domingo, 18 de septiembre de 2022

Tarros de Cristal de Otoño - DIY De Todo Un Poco


Tengo un buen rato queriendo intentar hacer unos frascos con efecto de cerámica y ademas tenia buen rato queriendo hacer esta idea, para unos tarros muy de otoño.

Resultaron muy fáciles de hacer y creo que lucen bastante bien en la chimenea, que les parecen? La inspiración me llego de unos que vi en la tienda y aunque estuve tentada a comprarlos luego una vocecita (no se si mi diablito o angelito) me dijo "Detente! Tienes todos los materiales para hacerlos en casa!".

Con ellos participo en el reto Aprendiendo de Todo un Poco de cada mes de Anna Llansa de DIY De Todo un Poco, los temas propuestos por las ganadoras del reto anterior son "Tarros de Cristal" y "Segunda Oportunidad a Algo Roto".

Y ahora tratare de pensar en otros frascos para Navidad, espero que me de tiempo entre tanta cosa que según yo quiero hacer aquí a Diciembre.


Tarros de Cristal de Otoño
Materiales:
2 frascos reciclados
Pinturas acrílicas naranja y verde
cera liquida
brochas
polvo de hornear
pasta de modelar al aire
hojas de árbol naturales
cuerdas de yute
bellotas, flores, adornos otoñales
pistola de silicon
Sellador acrílico mod podge en spray

Procedimiento:

1.- Los frascos tienen que estar perfectamente limpios y secos antes de trabajar con ellos, libres de pegamentos de etiquetas, polvo, grasa, etc. Comencé mezclando 1/4 de cucharadita de polvo de hornear en 1/4 de pintura acrílica color Pumpkin Orange (use la marca Apple Barrel). Aplique dos capas dejando secar entre ellas.

En el segundo tarro hice lo mismo pero no conseguí el tono de verde que quería, asi que hice mi propia mezcla.


Cuando secaron, les di una capa de mod podge en spray y deje secar.

2.- Extendi una buena cantidad de masa para modelar de secado al aire sobre un mantel de plástico para manualidades con un rodillo (es uno viejito de los que incluyen en algunos sets de plastilina para niños). 

Tome mis hojas naturales que recolecte de afuera y presione pasando el rodillo sobre ella encima de mi circulo de masa.

Quito con un cuchillo de plástico de esos deshechables la orilla que sobra alrededor.

Y luego con cuidado retiro la hoja.

3.-  Con una brocha extiendo una buena cantidad de pegamento tacky glue y pego mi hoja en donde la quiero posicionar.


Con lápiz suave escribí la palabra "fall" justo donde la quería. Delinee sobre ella con pegamento tacky glue , hice un rollito largo de masa y lo fui pegando con cuidado, imitando y colocando sobre las letras que escribí  presionando un poco pero con cuidado de no deshacer el efecto logrado.

Nota:
Quería mostrarles el tarro verde, porque fui el primero que hice y aquí cometí unos errores que quiero platicarte para que no te sucedan a ti. Desde el principio debí haber escrito la palabra con lápiz, sobre todo siendo "autumn" mas larga que la de "fall" y hacer las letras primero que la hoja. Yo hice primero la hoja y me equivoque, no centre bien la palabra y tuve que despegar la hoja. No pude quitar bien el pegamento tacky glue de la hoja y eso me genero problemas después a la hora de hacer las patinas, el tarro verde no quedo tan "limpio" como el naranja.


En conclusion: Primero se deben hacer las letras, porque así sera mas fácil centrar la hoja y ademas escribirla sin la figura que nos estorbe debajo de la mano al intentar poner los rollitos de masa.

4.- Ahora las patinas, mezclando cera liquida con pintura dorada, aplicar con una brocha, limpiar con un trapo húmedo dejando que queden restos entre los pliegues y marcas, dejar secar. Aplicar otra capa de mod podge en spray para proteger los tarros y dejar secar.



5.- Finalmente, corte dos círculos de fieltro de colores lo mas parecido posible a la pintura y los pegue con pistola de silicon, para proteger las superficies donde los ponga.


Y lo mas divertido, pegar alrededor de las bocas de cada tarro varias vueltas de cinta de yute y adornos de otoño: pinas, ramas, etc.


Y así lucen ahora.




Si vas al blog de Anna puedes ver todos los trabajos que participan y si te animas aun puedes participar con cualquiera de los dos temas, tienes hasta el lunes!


13 comentarios:

  1. Son muy originales y perfectos para decorar en esta época del año.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. unas creaciones preciosas y muy otoñales
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. El efecto con la pátina ha quedado de 10 🥰👏 y sí!..., también suelo escuchar esa "vocecilla" a veces 🤭
    Han quedado estupendos Diana👌
    un besote 😘

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado chulísimos!!!! y qué suerte tener una chimenea así para lucirlos! ahí quedan estupendos!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de tarros Diana, preciosos, quedan de lujo junto con toda la decoración otoñal!
    Muchísimas gracias por sumarte!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué detalle para decorar estas fechas!! Han quedado perfectos, Diana. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Pues que bien que te decidieras a hacerlos tu, Diana, pues te han quedado muy, muy bonitos y otoñales. Realmente parecen de cerámica y no les falta ningún detalle para brillar con protagonismo en tu chimenea.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Qué belleza, quedo hermoso como decoraste para otoño, valió la pena escuchar la voz de la creatividad 😌 sobre todo si se tiene todo en casa 😉, que gusto volver a encontrarnos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Era un angelito porque te han quedado divinos... Jejeje... Impaciente por ver los de Navidad. Mientras, la decoración de otoño de la chimemea me parece preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron espectaculares y la pátina genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado preciosos y en la chimenea lucen espectaculares, que bien que escuchaste tu voz interior, comprados no hubiesen sido tan ideales como tus tarros handmade.un besito.maria

    ResponderEliminar
  12. Me encanta cómo te quedaron... y ya la decoración completa ni te cuento...
    GENIAL...

    ResponderEliminar
  13. Muy bien trabajados Diana, has realizado varias técnicas con ellos, han quedado muy originales. Te has adelantado a la decoración otoñal.

    BESOS

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...