lunes, 5 de diciembre de 2011

Movil de Vitral Navideño

Me encantan los moviles, porque le dan alegría visual a cualquier rincón en donde lo coloquemos. Y a mi niña le gusta verlos girar y girar y ver si puede alcanzar a tocar alguna de sus figuras... claro que mas bien la tengo que cargar en brazos para que alcance.
Así que aquí tenemos este alegre móvil con vitral falso en tema de Navidad. Falso porque lo hice con acetatos, de tal suerte que es muy fácil de recortar, ponerle un hilo en un agujero y tener otro adorno mas en la casa.
Móvil de Vitral Navideño
Material:
Pinturas de colores para vitral
Delineador negro de vitral
Pincel
Disolvente para pintura de vitral
Hojas de acetatos
Patrón con dibujos Navideños
Tijeras
Hilo, cordón, estambre.
Aguja

Procedimiento:
1.- Imprimir el patrón o algunos otros dibujos del tema que prefieras.
2.- Protege la zona de trabajo y coloca una hoja de acetato encima del patrón.
3.- Empezar haciendo el contorno con el delineador negro (También hay en otros colores como dorado).

4.- Dejar que seque el contorno y continuar rellenando con pinturas de colores, dejar a que seque de nuevo.

5.- Recortar dejando un margen de medio centímetro y un poco mas en las partes que piensas unir con el cordón.

6.- Hacer unos orificios en el extremo superior de la Nochebuena y en el lado opuesto.  Hacer lo mismo con las otras figuras.
7.- Insertar el hilo con aguja, así es mas fácil pasarlo, calcula a tu gusto la distancia que quieres que tengan las piezas, de la misma forma el orden que mas te agrade para ponerlas en los hilos.

El móvil luce muy bien en una ventana o cerca de ella, para que la luz se filtre a través de los vitrales. Como menciono en el paso 3, hay otros colores de contorno, también el dorado se ve muy lindo, pero a mi me gusto mas el negro para este proyecto, para que sobresalga mas el contorno de las piezas. Si tienes niños mas grandes ellos te pueden ayudar a recortar las piezas y a ayudarte a pasar el hilo por ellas, la parte de la pintura es mejor que la haga un adulto, pues los olores son muy fuertes para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...