miércoles, 11 de diciembre de 2013

Musica: A Laurie Berkner Christmas

Hemos procurado mucho en casa, de que nuestra pequeña escuche lo mas que se pueda en ingles, aunque nos sigue pidiendo mucho en español, poco a poco adquirió algunos gustos por algunos cantantes.  Y es que también en la escuelita les ponen música.
Fue así que descubrimos a esta cantante, llamada Laurie Berkner, a través de una canción llamada "The Goldfish". Tuvimos que comprarle el CD de éxitos porque se convirtió en fan de ella (hasta se quiere vestir como ella).
En fin que aunque es del año pasado, les quise hablar de su CD de Navidad para niños, que esta fantástico.  Si algo me gusta de Laurie, es que hace todo muy simple y alegre, claro que simple es solo a primera vista, porque se nota el gran trabajo de calidad que hay detrás de sus producciones.
Los niños no mienten y cuando les gusta algo de verdad, es porque es bueno y en este caso esta producción llamada "A Laurie Berkner Christmas" es algo especial.
Hay canciones conocidas de Navidad y también las hay de su propia autoría, la lista es la siguiente:
Jingle Bells
Santa's coming to my house tonight
Little Drummer Boy
I saw three ships
Candy cane Jane
Do you hear what I hear?
Children go where I sent thee
Silent Night
Christmas Lights
Christmas is coming
Rudolph the red-nosed reindeer
Jolly old St. Nicholas
Frosty the Snowman
White Christmas
We wish you a merry Christmas
Siendo la guitarra acústica el instrumento que toca Laurie, no es de extrañar que muchos arreglos tengan a la guitarra, pero de forma muy alegre y acompañada de teclados, percusiones y otros instrumentos de su banda.  Además algunas de las canciones traen coros de niños o voces de artistas invitados.
Desde que comienza el álbum con Jingle Bells podemos sentir la alegría con la que esta hecho el álbum, dan ganas de bailar.
La favorita de mi niña es Candy Cane Jane, que esta escrita por la misma Laurie y narra la historia de una "bastona" de caramelo llamada Jane y su caballito que se van a jugar con su amiguito gomita de dulce Joe en la nieve por la tierra de Dulcelandia. Muy bonita canción.
Yo tengo varias favoritas, también me encantaron las otras dos que ella compuso: Santa's coming to my house tonight la cual habla de la emoción de no poder dormir y estar moviéndose sin parar en la cama por la espera de Santa Claus.  La otra se llama Christmas Lights de como se ven las luces cuando se prenden y apagan y de la luz que esta dentro de nosotros como en los arboles de Navidad y que invitan a cantar.
La ultima canción, We wish you a merry Christmas, tiene la ayuda en el coro de su banda, de niños, amigos y familia.  Y es porque como ella misma dice, la tradición de cantar villancicos antigua era sin instrumentos, solo con voces.  En este caso se escuchan todas las voces con sonidos de cascabeles y el resultado es precioso, me encanto.
Todo el álbum esta muy bonito, así que lo recomiendo ampliamente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...