martes, 5 de junio de 2012

Libros: Mini Diccionarios de los Bebes

Si hay algo que me gusta al visitar las tiendas de libros tanto de Portugal como de España, es la sección para los niños.
Es muy hermoso ver la enorme cantidad de libros y colecciones que hay para los pequeños, mundos hermosos de material muy bien hecho y variado para encaminar a los niños desde temprana edad a la lectura.
De la editorial Fleurus Panini existe una hermosa colección de diccionarios por imagenes para los bebes, la cual descubrí al llegar a Portugal.
Buscando material con que introducir a mi bebe a la lectura, fue que di con esta fantástica colección llamada "Mini Diccionarios de los Bebes".

Cada libro trata de un tema: La granja, Los colores, Animales Salvajes, Navidad, Los Insectos, Los Instrumentos Musicales, El mar, Las frutas, Los vegetales, Como se mueven, El cuerpo, La naturaleza, etc.
Los libros resultaron ideales porque traen imagenes muy lindas mostrando los conceptos del tema de cada libro.
Por ejemplo el de la Granja trae a los animales como la vaca, el cerdo, la oveja, la gallina, el gallo, hasta el granjero.

Al final, trae una parte para ver la lectura de comprension, para repasar lo que se recuerda de la historia con las imagenes que se vieron a lo largo del libro y una pequeña pregunta.
En el caso del libro de la granja, viene con el titulo de ¿Quien soy yo? y luego dice: "Yo pongo los huevos", 'Yo  doy la leche", etc, para relacionar con las imagenes.

Esta colección de libros esta dirigida a los bebes desde 1 año en delante y aunque mi pequeña ya tiene 3 años, sigue regresando a ellos.  Como tiene textos muy sencillos, creo que nos servirá también para aprender a leer, aunque tengo una mezcla de libros en portugués y en español, pues unos los conseguí aquí en Portugal y otros en España. Pero como el idioma en portugués es muy similar, me ha sido fácil narrarselos y puedo poner el texto en español escribiéndolo abajo o arriba del texto en portugués.
Mi niña ama estos libros, sobre todo el de Navidad y el de los Animales Salvajes, es una colección de esas con las que se crece si los consigues desde que son bebes.
Ojala que alguna casa editora se interesara en esta colección en América Latina, pues esta muy buena.  La editorial tiene mas colecciones de diccionarios por imagenes para edades mas avanzadas, de las cuales hablaremos mas adelante.
No tengo los 14 o mas tomos de esta colección, solo tengo la mitad, pero en verdad que cada libro esta muy bien hecho, de pastas muy gruesas para soportar el uso de los niños.
La primera edición fue hecha en París en el 2003 o 2002 y la mayoría de los tomos que tengo son de otras reimpresiones del 2007 o 2009, hay impresiones para muchos idiomas.
Muy bonita colección, ¡la recomiendo ampliamente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...