miércoles, 3 de noviembre de 2021

Portada de Noviembre 2021

 


Los días se hacen mas cortos y fríos, la lluvia y neblina han llegado por varios días y una gran cantidad de hojas aparece como por arte de magia cubriendo el suelo.

Asi es Noviembre, cuyo nombre viene del latín November, bris (o Novembris) y que significa "noveno mes", del latín novem (nueve), debido a que en el antiguo calendario romano que comenzaba en marzo (Martius), era el mes número nueve o noveno. Aunque después se agregaron mas meses al año y que ahora lo conocemos como el onceavo o penúltimo mes del año, su nombre se mantuvo.

Noviembre siempre me toma por sorpresa por la rapidez con la que llega y es un mes que también se me pasa muy rápido. Siempre quiero estirar mas los días y estar mejor preparada para el mes de Diciembre y tal vez por eso es que no me dura lo que quisiera.

La portada de este mes, claramente esta inspirada en recoger las hojas que diariamente nos caen por todos lados de la casa. De verdad que no exagero, son muchas! Salimos mi esposo y yo a recogerlas y apenas terminamos cuando ya hay otra vez otro montón. 

Los dejo con la letra de una hermosa canción, aunque triste que me gusta mucho...

Autumn Leaves

The falling leaves drift by my window
The autumn leaves of red and gold
I see your lips, the summer kisses
The sunburned hands I used to hold

Since you went away, the days grow long
And soon I'll hear old winter's song
But I miss you most of all, my darling
When autumn leaves start to fall

Since you went away, the days grow long
And soon I'll hear old winter's song
But I miss you most of all, my darling
When autumn leaves start to fall

Yes I miss you most of all, my darling
When autumn leaves start to fall


14 comentarios:

  1. Buenos días Diana, para mi, porque tu estaras en el reino de los sueños, y yo comenzando un nuevo día de Otoño, y sí, pasa rapido este mes.....

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta está portada, Diana!
    Tiene ese encanto que siempre le confieres a tus dibujos.
    El rastrillo está espectacular.
    Me encanta noviembre...me hace pensar ya en los preparativos de Navidad y me ilusiona enormemente.
    Besitos y ánimo con la recogida de las hojas....
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. A beautiful song and a fantastic painting. You are very talented, Diana. Hugs, my friend.

    ResponderEliminar
  4. Esta portada, con sus hojas caídas, tiene el mismo toque melancólico y romántico del mes al que representa; al menos para nosotras, noviembre es así... ¡Nos encanta, Diana!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Good evening Diana from Athens Greece. Very beautiful words and picture. I, also love November as it is a rainy month.
    My best regards toy you.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito escribes y muy bonita la portada también. Feliz otoño, besitos

    ResponderEliminar
  7. Una preciosidad de portada, me encantan esos colores otoñales, has sabido captarlos divinamente.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el otoño. Así que tu portada no puede más que encantarme igual! Feliz otoño!

    ResponderEliminar
  9. I now have to rake leaves every 2 or 3 days because we have a lot of deciduous trees on our property. It is exhausting, but also meditative. And when you've made it, you're happy too.
    You have created a beautiful autumn picture and it radiates a lot of calm. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  10. una portada preciosa, en la que se adivina mucho trabajo. El colorido espectacular
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Preciosa... me chiflan los colores de otoño...

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita portada has hecho.. yo te creo con lo de las hojas, la verdad es que en esta época uno casi reniega de tener tanto árbol... pero son tan bonitos!!! Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...