miércoles, 10 de noviembre de 2021

Tarjeta de Carpa de Circo - RMB Noviembre El Mundo del Circo


 Una vez mas se llega la hora del RMB, mes de Noviembre con el tema "El Mundo del Circo" elegido por nuestra anfitriona y ganadora del RMB de Octubre, Lola de El Refugio de Lirtea.

En esta ocasión les traigo una tarjeta inspirada en el trabajo que vi en el blog Chouxchoux Paper Art. La tarjeta tiene forma de carpa de circo (conocida tambien como toldo o tienda) y me pareció una idea muy linda para hacer una de cumpleaños o de invitación para una fiesta.

Felizmente es una tarjeta muy simple de hacer y de la que tenia todos los materiales en casa y me encanta la idea de abrir la carpa por el frente con la cuerda para descubrir su contenido.

Por dentro la deje simple, solo agregue unas pegatinas que tenia por ahí de las que han ido sobrando con los años. A mi hija le fascinaban de mas pequeña (¡ya es una adolescente ahora!) y siempre que veíamos de algún tema comprábamos un block o una hoja de esas de 1 dolar. Ahora las uso para complementar tarjetas, etiquetas o algún detalle.


Tarjeta de Carpa de Circo
Materiales:
Carton blanco de 22 cm X 13 cm
Carton o papel rojo
Papel scrapbooking
tijeras
guillotina
regla
lapiz
pegamento blanco
pegamento sticky glue
picadientes o palillo de dientes
pegatinas
sello con frase
polvos de embossing color cobre
pistola para embossing

Procedimiento:

1.- Comenzamos con un rectángulo de cartón o cartulina blanco de 22 cm de base por 13 cm de altura. Le hacemos marcas para doblarlo por la base para que quede una distancia de 5.5 cm de izquierda a derecha y otra marca de la orilla derecha hacia adentro de 5.5 cm para que el centro quede de 11 cm. Con una regla y usando una tarjeta de puntos o de regalo o de credito viejita, la apoyo para marcar las lineas en el cartón y hacer mas fácil el doblez.




2.- Con la tarjeta doblada medimos de la base hacia arriba 8 cm de altura de cada lado y hacemos una marca.  Unimos la marca al centro, cada una como se ve en la foto.


Cortamos esos triángulos, con la tarjeta doblada.

Y nos debe quedar como en la foto.

Quitamos esos triangulos de los lados, para que solo quede el triangulo del centro.

3.- Hacemos un triangulo en papel o cartulina roja, igual al de la parte superior de la tarjeta.


Hacemos en la base 5 divisiones iguales, con las medidas que tengo quedaron de 2.2 cm cada una. Las unimos con la punta superior y se forman 5 triángulos.

Cortamos los triángulos.

4.- Pegamos los triángulos rojos de las orillas y el del centro sobre la parte superior de la carpa, o sea del triangulo blanco (guarda los triángulos rojos que sobren, no los tires), cuidando que queden alineados. 

Para la parte de abajo corto dos rectángulos de 2.2 cm de base  X 8 cm de altura para los lados y dos rectángulos de 1.1 cm de base  X 8 cm de altura para los centros. Los pegamos.


Corte con papel scrapbooking, una orilla decorada con curvas para que sirviera de cenefa de adorno, cada una mide 1.8 cm de altura por 5.5 cm de ancho, las pego encima para que adornen la carpa.

5.- Perfore las puertas de la carpa, que quedaran centrados los orificios. Con un triangulo que me sobro de los rojos, forme una bandera con pegamento sobre un picadientes o palillo de dientes.

Le recorte un poco los extremos y lo pegue con tacky glue.


6.- Para tapar la parte de la orilla del palillo de dientes, pegue encima un letrero que dice "Happy Birthday". Este letrero lo hice con un sello y polvos de embossing tono cobre a los que le aplique calor con pistola de embossing.

Dentro puse un par de pegatinas de animales del circo.

7.- Y ya nada mas un cordel bonito para sujetar las puertas de la carpa del circo.


Me encanto esta idea desde que la vi buscando inspiración sobre el circo, porque creo que nunca había hecho algo con este tema.  ¿Que les parece?

Ahora acompáñenme al blog de Lola de El Refugio de Lirtea para ver lo que ella nos tiene preparado, así como los trabajos de mis compañeras para este reto.

Tambien te invito a seguir los resultados de la votación del viernes, en que sabremos quien es la ganadora y por tanto organizadora del siguiente Reto Mensual Bloguer@s, ¡Te invitamos a que te unas a estos retos!



23 comentarios:

  1. Oh Diana! Sin querer realizamos un proyecto similar!!! Hiciste más sencilla la explicación para formar la carpa, sobre todo visual para los niños!!! Hermosa tarjeta y buena idea la de las calcamonias, también las he visto y de vez en cuando compro algunas
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Es una tarjeta adorable, Diana!
    Me ha encantado la idea de la carpa que se abre.
    El resultado es magnífico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita aportación para el reto del circo, Diana! La idea de incorporar la carpa roja y blanca nos parece genial pues es inherente a este fantástico mundo.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Cualquiera que vea esta invitación de cumpleaños , seguro que no puede resistirse a acudir ¿ habrá un circo de verdad en la fiesta?🎪🎪🎪

    ResponderEliminar
  5. Preciosa tarjeta para una fiesta tematica, las explicaciones claras y entendedoras
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Diana por acompañarme en el reto con una tarjeta y un tutorial tan maravilloso como siempre. Es un placer ver tus tutoriales y yo se lo dificil y laborioso que es hacerlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Una tarjeta preciosa, ideal para felicitar o para invitar a algún evento familiar o de amigos.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  8. Una tarjeta preciosa y qué bien lo explicas todo!!! Felicidades.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  9. Hola! me parece una tarjeta muy original. Te quedo preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bellísima tarjeta, como me encantan los detalles hechos a mano, hay quienes aún invierten mucho tiempo en los detalles y otros que ya no creen en lo hecho a mano. Me encanta todo lo que haces.
    Yo soy de las que aún creen que un detalle a mano es algo por atesorar.

    ResponderEliminar
  11. has hecho una tarjeta super original y preciosa! me encanta que sea una carpa que se abra y veas a los animales del circo... está genial!!! un beso

    ResponderEliminar
  12. Genial Diana!!!
    Me encanta la idea... y te ha quedado... pues eso... genial!
    =^.^=

    ResponderEliminar
  13. Diana es mucho mas que bonita,original y preciosa Me encanta maravilloso trabajo Felicidades

    ResponderEliminar
  14. Es la primera vez que te visito y lo hago atraves de Lirtea,pues yo tambien iba a participar, pero por una tendinitis no pude,te quedó preciosa la tarjeta como la trabajaste,te felicito!
    Tienes una seguidora más,un besito.

    ResponderEliminar
  15. Un diseño muy original y muy bien trabajada, he visto también la de Eli y habéis acertado con el diseño.

    BESOS

    ResponderEliminar
  16. La tarjeta es preciosa!!,me gusta muchisimo

    ResponderEliminar
  17. Wow! Super bonita Diana y muy bien explicado el tutorial 🥰👏 quedan ideales como invitaciones para un cumple y muy divertidas!! Tomo nota ;)
    Un besote guapa 😘

    ResponderEliminar
  18. Es preciosa, Diana! Tú lo pintas siempre fácil pero tiene mucho trabajo para que quede tan perfecta! 😍

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...