domingo, 30 de mayo de 2021

Tarjeta de Globos en Tecnica Tarjeteria Española - Reto Amistoso 137


 Hoy es el dia del reto amistoso 137 con el tema Bebes, propuesto por nuestra anfitriona Marta de Las cosas de tia Marta. 

Marta siempre tiene trabajos muy bonitos, fofuchas y amigurumis personalizados, álbumes y tags preciosos ademas de otras cosas. Cuando propuso el tema de bebes entre en pánico... Sera que no tengo ahora mismo familiares o amigos con bebes o que estén por tener bebe, no se... pero no hallaba que hacer...


 Y luego recorde una muy tarjeta para bebes en la técnica de tarjeteria española hecha con globos del blog Stampin' Seasons de Linda Callahan que me había enamorado, decidí intentar hacerla a mi manera... 


Tarjeta de Globos en Técnica Tarjeteria Española
Materiales:
cartón para tarjetas en tono rosa libre de ácido de 22 cm X 15.5 cm doblada a la mitad
bolillos para repujado y sombreado
papel vegetal o pergamino (albanele, parchment paper)
patron
base de foamy gruesa
tijeras
marcador de gel blanco
hilo perle blanco y aguja
polvos de embossing color champagne
tinta transparente para sellos y embossing
pistola de secado para embossing
base para plantilla de sellos
papel de scrapbooking
pegamento

Procedimiento:

1.-   Primero dibuje un simple globo, para usarlo de patrón. Luego coloque una base de foamy y puse mi patrón y encima el papel vegetal, con un bolillo trace el contorno, repetí para un total de 3 globos.


2.- Luego con un bolillo de punta mas gruesa le hice unos puntitos muy pegados entre si en la pase del globo y subiendo cada vez menos puntos y mas separados. También hice una sombra en la curva superior como simulando el reflejo del globo.


3.- Con la herramienta de aguja, delinee alrededor de cada globo y luego recorte con cuidado con las tijeras.


Di un poco de mas sombreado a cada globo cuando deje reposar un poco el papel.

4.- Tome un globo y lo centre sobre la tarjeta de cartón, con una aguja hice dos perforaciones apoyándome sobre la base de foamy y con la misma aguja pase el hilo del frente hacia atrás y luego de atras al frente, hice un lazo y corte el excedente. Ya con el globo posicionado trace una linea con un marcador de gel blanco, simulando la cuerda del globo.

Repetí con el resto de los globos, dejando el del centro sobre los otros dos.

5.- Con un sello que trae la palabra "Congratulations" y tinta invisible, hice una impresión donde se juntas las cuerdas de los globos, centrándola. Espolvoree polvo de embossing tono champagne, retire el excedente y le di calor con la pistola de embossing para lograr un relieve bonito.

Tambien use un papel de scrapbooking para poner una tira de adorno en la orilla inferior.


6.- Como los globos se movían mucho, cosí con la misma aguja y el hilo perle las uniones superiores de los globos con una puntada muy pequeña (donde se intersectan).

Y para que no se vieran esas puntadas del reverso, pegamos otro segmento del mismo papel de scrapbooking.

¡Y esta lista la tarjeta! Creo que si logre bien el tema de bebes, porque cuando se la enseñe a mi esposo de inmediato me dijo: "¿Quien va a tener bebe?". Pero ademas creo que esta tarjeta se puede adaptar según los tonos, lo obvio claro que para bebe varón en azul pastel, pero con un fondo de tono negro o azul marino podría ser de graduación y con algún otro color alegre y vivo para algún cumpleaños. También podemos agregar muchos mas globos.

Y ahora los invito a acompañar a Las cosas de Tia Marta para ver los trabajos de mis compañeras bloggers, que de seguro habrá muchas preciosidades que nos inspiren para hacer algún regalito para bebes.

Aquí esta mi certificado de participación, ¡Muchas gracias Marta!




28 comentarios:

  1. Cuántas ideas para un trabajo excelente Diana creo que a todas ellas se puede aplicar esa técnica que tan bien dominas

    El diseño y los colores que has elegido me encantan!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Estoy fascinada con esta técnica de la tarjeteros española, Diana.
    Te quedan fabulosas.
    Mil besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. That looks amazing !! The balloons look really three-dimensional!! Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita!!! Dulce y delicada... me encanta la propuesta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué chula te ha quedado! no sabia que esta técnica se llamaba tarjetería española! y me ha encantado también tu paso a paso...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Πολύ ενδιαφέρουσα τεχνική ... Και το αποτέλεσμα παραμυθένιο !!!

    ResponderEliminar
  7. Qué detalle más bonito!!
    Yo lo guardaría como si de un tesoro se tratase.
    Me encanta la ternura y delicadeza que desprende.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Bardzo piękna kartka i niezwykła. Udanego tygodnia:)

    ResponderEliminar
  9. Una preciosa tarjeta, además me encantan las tarjetas de tarjetería española. Es una gran regalo para felicitar y dar la bienvenida a una personita tan tierna como es una bebé.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  10. Pero que bonita Diana! A ver si me animo un día a trabajar así el papel vegetal, que viendo las cositas tan bonitas que haces con él dan ganas de probar 🥰👏
    Un besote guapa 😘 y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Ma quanto è bello questo biglietto!!!
    Un abbraccio
    MGrazia

    ResponderEliminar
  12. What a lovely card card! The balloons are so pretty!

    A hug

    ResponderEliminar
  13. están muy bonitas las tarjetas españolas que has hecho
    es un trabajo muy fino

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado preciosa, esta técnica estaba un poco olvidada que bueno que salga de nuevo. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Fabulous card, Diana. The balloons are beautiful. xx

    ResponderEliminar
  16. Súper cute Diana! elaboraste un dulce detalle que ya tienes listo para cuando se ofrezca, indispensable en el arsenal de una artesana 😉 me gusta como el labrado recrea un encaje
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Madre mia¡¡¡, me ha encantado y lo bien que lo explicas

    ResponderEliminar
  18. ¡Esos globos se ven tan etéreos, Diana! Qué técnica tan chula y con unos resultados tan llamativos.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu tarjeta con la técnica de la tarjetería española, esos globos parecen flotar tan delicadamente. Preciosa versión para una bebé, pero como dices sería muy lindo en otros colores y ocasiones.
    Felicitaciones!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado una tarjeta preciosa y con una técnica que no he hecho nunca pero me fascina.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  21. Me encanta como te han quedado los globos
    bss

    ResponderEliminar
  22. Hola!!me encanta como te quedo la tarjeta, es super bonita. Besos

    ResponderEliminar
  23. Excelente trabajo, Diana, la tarjeta ha quedado súper bonita, me encanta!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Que lindo que ficou! Adorei tudo, o desenho as cores, ficou perfeito. Beijos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...