lunes, 20 de junio de 2022

Tarjeta de Cascada para el Dia del Padre


 Bueno, este post era para ayer pero no quise dejarlo guardado aunque se me haya pasado un dia. Porque aunque son tarjetas hechas por el día del padre, el estilo bien merece la pena para hacerse en cualquier celebración o motivo.

Siempre que hago tarjetas del día del padre hago 3, para mi esposo, mi papa y mi suegro, y trate de reflejar en la portada el gusto de cada quien.

La tarjeta se llama de Cascada, porque al jalar la tira se va descubriendo la imagen que sigue poco a poco hasta llegar a la ultima.

Y como tenemos papel en nuestros materiales me uno por segunda vez al reto de este mes de DIY de Todo un Poco de Anna Llansa. Ayer me uni con el tema de "Tela" y hoy con el tema de "Papel".



Tarjeta de Cascada para el Dia del Padre
Materiales:
Cartón para scrapbooking verde y naranja
cartón para tarjetas blanco
tijeras
regla
lápiz
pegamento
fotos o recortes
pluma

Procedimiento:

1.- Pueden directamente imprimir este patrón en tamaño carta o hacer las piezas con las medidas. En las fotos verán que cambio de naranja a verde, porque fueron los colores que use para mis tarjetas.


Son 5 cuadrados de 6 cm x 6 cm, una tira de 12 cm x 2 cm y una tira de 6 cm x 26 cm, todo eso lo corte en naranja o verde.

La tira de 6 cm x 26 cm tiene unas lineas punteadas para dobleces, de un extremo al primer doblez con una medida de 6 cm y las lineas que siguen que son 4 mas, separadas por 1 cm de distancia cada una.

2.- También necesitaran 5 cuadrados de 5 cm x 5 cm en color blanco y fotos o recortes si asi lo desean para pegar sobre esas piezas.

3.- Por ultimo la base de nuestra tarjeta en color blanco un rectángulo de 10 cm x 13.5 cm y otro en color verde/naranja de 8 cm x 12 cm.

4.- Una vez que tengo todas las piezas cortadas, tomamos los cuadrados verde/naranja y sobre ellos pegamos un cuadrado blanco, mas o menos centrándolos y dejando un margen. Sobre el cuadrado blanco podremos escribir frases o pegar fotos. Yo decidí pegar imágenes y fotos y solo en la ultima escribí un mensaje.



5.- Tomamos la tira de 6 cm x 26 cm y doblamos en las lineas de separacion de 1 cm, como se ve en la foto. Todos los dobleces son en la misma direccion.


6.- Sobre esa tira vamos a pegar uno de los cuadros, es muy importante que pegues el que quieres que se vea al ultimo. Con el espacio de 6 cm x 6 cm en la orilla, usando todo ese espacio ponemos el pegamento y ahi pegamos ese cuadro.


7.- El siguiente paso es muy importante, solo pondremos pegamento en esas secciones de 1 cm. Ahí iremos pegando cada uno de los siguientes cuadros. 

Nota: No pongas pegamento en el cuadrado, solo en ese segmento de 1 cm de ancho.


8.- Tomamos el rectángulo blanco de carton de 10 cm x 13.5 cm y sobre el pegamos el rectángulo verde de 8 cm x 12 cm, mas o menos centrándolo.



9.- Ahora colocamos la tira de 12 cm x 2 cm doblandola a 1 cm de cada orilla sobre la tarjeta, abrazandola y la pegamos por detrás. Mas o menos deje esa tira a una altura de 2 cm con respecto a la base de la tarjeta. Esta tira se va a comvertir en nuestro sujetador, por eso es importante solo pegarla por detras.



10.- Ahora volvemos a tomar la tira de las fotos y doblamos como se ve, donde empieza la primer imagen. 

Opcional: En la parte inferior de la tira dibuje un par de triángulos para cortar y acentuar la indicación de flecha. En la foto se ven las medidas



11.- Metemos la tira como se ve en la foto, dentro de la tira transversal o sujetador y le ponemos pegamento encima, solo al ancho de la tira de fotos.


La centramos y pegamos encima exactamente con la orilla del ultimo cuadro de la tira.


12.- Ya nada mas escribí la palabra "Jala" con una flecha. Al jalar la tira despacio podremos ir disfrutando de cada una de las imágenes.



Para que se entienda mejor el funcionamiento les tengo un video:




13 comentarios:

  1. Una tarjeta de lo más original y apropiada para un hombre, algo difícil de lograr. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Niezwykle pomysłowe kartki na Dzień Ojca. Super pomysł:)

    ResponderEliminar
  3. A few years ago I also made waterfall cards like this. They are always well received by the recipients, because they want to activate the waterfall again and again. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  4. ¡Han quedado estupendas!
    Me encanta esa estructura en cascada tan vistosa y resultona, Diana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. que buena idea! quedaron fantásticas las tarjetas

    ResponderEliminar
  6. que originales, y que bonitas te han quedado. Me quedo con la idea
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Me parece una maravilla de tarjeta, y un detalle precioso y entrañable para los papás, me ha encantado!.
    Muchísimas gracias Diana por sumarte de nuevo!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un trabajo elaborado y con un resultado precioso e incluso divertido con el detalle de tirar, Diana. Seguro que habrán sido todo un éxito entre los varones de la familia.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Qué chulada!!!
    Me encantan!!!
    Nunca había visto unas así...

    ResponderEliminar
  10. Wow, hermosa idea para crear con mil posibilidades!!! Hermosa labor! 😍👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  11. Hola! son unas tarjetas super bonitas y originales, me gustaron mucho. Besos

    ResponderEliminar
  12. Es una tarjeta muy original, Diana. Me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  13. Nunca vi algo parecido, a mi se me fue el día... me sentí muy mal, como quisiera poder hacer estos detalles... no sabes, me han sacado una lagrima por toda la emotividad que hay en torno a ello
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...