viernes, 18 de abril de 2014

Libro: Corduroy de Don Freeman

El primer libro de Corduroy llego a nuestras manos a través de la biblioteca que tiene la escuelita de mi niña y gracias a la cual hemos podido conocer muchos nuevos autores infantiles con cuentos, personajes e historias fantásticas.
Así fue como un día ella dio con el y me pidió sacarlo prestado.  El libro resulto tener una historia muy tierna y sencilla, pero muy bonita e hizo que se quisiera quedar con el 3 semanas hasta que le dije que era tiempo de regresarlo para que también otros niños lo pudieran disfrutar.
Con poco animo accedió, pero al llegar a la escuela se lo contó a su maestra. Le dijo: Maestra Tania, no tenia ganas de regresar este libro, me encanto Corduroy, pero mi mami me dijo que ya lo habíamos tenido demasiado tiempo.
A lo cual la maestra sonriendo le contesta: ¡Oh! Me da gusto que hayas disfrutado de Corduroy, pero que te parecería sacar prestado esto...
Y entonces saco una mochila que tenia dentro dos tomos de Corduroy, el que ya habíamos leído (otra copia) mas otro diferente y ¡¡el oso!!
La alegría no pudo ser mayor, así que llenamos la ficha de la biblioteca y nos trajimos de visita a la casa a Corduroy y dos de sus historias.
Corduroy tuvo primero que ir a la lavadora y secadora, porque ante mi mirada ansiosa, mi hija ya tenia al oso todo besuqueado, lo quería acostar con ella y hacer fiestas de te con todos sus peluches y muñecas (¡Guac! no puedo creer que lo beso, imaginense como venia de la escuela y después de haber estado con otros niños).
En fin que no podía dejar de pasar la oportunidad de recomendarles estos libros de Don Freeman.
El primer libro se titula simplemente Corduroy y es un oso que tenia mucho tiempo en la tienda de juguetes, hasta que un día llega una niña llamada Lisa, que lo quiere comprar.  Pero su mama se niega porque ya no trae dinero para eso y le hace notar que el oso ha perdido uno de sus botones de sus overoles de pana (o de corduroy y de ahí su nombre).  El oso escucha tristemente la conversacion y en la noche decide buscar su botón por la tienda.
El segundo libro se titula Un Bolsillo para Corduroy y en el Corduroy va a la lavandería con Lisa y su madre y se desilusiona al enterarse que el no tiene bolsillos en sus overoles, por lo cual decide buscar uno, separándose de Lisa por accidente.
Ambas historias están sumamente simples, pero muy tiernas y muy bien ilustradas y son clásicas de la literatura infantil.  Incluso existe una película de versión con personas, para la television y creo también hay una serie de caricaturas mas modernas.
El primer tomo fue publicado en 1968 y creanme que sigue siendo una historia tierna y fresca para cualquier niño que tiene un peluche favorito.  Y vaya que sigue vigente, si hasta en una encuesta hecha a los maestros en Estados Unidos en el 2012, este libro resulto estar en las lista de los 100 libros ilustrados infantiles mas recomendado y usado.
Me hizo recordar a mi propio peluche que tuve de pequeña, un oso blanco que mi abuelita Concha me hizo con mucho cariño y con el cual dormía en las noches.
Corduroy, mi única pena ahora sera tener que conseguir otro porque, me estoy temiendo unas lagrimitas en casa cuando te tengamos que regresar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...