martes, 14 de noviembre de 2023

Portada de Noviembre 2023


 De nuevo llego tarde con mi portada, a mi me gusta publicarlas los primeros días del mes. Si... ya se... He abusado de quejarme de la falta de tiempo y no deberia ser asi porque es bueno estar ocupado y tener trabajo. Pero de alguna forma aunque este muy ocupada y como sea, me niego a dejar de hacer mis ilustraciones, son mi ejercicio artístico y mental, son para mi muy importantes y por eso no puedo dejar de hacerlas.

Para este mes he decidido hacer otra cornucopia (cuerno de la abundancia). Ya antes habia hecho una pero me quede con ganas de hacer mas. 

¿Qué simboliza la cornucopia? La cornucopia, es una canasta de mimbre decorativa con forma de cuerno que se usa comúnmente como centro de mesa en el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), es un símbolo de abundancia y alimento. La palabra "cornucopia" proviene del latín "cornu", que significa cuerno, y "copiae", que significa abundancia.

Este mes el Dia de Accion de Gracias se celebra el 23 de Noviembre, siempre cae en el cuarto Jueves del mes de Noviembre. Es una de mis celebraciones favoritas y desde que llegamos a vivir a Estados Unidos, se celebra en nuestro hogar.

Aun recuerdo cuando mi hija de entonces 4 años, llego de la escuela preescolar, con una lista en forma de dibujos que habían coloreado en la escuela. Me dijo muy emocionada mostrándome los dibujos: "¡Mami, aqui esta la lista de todo lo que tienes que hacer para Thanksgiving! Tienes que preparar pure de papas, pavo, gravy, pay de calabaza y vegetales verdes." Llego explicandome lo importante que era y que si ya estaba preparada... Y no, no estaba preparada, pero esa semana puse todo mi corazón en no decepcionarla. Especialmente porque cuando vivíamos en Portugal siempre observábamos las celebraciones, siempre hemos respetado, honrado y realizado las celebraciones del lugar donde hemos vivido. Y siempre le he enseñado a mi hija lo importante que es honrar y querer el país que te da hogar y te da de comer, el lugar donde vives. Sea que este en Mexico, en Portugal, en Estados Unidos.

Así que esa fue la primera vez, logre hacer la cena de Dia de Accion de Gracias a pocos meses de haber llegado a este país. Para mi es una celebración muy bonita el compartir los alimentos y dar gracias por lo que tienes, es algo que nunca se debe olvidar.

Para los que celebran este día, ¡Feliz Dia de Accion de Gracias! Happy Thanksgiving Day! 



5 comentarios:

  1. Muy bonita está cornucopia rebosante de los frutos del otoño.
    Yo apenas puedo publicar por mi falta de tiempo crónica pero no puedo dejar de pintar y hacer algunas cosillas aunque no tenga tiempo de mostrarlas, porque como dices es una verdadera terapia
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Diana, your watercolors are always so beautiful. This one is very special ; I just love the heart warming story of your 1st Thanksgiving here in the US and the sweet encouragement of your dear daughter. I bet she was very excited as well. Happy Thanksgiving. Hugs.

    ResponderEliminar
  3. And again you have drawn so beautifully and created a very beautiful autumn picture. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece genial que hagas las portadas.... y no me importa que las presentes ya entrado el mes!!!! A veces la vida está tan llena de cosas... que no podemos llegar a presentar los trabajos cuando queremos.... pero el blog es para divertirte... y encima si las portadas te ayudan a desestresar... pues mejor!
    Esya vez me encanta la cornucopia... y los colores son preciosos!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Muy bella historia detrás de las celebraciones en el extranjero, para aprender y copiarte las buenas maneras de llevar la vida fuera de casa en respeto a las tradiciones locales; luego no sabia que era una cornucopia 😄 si el cuerno de la abundancia, algo nuevo por aprender.
    Que bella ilustración has hecho, imagino que es tamaño hoja de máquina, el color frambuesa hace un bello contraste.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...