lunes, 9 de diciembre de 2013

Estandarte de Nacimiento de Navidad


Con la mudanza, tuvimos que reponer absolutamente todo, fueron muy pocas las cosas que pude salvar.  Y lo que mas extrañaba para las fiestas era un Nacimiento.
Me había prometido que iba a hacer uno de monitos de foamy, pero ya no me alcanzo el tiempo para tanto.  Lo bueno fue que mi mama que tenia una sorpresa guardada.  Verán, hacer algunos años, antes de casarme mi mama se encontró en una tienda de telas lienzos de tela americana con bellos nacimientos estampados en ellos, para formar un estandarte.
Uno de los que tenían estaba especialmente precioso, así que mi mama compro no solo uno, dos para reponer el que siempre ha tenido en la casa cuando se le echara a perder con el tiempo.  Pero además compro unos extras mas y los guardo sin decirnos mas.
Así que saco de donde tiene guardadas sus reliquias de telas uno especialmente para mi.  Ya solo faltaba ponerle un refuerzo por detras, una linda orilla de tira dorada, adornarlo y un palo con un cordel bonito para colgarlo.
Ahora se consiguen de muchos, no solo de Nacimientos, sino de otras escenas de Invierno, es cuestión de buscar.  El mio me encanta y me divertí decorandolo con pinturas para tela, gracias mama!

Estandarte de Nacimiento de Navidad
Materiales:
Lienzo de tela americana con motivo de Navidad o Nacimiento
peyon, entretela o refuerzo de tela
Orilla dorada
cordel
palo o vara de madera
Pinturas de diferentes colores para tela.

Procedimiento:
1.- Planchar la tela y orillarla. Planchar la entretela por el reverso.  La que conseguimos trae goma que con el calor de la plancha de adhiere a la tela.

2.- Coser una orilla dorada o de encaje de algún color que vaya con el lienzo de tela que hayas conseguido.
coser también en la parte de arriba un doblez para meter la vara o palo de madera que sera el soporte del estandarte. Revisa que tenga el ancho adecuado a la vara que tengas.


3.- Decorar con pinturas haciendo relieves y contrastes para hacer que resalte la escena del dibujo.  Puedes usar también pinturas con diamantina para que brille en ciertas partes.  Deja que seque bien.

4.- Poner el palo de madera y un bonito cordel resistente y colgarlo en la pared.

Nota:  Se pueden conseguir de muchos temas, no solo de Navidad, solo es cuestión de encontrar alguna imagen que nos agrade y cambiarla de acuerdo a la temporada del ano, aunque sea una tela que no haya sido pensada para estandarte.
Aun cuando el ano que viene tengo planeado hacer un buen nacimiento, de cualquier forma este estandarte seguirá siendo parte de este hogar, serán los recuerdos de la imagen que me traen hermosos recuerdos de pasadas Navidades? No lo se... Pero si se que este, ahora estara guardando los recuerdos de este pequeño hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...