viernes, 30 de julio de 2021

Caja con Tapa con Broche Magnetico en Cartonaje - Reto Amistoso 139 Cajas

 


El pasado mes de Abril asistí a un curso online para aprender a hacer decoupage con tela, técnica cartonaje. Es un curso muy bueno donde aprendes con un tipo de caja, pero que de ahi tu puedes aplicar lo aprendido haciendo tus propios diseños.

El curso fue impartido por Claudia Squio de ColorWay Arts que es experta en Cartonnage y lo recomiendo ampliamente. Ella abre las puertas de su taller una vez al año para este proyecto y ya de ahí si tu quieres hacer mas cosas puedes pagar suscripción para hacer los multiples proyectos que ella ofrece. También puedes optar por comprar los kits.

Con esta caja participo en el Reto Amistoso 139 "Cajas" que organiza Jen de Little Kimono.


Yo decidí hacer todo en vez de comprar el kit y herrramientas, desde cortar las piezas de tela y de cartón piedra (cosa que no resulta tan fácil, porque aquí la presicion de los cortes del cartón importa mucho para un buen resultado en el ensamble de las piezas). Creo que eche a perder un par de piezas por no hacer los cortes con la presicion requerida.

También se necesita que el cartón piedra tenga un mínimo de peso y grosor, para que la caja resulte resistente con el paso del tiempo y el uso. Me sorprendí cuando me llego el paquete que ordene, casi parece madera de lo fuerte que es! Y claro, por eso es difícil hacer los cortes bien.

Quede muy contenta con mi caja, aunque no he tenido tiempo de seguir practicando para hacer otras y que no se me olvide lo que aprendí con Claudia, porque he estado metida en otros proyectos, pero si tengo pensado repetir la caja y quizás intentar haciendo algunas otras cosas mas sencillas.

También me sorprendí mucho con los acabados, por donde veas la caja se ve profesional, algo que es muy importante para saber si la técnica es buena para hacer estos trabajos y me sorprendí de que me resultara mas fácil hacer decoupage con tela que con papel.

No puedo dar el tutorial, no me pertenece, pero si les interesa pueden visitar el blog de Claudia, tambien tiene algunos tutoriales por youtube y esta por instagram.

Así que nada mas están las fotos de mi caja, espero que les guste.

Caja con Tapa con Broche Magnetico en Cartonaje

Fotos del trabajo.



22 comentarios:

  1. A fabulous creation, Diana. xx

    ResponderEliminar
  2. This is a real little piece of jewelry!! Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita...¡¡¡el curso muy bien aprovechado

    ResponderEliminar
  4. ¡Diana, la caja se ve impecable! Las telas son una preciosidad, ¡nos encanta el resultado final!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Es una preciosidad de caja, me encanta!!! Feliz finde

    ResponderEliminar
  6. ¡Tu caja me ha enamorado por completo,Diana!
    El trabajo del cartonaje es dificilisimo por tener que controlar los cortes y ser muy precisos con las medidas, pero tú lo has hecho con gran maestría.
    La.combinacion de telas con esos tonos turquesas de base me ha vuelto loca...que caja tan bonita amiga.
    Enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tanto la caja como el color son una preciosidad. BESICOS

    ResponderEliminar
  8. Que bonita y que bien suena ese curso que hiciste.

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo ideal y perfectamente acabado y rematado, es importante que el trabajo quede limpio y curioso.

    Las telas y el diseño combinan muy bien,le vas a sacar provecho al curso en futuros trabajos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosa Diana, me he quedado siguiendo a Claudia en Instagram y he visto sus cajitas y la tuya ha quedado de película😍👌 la tela de las flores me mega encanta y hacer el decoupage con tela queda genial 😁👏 tomo nota 😉
    Gracias por acompañarme en el reto!!
    Un besote guapa 😘

    ResponderEliminar
  11. Una preciosidad de caja, me encantan las telas que has elegido y está genial, yo he hecho un poco de cartonaje y es dificil, tienes que ajustar muy bien las medidas.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita!!! Los colores y estampados que has elegido son preciosos.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Un trabajo de cartonaje realmente perfecto! Te quedó preciosa y prolijo por donde se lo mire! Felicitaciones!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  14. Que fabulosa caja te ha quedado, me recuerdas una amiga de mi madre que hacía todo tipo de manualidades hermosas, entre ellas el decoupage. Las telas que has elegido son fabulosas. 💐👏

    ResponderEliminar
  15. Hola Diana, por favor ves mi blog acqui: https://craftartista.blogspot.com/2021/08/cushion-and-sad-news.html
    Besos, amiga.
    Mia

    ResponderEliminar
  16. que bonito el decoupage con telas. Te ha quedado una caja preciosa
    Bsos

    ResponderEliminar
  17. guau! te ha quedado preciosísima! super bien rematada además que con la tela es muy dificil! me encanta el resultado!!! un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola! una caja muy bonita, me gusta mucho el diseño. Besos

    ResponderEliminar
  19. Impresionante, Diana! Y tiene mucho mérito que lo hayas hecho todo tú, sin el kit! Brava!

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado una caja preciosa!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...