martes, 17 de febrero de 2015

Libro: Alexander y el dia terrible, horrible, espantoso, horroroso de Judith Viorst

El titulo original de este libro es el de Alexander and the terrible, horrible, no good, very bad day. Un titulo pesimista pero a la vez gracioso y largo escrito por Judith Viorst e ilustrado por Ray Cruz.
Nos dio mucho gusto encontrar este pequeño libro en una feria del libro escolar, porque precisamente en esos días fue que se estaba estrenando la película en los cines.
Nos gusta mucho ir al cine, pero si la película esta basada en algún libro, preferimos leerlo primero. De alguna manera se nos paso la película y cuando quisimos ir a verla ya la habían quitado de los cines, así que en el siguiente post les hablare de ella, porque acaba de salir en DVD y por fin logramos verla.
Volviendo al libro, se centra en Alexander, el pequeño menor de 3 hermanos y todo comienza en el día peor de su vida, cuando se levanta tiene goma de mascar pegosteada en su pelo, se tropieza con la patineta que por descuido dejo al pie de la cama, se le cae su suéter en el lavabo del baño, etc.
Todo comienza negro y fatal.
Y el día no mejora... En la escuela su mejor amigo lo trata mal, tiene que ir al dentista, van a comprarles tenis a el y sus hermanos y no hay el color que quiere en su talla, la cena es lo que menos le gusta de comer, no es posible que todo siga saliendo mal. Alexander quiere huir a Australia.
La autora del libro capta con mucho humor lo que es tener un día pésimo, para recordarnos a través de cosas que le pueden suceder a cualquiera, viéndolo en un niño temperamental, que aunque nos sucedan cosas terribles, siempre habrá un mañana con días bonitos.
Es un libro para niños de 5 a 9 años que nos hace identificarnos inmediatamente con Alexander, este libro publicado en 1972, pasa la prueba del tiempo y lo demuestra en sus mas de 2 millones de copias vendidas.
Altamente recomendado y si no han visto la película, por favor lean primero el libro.

2 comentarios:

  1. A mí también me gusta primero leer el libro antes que ver la película, porque así trabajamos más nuestra mente e imaginación, me parece un libro diferente y muy interesante para los niños, gracias por informarnos. Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, Si, es un libro muy bueno y cortito con ilustraciones, a mi hija y a mi nos encanta.
      Bs!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...