lunes, 20 de noviembre de 2023

Luminaria de Papel con Copos de Nieve


 No hay marcha atrás, el Dia de Accion de Gracias esta casi aquí y ya muchas casas están adornadas por dentro y por fuera de Navidad. Yo me espero hasta el día después de Thanksgiving, porque me gusta disfrutar de ese dia con los adornos clásicos de Otoño. Pero al dia siguiente es tradición que mi hija y yo andaremos poniendo el arbolito, sacando y limpiando adornos y luego sacudiendo y aspirando la casa.

Y claro que ya me encuentro haciendo adornos de Navidad desde hace un par de semanas, pero esta luminaria se me ocurrio hacerla en el momento.

La luminaria esta compuesta por 4 partes, es un prisma triangular con marcos hechos en carton con cubierta metalica dorada, luego una capa intermedia de papel vegetal o vellum (del que se usa para tarjeteria española), el patron de copos de nieve y una base de madera circular.

Ustedes pueden variar los elementos y formas como quieran y poner las figuras que quieran. En mi caso esos copos estan cortados con la maquina cricut, pero no tiene que ser asi a fuerza. Pueden cortar una escena de siluetas de casas nevadas y un arbol, un mono de nieve, etc. Y no tiene que ser tan complicado o pensar que por no tener maquina no lo pueden hacer.

Con esta luminaria participo en el Reto Aprendiendo de Todo un Poco de Anna Llansa.



Y claro participo con el tema de "DIY Lampara". Vamos a ver la luminaria!

Luminaria de Papel con Copos de Nieve
Materiales:
carton con acabado metalico dorado
papel vegetal o vellum
carton blanco
Base circular de madera de 10.6 cm de diametro
tijeras
regla
cuter
tachuelas de tarjeteria
vela de pilas

Procedimiento:

1.- Y aqui estan los 4 materiales que les mencionaba. Una base de madera de esas que se usan para portavasos, carton con acabado metalico dorado, un rectángulo de papel vegetal o vellum y carton blanco con el diseño que queramos que se vea a traves de la luminaria. Ah claro, tambien se necesita una vela de esas de baterías.



2.- El carton de acabado metálico tiene 4 secciones, 3 iguales de 7.3 cm de ancho cada una con margenes de 1 cm por los lados para el marco. La altura total es de 15 cm y tiene una sección adicional o pestaña para sujetar todo de 1 cm de ancho. El ancho de las 3 secciones es de 21.9 mas un cm adicional, o sea un total de 22.9 cm.

El papel vegetal tiene una altura de 15 cm y tiene un ancho de 21.9 cm con dobleces a 7.3 cm y 14.6 cm. El papel con los copos de nieve no me quedaba de tamaño total en la maquina por eso lo hice en dos secciones, pero idealmente es otro rectángulo de las mismas dimensiones del papel vegetal con el diseño que ustedes quieran. Tambien han que marcarle esas lineas para los dobleces.

Nota: Si acaso cuentan con una cricut, ese patron de copos de nieve es parte de los archivos gratuitos de la biblioteca del software de cricut.


3.- Una vez que marcamos los dobleces ensamblamos todo, colocando el papel vegetal dentro de la estructura dorada de marcos por el lado del reverso. Como no se puede usar pegamento porque el papel vegetal se arrugaría con la humedad, decidí sujetarlo con tachuelas mini de esas que se usan en tarjeteria. Otra buena opcion seria usar cinta adhesiva de doble cara, pegandola por la parte interna de los marcos.


4.- Después de sujetar el papel vegetal al marco, pegamos el diseño de copos de carton blanco con cinta adhesiva sobre las partes de los marcos. Luego unimos todo formando un prisma triangular y asegurando la pestaña, también usando tachuelas mini de esas de tarjeteria..


5.- Ya solo queda poner la vela dentro de la base circular (que pinte de blanco y barnice) y encima nuestra luminaria.




Espero que les haya gustado y no se olviden de darse una vuelta al blog DIY De Todo un poco para ver los trabajos que participan en el reto de Anna Llansa.

16 comentarios:

  1. Te ha quedado divina, me encanta!
    Muchísimas gracias, Diana, por sumarte!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita Diana!!!
    La verdad es que es sencilla... y muy delicada...
    Voy a ver si consigo hacer un par... irían genial decorando mi entrada!

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa, Diana y ahora que lo vemos en detalle nos ha sorprendido ver que no es una estructura metálica, como habíamos pensado en IG... ¡Qué bien hecho está!

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. que bonita te ha quedado! y es verdad que crea un ambiente precioso
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Una preciosidad!!! Me encanta el resultado y no descarto copiartela.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  6. Una preciosidad tu luminaria. Me ha encantado!!!!!!!!. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola! me parece super original y muy bonita. Me apunto la idea. Besos

    ResponderEliminar
  8. WOW, WOW, WOW que monada y super original esta lampara!!!!!! te felicito amiga. Me encanta! y Mas esécial si la haces con tu hija. Ahora a disfrutarla!!!!
    Un abrazo y hasta pronto!
    Tu amiga Dianet del blog PArchesdeamor

    ResponderEliminar
  9. Este trabajo se ve muy profesional, el diseño es precioso y el corte que hace la máquina (a diferencia de hacer estos malabares a mano con el cutter) es abismal, esto paso a otro nivel (pro como dicen los chicos ahora).
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Diana!. Qué bonitos tus trabajos desde que no me he pasado por aquí. Este último me ha encantado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Υπέροχο!
    Πολύ ωραία δουλειά.
    Φιλιά από την Ελλάδα.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu lámpara Diana, es una chulada, y como ocurre muchas veces puede ser muy versátil con sólo cambiar el dibujo.
    BESOS

    ResponderEliminar
  13. I hope you had a wonderful Thanksgiving, Diana. You are so fortunate that you and your daughter can enjoy getting your home ready for the holidays together- so heart warming. You did such a beautiful job on the luminaire and thank you so much for the instructions. It looks as though it is made of glass and metal- Wow! Hugs.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...