miércoles, 12 de mayo de 2021

Tarjeta de Girasoles en Filigrana - RMB Mayo 2021 - Aniversarios

 


Esta tarjeta la he hecho especialmente para mi suegra por el dia de las madres. Elegi la filigrana en papel porque ya antes le he regalado tarjetas asi y le gustan mucho. Algunas de ellas ni les tome foto ni las publique por aquí y es una pena, pero fue por falta de tiempo.

Al pensar en lo que mas le gusta a ella de inmediato pensé en el color amarillo, que es su favorito y por eso decidí hacer girasoles. 

A pesar de ser una tarjeta para el día de las madres, tiene mucha versatilidad y se puede usar como regalo para cualquier otro tipo de celebración o aniversario, asi que es perfecta para participar en el RMB de Mayo con el Tema Aniversarios que organiza Eli de Ovillo de Eli.


Me gusta visitar el blog de Eli porque siempre encuentro trabajos muy bonitos, delicados y de buen gusto desde sus alfileteros, crochet, bordado hasta sus trabajos con piezas de madera. 

Vamos a la tarjeta!

Tarjeta de Girasoles en Filigrana de Papel
Materiales:
Tiras de papel para filigrana de 3mm de ancho por 32 cm de largo en tonos:
amarillo, verde olivo, verde oscuro, cafe oscuro (las tiras de tonos verdes y cafe son de 45 cm de largo
Carton libre de acido en color gris suave de 21.5cm X 14 cm doblada a la mitad
Marcador permanente dorado
pegamento blanco
tijeras
plantilla de circulos
herramienta para enredar filigrana

Procedimiento:
1.- Vamos a hacer una flor con todos sus pétalos y otra en capullo.  
Para la flor grande necesitaremos: 10 petalos amarillos con un centro café con verde olivo en la orilla y una hoja en dos tonos de verde (oscuro y olivo)  y dos tiras para los tallos.
Para la flor de capullo haremos: 3 petalos amarillos mas pequeños, 3 partes del capullo pequeñas en verde olivo y dos en verde oscuro y una hoja tambien en dos tonos de verde (oscuro y olivo) y 2 tiras para formar los tallos.

2.- Haremos primero el centro de la flor enrollando en la herramienta de filigrana una tira de cafe oscuro apretada y cuando se nos acabe la tira de papel, con una gota de pegamento unimos el siguiente extremo de una nueva tira y seguimos enrollando apretado. Al final sin soltar pegamos el extremo. Encima de este centro cubrimos la orilla con un trozo de tira verde olivo, presionamos unos segundos para que no se suelte y dejamos secar. Al final la pieza me quedo de 1.2 cm de diametro. Puede ser mas grande, pero si decides hacer eso necesitaras mas petalos amarillos.
Nota: Si no tienes herramienta de filigrana puedes enrollar el papel en un picadientes (palillo de dientes).



3.- Tomamos una tira amarilla y la enredamos en la herramienta, con cuidado la soltamos dentro del circulo de la plantilla de 1.5 cm de diametro. La dejamos desenrollar hasta que ya no se mueva, con cuidado la sacamos buscando tomarla de la orilla para que no se desenrolle mas y la aseguramos con un punto de pegamento, hacemos 9 mas para tener un total de 10. Cuando sequen apretamos cada circulo de los extremos para formar los petalos como se aprecia en la foto.




4.- Colocamos el centro del girasol con un punto de pegamento en la parte que deseemos que quede en la tarjeta y de la misma manera pegamos los petalos y un segmento para el tallo, calculando que tan largo lo necesitamos. Ayudamos que el tallo se quede atorado entre dos pétalos y tocando el centro de la flor.



5.- Para hacer las hojas de los girasoles. Enrollamos dos tiras, una en verde olivo y otra en verde oscuro y las desenrollamos en la plantilla de circulo de 1.5 cm de diametro. Pegamos la orilla de cada circulo.


Con los dedos le damos forma de gotas.

Las unimos con pegamento formando un corazon.

Repetir el proceso para la otra flor pero con circulos de 1.2cm, usando las 3/4 partes de la tira de papel.

