great how you brought the word to life. And I love your many little details, such as the spider webs.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que maravilla de portada!! Y que artista se esconde detrás de este blog, por aquí estoy visitandote y viendo que eres una artista. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Jolines con la canción,me ha encantado,...el cartel y las letras,chulisimas

    ResponderEliminar
  14. Me recuerdo de esas melodías, cuanto tiempo ha pasado, ahora que la leo era una melodía triste, es de una niña que dejo de jugar con las muñecas... donde estarán mis muñecas... a mi se me viene el tiempo encima que no he podido dar continuidad al curso, lo que he visto hasta ahora hace reflexionar y pensar, por eso me gusta, espero ponerme al corriente
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. qué bonita te quedó esta lámina! no me extraña que te retrasaras en hacerla porque tiene un montón de detalles... y está preciosa! un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué canción tan triste pero qué bonita la has representado, con sus telarañas y todo!

    ResponderEliminar
  17. It must be a great song that bring a sweet memory.

    Take care, Diana.
    Hugs

    ResponderEliminar
  18. Un ejercicio con gran dificultad, no sólo es plasmar la palabra, sino que también has representado el significado que conlleva para ti.

    BESOS

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...