viernes, 8 de junio de 2012

El Bombero Sam

Bajo la mano de HIT Entertaiment, quienes han resucitado diversas series infantiles antiguas con la nueva técnica de computadora en 3D como Angelina Ballerina, Thomas la locomotora, Bob el Constructor y otras, podemos disfrutar de El Bombero Sam.
Esta serie fue famosa a fines de los 80's en el Reino Unido y trata del héroe local Sam, un bombero en un pequeño pueblo galés llamado Pontypandy. La serie original estaba hecha en técnica Stop Motion con tireres y fue idea de dos ex-bomberos, que se acercaron a unos productores de TV para que dieran forma a su idea.
Las aventuras son siempre con Sam lidereando al equipo de bomberos, para rescatar a quien este en dificultades.  casi siempre al lado del bombero Elvis (que se peina y luce como Elvis) o la bombera Penny y bajo el comando del Jefe de Bomberos Basil Steele.
Los episodios siempre dejan un bonito mensaje y valores: tener cuidado y consciencia del peligro del fuego y de otros riesgos, pero de forma emocionante y divertida a través del desarrollo de las sencillas historias.
Esta nueva serie fue producida en el 2008-2009, mas aparte hay una película del 2010 lanzada en DVD llamada El Gran fuego de Pontypandy.
La serie es trasmitida en 100 territorios y el 60 lenguajes y ha tiene algunos premios de la Television para niños, pues esta dirigida principalmente a los niños de preescolar.
Aquí en Portugal tienen poco pasándola en el canal local y desde que mi niña la vio, no se pierde ningún episodio. A ella le gustan mucho no solo el bombero Sam, sino los niños del pueblo que siempre acaban siendo rescatados o ayudando a Sam.
Actualmente se están produciendo nuevos capítulos, pues el éxito del Bombero Sam la ha mantenido en el numero uno de diversos canales que la trasmiten e incluso ya hay un show en vivo para el teatro en el Reino Unido.
Me gustan estas aventuras, me gustan los valores y mensajes, los personajes, todo esta confabulado para hacer de esta una buena serie para ser disfrutada por niños y grandes.
No encontré videos en español, pero aquí les dejo un corto en ingles y tambien una liga al website de BomberoSam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...