lunes, 16 de diciembre de 2013

Musica: Straight No Chaser - Under the influence - Holiday Edition

Este grupo a cappella masculino llamado Straighr No Chaser tiene ya desde 1996 desde sus orígenes universitarios, pero fue hasta el 2006 cuando un video de 1998 de una canción de Navidad "The 12 days of Christmas", se popularizo enormemente y los llevo a reunirse de nuevo y lograr su primer contrato para grabar.  Por cierto esa canción ha sido vista 16 millones de veces en YouTube.
Tienen dos albumes de Navidad anteriores magníficos, uno llamado Holiday Spirits y otro llamado Christmas Cheers.
Este ano estrenaron Under the Influence - Holiday edition, hay que aclarar que hay otro álbum llamado solamente Under the Influence pero no es de Navidad.
Para esta grabacion invitaron nada menos que a Sir Paul McCartney para grabar su canción de Navidad a cappella Wonderful Christmastime a cantarla con ellos.  También hay otros invitados como Colbie Caillat, CeeLo Green y Otis Redding.
Lista de canciones:
Everyday is Christmas con Colbie Caillat
White Christmas con CeeLo Green
Merry Christmas Baby con Otis Redding
Wonderful Christmastime con Paul McCartney
Home by Christmas Day
The Nutcracker
Song for Santa
Amazing Grace

Everyday is Christmas es una magnifica forma de comenzar con este álbum y escuchar una canción que pareciera no ser a cappella de lo bien hechas que están las armonías y percusiones hechas con las puras voces, se escucha precioso con Colbie Caillat.
White Christmas con CeeLo Green tiene un arreglo que inmediatamente me recordo a The Longest time de Billy Joel, con armonias de grupo tipos 50's.
Merry Christmas Baby con nada menos que Otis Redding, no es una cancion que me guste mucho de Navidad, pero ellos acaban de cambiar mi opinion, haciendola muy dinamica y alegre, vaya que me gusto este arreglo.
Mi favorita del álbum, sin lugar a dudas es Wonderful Christmastime de y con Paul McCartney, sin ofender pero la original de Sir Paul me gustaba pero me sonaba un poco demasiado ochentera, había algo que no me acababa de gustar al 100% y lo digo con honestidad a un gran artista que es uno de mis favoritos de todos los tiempos, adoro su música no solo con The Beatles pero su trabajo después.  Pero en esta versión le dieron una pulida maravillosa que suena increíble a cappela.  Dan ganas de cantar con todos ellos y vale la pena la compra del álbum nada mas por esta canción.  Paul se oye maravilloso con este magnifico grupo a cappella juntos, que combinacion!!
Home by Christmas Day, una canción que habla sobre estar en casa el día de Navidad y luego The Nutcracker a cappella, bueno un resumen del Cascanueces a cappella pero con una letra de satira que hace que me caiga de la silla de risa. Básicamente en ella dicen como prefieren estar viendo el partido de fútbol que ir con la esposa obligado a ver el Cascanueces.
Song for Santa, otra canción llena de alegría y ritmo y finalmente Amazing Grace, de nuevo un arreglo un poco movido para como estoy acostumbrada a escuchar en otras versiones, pero logra el cometido con el hermoso mensaje de la letra.
Un álbum buenisimo, muy buenos arreglos que no dejaran a nadie decepcionado, un álbum que he estado disfrutando muchisimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...