viernes, 27 de abril de 2012

Broche para el cabello de Macrame

La cubierta de mi broche de cabello de presion favorito se quebro, ¡Buuuaaa! Me gustaba mucho por ser de un color ambar oscuro, combinable con casi toda la ropa. La verdad es que le daba mucha carrilla, pues aun ahora que traigo el cabello mas corto, cuando cocino o hago el aseo corro por el a ponermelo.
Y asi me lo seguia poniendo, pero mi pequeña me senalo que porque lo estaba usando asi tan feo... ¡Gulp! Ok, pense, tiene razon.
A punto de comprar otro pense que seria bueno encontrar uno que tuviera colores neutros y que por lo mismo, resultase igual de util que el anterior al ser combinable con todo.
Como ultimamente he hecho pulseras de macrame ahora que se pusieron de nuevo de moda, se me ocurrio hacer una pequeña para ponersela al broche, con los colores que yo queria tener.
Ahora tendre que hacer mas de estas, porque ya me las solicitaron, jeje.  Creo que puede ser una muy buena opcion para un lindo detalle el hacer varios para regalar en el dia de las madres,o hacer varios para tus pequenas hijas.  Hacer uno no fue tan dificil y sinceramente, me tomo solamente cerca de dos horas hacerlo... ¡O menos!

Broche para el Cabello de Macrame
Materiales:
1 broche metalico de presion para el cabello, como el que se muestra en la fotografia
Hilazas de colores negro, cafe y crema
2 seguros
pegamento o silicon

Procedimiento:
1.- Cortar 4 tiras de cada color de hilaza, sin quitarle hilos, es decir que cada tira continue con sus 6 hilos de los que esta compuesta sin separarlos, como viene originalmente cuando la compramos. Las tiras las corte de 60 cm de largo.
2.- Juntar el total de tiras, que seran 12 e introducirlas en el agujero de uno de los extremos del broche, como se muestra en la foto y hacer un nudo.  El nudo debe quedar en la parte que se ve del broche al ponertelo, no te preocupes porque despues quedara tapado con el tejido sobre el.

3.- Asegurar el broche por la cara interna (o sea por el lado donde se abrocha) con dos seguros, usando los agujeros que trae en cada extremo sobre una base o algo que te puedas acercar facilmente para trabajar comodamente. Yo los pongo sobre un cojin para ponermelo sobre las piernas y asi mientras veo la television o escucho musica, rapidamente tejo.
4.- Separa las tiras por colores, para poder comenzar con el tejido.  Explicare de nuevo paso a paso, al igual que en el post que puse sobre como hacer pulseras tejidas con nudos.
5.- De izquierda a derecha nombre a cada tira con una letra en orden alfabetico, para que sea mas facil distinguirlas, es decir que tendremos A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L.
6.- Tomar la primera tira de nombre "A" , como se ve en la foto y ponerla sobre "B", pasarla por debajo para hacer el nudo jalando hacia arriba.  Repetir el paso con "A" y "B", es decir, hacer el mismo nudo dos veces.
7.-Apartar B en un lado y seguir trabajando con A.  Ahora Tomamos A colocandola sobre C pasando la tira por debajo para hacer el nudo y jalar hacia arriba, repetir para hacer el mismo nudo dos veces.
8.- Asi vamos a seguir, tejiendo con A sobre cada una de las siguientes tiras, o sea sobre D, E, F, etc... Hasta terminar y la tira de A me debe quedar del lado izquierdo como se ve en la foto.
9.-Ahora tomamos B y tejemos sobre C, D, E, F, etc, igual que lo hicimos con A y no olvidando hacer dos nudos en cada una.
10.- Al terminar B debera quedar en el extremo izquierdo y se deben ver ya claramente dos lineas de nuditos tejidas.
11.- Asi continuamos, tejiendo C sobre cada una de las tiras.  Al terminar con C, haremos lo mismo con D y asi abremos terminado las primeras 4 tiras, que en el orden que puse y que se ve en la foto son de color negro.
12.-Igual que hicimos con A, B, C y D sobre cada una de las tiras, haremos con el siguiente color. La primera tira de color cafe llamada E la tejeremos sobre cada una de todas las tiras haciendo dos nudos sobre cada una. Al terminar esa vuelta continuamos con F sobre cada tira y asi hasta acabar de tejer cada una de las cafes.


13.- En esta foto podemos apreciar que ya hicimos las de color crema y se ven 3 franchas de 3 diferentes colores.  Repetir estos pasos hasta tener la longitud deseada.

14.- Ahora introducir las tiras sobre el otro agujero del broche de la parte trasera hacia adelante como se ve en la foto.

15.-Hacer un nudo para asegurar, jalando lo mas posible y cortar el sobrante de las hebras, dejando solo 1.5 cm de ellas. De nuevo no preocuparte, esa parte quedara cubierta por el tejido.
16.- Poner pegamento o silicon sobre las hebras que sobresalen del nudo y asegurarlas para que no se salgan.  Tambien poner pegamento sobre todo lo largo del broche y pegar el tejido para tapar bien los nudos, haciendo presion un par de minutos
17.- Y tenemos un bello broche terminado, con el tejido que cubre los nudos.

Nota:  Debes ir calculando la longitud del tejido tu misma de acuerdo a el largo que tenga el broche, hice en mi caso cada color 3 veces, pero eso puede variar en cada persona porque cada uno teje con diferente tension.
Igual con el ancho, a lo mejor si tejes mas apretado que yo, puede ser necesarias 14 tiras o 15, es bueno hacer una pequena prueba haciendo una pulsera para saber de que ancho puede te puede quedar.
La pulsera tejida que hice en este post Pulsera Tejida con Nudos, fue realizada solo con un nudo en cada tira, pero queda mucho mejor con dos nudos, de hecho volvere a hacerla para que quede mejor.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Te felicito por tu blog y por el esfuerzo que realizas para hacer estos tutoriales.
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada y gracias por tus comentarios y por visitar este espacio!

      Eliminar
    2. Perdona, no te dije que puse algunos de tus turoriales en mi Pinterest.
      Te indico cuáles: http://pinterest.com/pin/25684660347457067/ , http://pinterest.com/pin/25684660347457050/, http://pinterest.com/pin/25684660347457048/,
      http://pinterest.com/pin/25684660347457048/,
      http://pinterest.com/pin/25684660347457038/, porque me gustaron y quise compartirlos. Espero no te moleste, pero si fuera así, no tienes más que decírmelo y los elimino.
      Gracias de nuevo

      Eliminar
    3. Para nada, al contrario, para eso estan los tutoriales, para compartirlos con todos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...