6.- Unimos la hoja con un tallo mas pequeno al tallo principal de la flor grande. Para la flor pequena de capullo, hacemos 4 circulos amarilos de 1.2 cm diametro, 3 verde olivo y 2 verde oscuro. Les damos forma de lagrimas pero luegro las presionamos para darles la forma que se ve en la foto. Las pegamos para formar el capullo.


También pegamos los tallos y la hoja pequeña.




Y listo, ya solo le hice un marco alrededor con marcador dorado permanente con mucho cuidado, pero hubiera sido mejor hacerlo antes de pegar las piezas de la flor.


Espero que les haya gustado y acompáñenme visitando Ovillo de Eli para ver los trabajos de este gran tema RMB Mayo Aniversarios.

24 comentarios:

  1. ¡Que preciosidad, Diana!
    Los girasoles le dan alegría a la vida y con esta filigrana de papel son espectaculares.
    Seguro que le ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. You know how much I LOVE your quilling cards, Diana. And this one is simply stunning! Hugs, my friend.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa y delicada 🥰👌 siempre me ha parecido un trabajo laborioso lo de la filigrana, a ver si me animo un día que lo has explicado súper bien 😁👏
    Un besote guapa 😘

    ResponderEliminar
  4. Un detalle muy bonito Diana, tus tarjetas están siempre muy bien trabajadas con cualquier técnica que utilices.

    Los girasoles con filigranas son muy vistosos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, a mi tambien me encantan las tarjetas de filigranas( de hecho me gusta mucho esta técnica en todas sus versiones)
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito, siempre me ha atraído la técnica pero nunca me lo he hecho, tengo que probar.
    Esta vez no he podido acompañaros por un problema con internet, que afortunadamente ya está solucionado.

    ResponderEliminar
  7. Qué hermosa quedó! Un girasol muy llamativo y que le da un volumen espectacular. Qué facilidad para hacer cada detalle con la forma adecuada . Felicitaciones!!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Que precioso Diana!!! me ha encantado tus girasoles con filigranas, es un detalle super original y alegre.
    besos compi

    ResponderEliminar
  9. Una tarjeta espectacular y esa filigrana me parece dificilisima de hacer.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  10. Una tarjeta preciosa!
    Seguró que le encantó...
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. I believe your mother in law is pleased with this beautiful card.
    Your artworks are always fantastic, Diana!

    A hug

    ResponderEliminar
  12. ¡Ha quedado preciosa y de una alegría contagiosa, Diana! Nos ha llamado mucho la atención esta herramienta de filigrana que desconocíamos completamente...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Hermosos girasoles Diana! no he hecho nada en filigrana, hasta ahora, pero el paso a paso lo explica muy bien, vale usar la plantilla para hacer círculos ya que más o menos cumple la función de la plantilla especial y es que cada técnica es un mundo... lo que si es que la tarjeta quedo preciosa, las hoja en corazón muy bonita y el girasol en botón totalmente otra posición de la filigrana. Muchas gracias por acompañarme en el reto
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Ohhhh!! Qué preciosidad, una tarjeta perfecta. Y me encanta el proceso tan maravillosamente explicado.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  15. Que hermoso trabajo te ha quedado, los colores tan vivos son un acierto!

    ResponderEliminar
  16. Me parece una preciosidad! Siempre me ha llamado la atenció esta técnica y ahora veo que tiene incluso más trabajo del que imaginaba! Una plantilla para las filigranas!!! Pero te ha quedado ideal!

    ResponderEliminar
  17. αγαπώ αυτήν την τεχνοτροπία αλλά δεν το δοκίμασα ποτέ!!!! το είχα δει πολύ μικρή σε εγκυκλοπαίδεια κατασκευών αλλά δεν γνώριζα ότι υπάρχει ειδικό καλούπι !!!! τέλειο αποτέλεσμα μπράβο

    ResponderEliminar
  18. que belleza de tarjeta diana, me parece especatcular!!! me encanta ver trabajos de filigrana aunque nunca hago nada con esta tecnica porque soy la mas torpe del mundo para ella jajaja.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  19. Muy bien explicado esta técnica es perfecta para hacer tarjetas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  20. hermosa tarjeta... me encanta la Tecnica de Filigrana

    ResponderEliminar
  21. what a beautiful card, you did te amazing work.
    Kisses
    deep wave wigs

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...