viernes, 16 de diciembre de 2011

Piñas para el Árbol de Navidad

Un gran adorno para el árbol de Navidad son las piñas.  Además de ser fácil de hacerlas, es muy divertido el conseguirlas, porque involucra dar un paseo con los niños a algún parque o bosque donde haya arboles.
Para recolectar las piñas hay que llevar un saco o bolsa grande para colocarlas y tener cuidado al recogerlas de coger alguna araña o algún otro bicho.
Una vez que las tengas en casa hay que lavarlas en el chorro de agua fría con guantes, y luego ponerlas a remojar en alguna cubeta o palangana grande con un chorro de cloro por una hora.
Luego sacarlas y dejarlas secar al sol.   ¡¡Sera divertido hacerlas!!
Piñas para el Árbol de Navidad
Materiales:
Piñas de pino o abeto
pintura de spray dorada
pegamento de goma
diamantina
alambre o cordón
listón para hacer monos
Procedimiento:
1.- Pintar las piñas con spray de pintura dorada y dejarlas secar.

2.- Con alambre enredar en la parte superior una vez, torcer y crear un lazo con el mismo alambre para que sirva para colgar a la piña al árbol o puedes enredarle cordón en vez del alambre, lo que se te haga mas sencillo.
3.- Con un  pincel o brocha cubrirlas con pegamento de goma transparente y rociarlas abundantemente con diamantina. Dejarlas secar.
4.- Poner un moño hecho con el listón que prefieras y colgarlas en el árbol o utilizarlas para adornar alguna corona de Navidad.

Los niños pueden ayudarte a ponerle la diamantina y el moño y claro, a colgarlas en el árbol, quedan preciosas y duran muchos años. Para revivirlas cuando ya tengan muchas temporadas de uso, ponerles mas diamantina y cambiarles el mono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...