lunes, 5 de julio de 2021

Botellas con Sales de Colores II

 


Hace dos años publique aquí mismo en el blog esta manualidad de pintar las sales para rellenar botellas de cristal con diferentes capas de colores.

En aquella ocasión pintamos la sal con colorante de alimentos y pueden ver esa publicación aquí: Botellas con Sales de Colores.

Con este trabajo me uno al #retocreaycomparte por instagram que organizan cada dia 5 del mes Lola de El Refugio de Lirtea (@lirtea ) y Chus de El sitio de Chus (@chus_anton_)


Ahora les traigo un método muchísimo mas fácil, económico y rápido. Con esta manualidad tuve entretenidas por un poco mas de una hora a mi hija y a su amiguita en una tarde de lluvia y la verdad es que quedaron encantadas con ellas.

Estas botellitas evocan a los días de playa, porque semejan ser de arena de colores. Pero para mi resulto muchísimo mas fácil comprar sal en la tienda del dolar y me encontré con una liquidacion de frasquitos con tapas de corcho y en forma de bombilla de luz (unas me salieron en $0.50 y otras en $1 dolar), que les gustaron a las chicas. Ademas aprovechamos que en casa tenia guardados desde hace mucho una caja de gises de colores que mi hija, que es casi adolescente ya no usaba.

Mis dos clientes se llevaron sus dos botellas cada una muy contentas, mi hija tiene las de ella en su cuarto y como ven en la foto hay una quinta botella, porque yo tampoco me pude resistir y me hice una.

Si tienes por ahí frascos con tapas, puedes hacer esta actividad muy fácilmente, solo que si son muy grandes requerirás de mas sal. Para los frascos que ves en las fotos, compre dos botes de sal y nos sobro como para hacer una botella mas de esas dimensiones aproximadamente.

Yo tenia por ahí a la mano un viejo estuche de gises pastel (ya son mas bien pedazos muy chicos), por si los gises que teníamos no pintaban bien (ya era una caja muy vieja) pero no fue necesario. Los gises de crayola y los de Ikea hicieron el trabajo a las mil maravillas.


Botellas con Sales de Colores II
Materiales:
Botellas pequeñas de colores con tapas o frascos
sal
hojas de papel
gises de colores (tizas de pizarron)
embudos (opcional)
recipientes de plástico (opcional)
cuerda de yute para adornar (opcional)

Procedimiento:

1.- Colocar una hoja de papel en la superficie y verter una cantidad de sal, la que quieras pintar.

2.- Tomar un gis de color y frotarlo encima de la sal, empezara a desprender polvo de color que pintara la sal. Dependiendo de que tan intenso lo quieras, deberas seguir frotando.





3.- Poner un embudo (si asi lo deseas) en la boca de la botella para facilitar el trabajo, tomar la hoja y con cuidado vertir la sal pintada en la botella.




4.- Repetir con mas sal y otros colores para crear capas diferentes.

5.- Al final adornar con un trozo de yute, enredándolo en la boca de la botella y haciendo un lazo, para un look mas rustico. Tambien puedes pegar con silicona conchitas o caracoles, pero las chicas no quisieron.

Nota: Como les habia dicho casi al inicio, usamos gises de colores de la marca crayola, una caja vieja que tenia muchos colores, pero tambien algunos de Ikea que funcionaron muy bien. Una de las chicas quiso usar los recipientes y poner las sales pintadas en ellos antes de vaciar en las botellas e inclino un poco cada adicion, haciendo capas con inclinaciones.

Cuando hayan frotado muchos colores, es recomendable cambiar la hoja de papel antes de continuar, porque se puede agujerar con la fricción.

Esta es una actividad perfecta para toda la familia y para niños de 4 en delante. Si los niños son muy pequeños hay que ayudarlos en la parte en que se vierte la sal en el papel y para pasar la sal a las botellas.

Definitivamente este metodo me gusto mucho mas que el anterior.



16 comentarios:

  1. Es una actividad muy entretenida y el resultado es fabuloso.
    Os han quedado ideales.
    Mi hermana y yo también las hacíamos de pequeñas y pasábamos muy buenos ratos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. De entrada vi las botellas y hay una que me llamo la atención, que es la que tiene la arena en diferentes niveles, luego ya vi como fue hecha, es como las nubes del cielo al atardecer y decir que ahora me notificó bloglovin de esta entrada y me dio gusto poder venir a ver a tiempo y no cuando ha pasado el tiempo. Cierro con que me ha gustado esta actividad dedicada a los niños, apropiada y además económica ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. que bonitas!!!, esta es una de las actividades que tengo pendiente de realizar, viendo lo molonas que te han quedado, seguro que me animo!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  4. Mi piacciono tantissimo le bottiglie con il sale colorato! Sei stata bravissima a creare queste composizioni di colori.

    ResponderEliminar
  5. que manera más artística de pasar una tarde. Me encanta el resultado seguro que ellas acabaron super satisfechas
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Queda muy vistoso!!! Yo lo hice hace mucho años con tiza de colores. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Diana por la promoción del reto y de nuevo gracias por tus magnificos tutoriales. Este trabajo lo hice hace años con los niños cuando yo era monitora de aire libre, les encantaba y salían composiciones muy divertidas, es ideal para los más pequeños.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Claro que sí! a los niños les encanta! y realizan la actividad con entusiasmo. Recuerdo que en mi época de docente las hacíamos, en especial con tiza de pizarrón.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me gusta mucho esta manualidad, la hice el año pasado en el campamento y a los niños les gusto mucho. Besos

    ResponderEliminar
  10. Han quedado estupendas, todas, me gustan mucho, y realmente las niñas están entretenidas un buen rato!!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. I've never heard of it before, but I'm fascinated, the effects of the salts are great. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  12. Oooh! Recuerdo estas botellas de arena de colores, muy de moda hace años. El truco para colorear la sal me parece genial. Y una buena forma de aprovechar materiales!

    ResponderEliminar
  13. Oh!!! Recuerdo haber hecho esas botellas en los veranos... me encantaba!!!
    Y creo que todavía queda alguna por casa...
    Qué recuerdos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Cuántos recuerdos me trae éste post Diana !!
    También hice botellas con sales, con el mismo método cuando mí hijo estaba en el colegio, y lo curioso es que aún queda alguna por ahí después de tanto tiempo.

    Me encantan los envases que habéis escogido...la bombilla queda muy original... otra opción es aprovechar envases de colonia.

    BESOS ... Seguro que las chicas lo recordarán siempre

    ResponderEliminar
  15. Nosotras también hemos hecho alguna vez estas botellas de colores, Diana, y las recordamos con mucho cariño... Seguro que pasasteis un rato estupendo y con un resultado de lo más decorativo.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...