viernes, 17 de agosto de 2012

Broches para el Cabello con Moños

Se terminaron las vacaciones, para la mayoría de los estudiantes y niños, deben regresar a sus escuelas para un nuevo año mas.
Y para empezar esas clases con mucha energía, gusto y estilo, ¿que tal hacer unos moños muy monos para las niñas?
La verdad que yo no estaba en esta moda hasta que mi concuña le hizo un montón de broches a mi pequeña.  Un día me invito a sentarme con ella y me enseño como los hacia tanto para mi hija como para mi sobrina.
Tenia una gran variedad de listones, broches, adornos y demás para hacer toda una "Boutique" o debería decir "Bowtique" como la de Minnie Mouse (Bow=moño en ingles), que tanto le encanta a mi pequeña.
Me enseño sus pasos y en un, dos por tres hizo una gran cantidad de monos.  Y que bueno que me dijo como porque después, ahí tienen a mi hija (que siempre insiste en llevarlos puestos a todos lados) solicitandome nuevos broches con monos de otros colores.
Lo bueno fue que ahora con la visita de mi mama, me rescato llegando con una bolsa llena de listones, botones, adornos y broches para hacerle muchos mas a la nieta.
Y aquí me tienen, jeje, espero que les gusten y que los pasos sean sencillos, aunque se que aun tengo que mejorar mucho en fotografía.  Aclarando que gran cantidad de lo que ven en la foto esta hecho por la tía Ana Laura de mija, a la que le mando un abrazote y un beso con todo el cariño, ¡¡gracias por los moños!!!
Broches con moños
Materiales
Listones de varios anchos, colores y estampados
broches para el cabello
silicon
pistola de silicon para manualidades
aguja para coser
hilo blanco y negro
botones, adornos, etc.

Procedimiento:
1.- Formar un lazo con el listón que sea del largo desde la mitad del broche y que sobresalga de este, para que lo tape.  Si quieres que sea un mono mas grande, darle mas largura.

2.- Formar el lazo opuesto que cubrirá el otro lado del broche.

3.- Hacer de nuevo dos lazos de ambos lados. Antes de cortar el listón dejar un poco de sobrante.

4.- Cuando ya estamos seguros de la medida, y si vas a hacer dos iguales, deshacer el moño para cortar dos tiras del mismo tamaño.  Esto es para asegurar que queden iguales.

5.- Cortar dos trozos de listón pequeños para unir en el centro, de preferencia que sea menos ancho que el listón del moño. Formar de nueva cuenta el mono con el listón principal, cuidando que en las orillas quede una pequeña parte doblada hacia adentro.


6.- Con aguja e hilo coser el centro del moño, cuidando atravesar todo, incluidos los dobleces de las orillas para que nada se mueva de su lugar.  Dar solo pocas puntadas y rematar.

7.- Poner el listón mas angosto en el centro, apretando con fuerza para junta un poco mas el moño, puedes poner un poco de silicon para pegar todo, yo prefiero darle otras pequeñas puntadas con la aguja. Hacer lo mismo con el otro moño, si es que planeas hacer dos.


8.- Una vez terminado el mono, poner silicon sobre el broche a todo lo largo (pero sin tapar los orificios que vienen en estos broches) y pegar. Hay que poner papel periódico o cartón para proteger la mesa o área de trabajo del silicon.


9.- Dar unas puntadas de seguridad en los orificios de las orillas para unir bien los moños con el broche, procurando que sea en la parte del lazo que reposa sobre el mismo broche, para que quede escondida.

10.- Otra forma de hacer el mono es siguiendo todos los pasos hasta el 7, pero en este caso le di las puntadas en el centro doblando el moño  por la mitad a lo largo, para plisarlo un poco. Luego si el listón no es demasiado ancho, corta un trozo pequeño del mismo para ponerlo en el centro, pero haciéndole un nudo, para que quede de adorno, como si fuera un rosalito.  Igual, lo coses con poquitas puntadas por el reverso y lo pegas. Después darle otras puntadas en los orificios de las orillas para asegurar, tal como hicimos en los primeros moños.

Nota: Pueden hacer formas de flores, haciendo 6 lazos y uniendo en el centro con un botón, como los que se ven en la foto principal.  También podrían ahorrarse la cosida al broche, pero si les sucede como a mi que por accidente se nos vaya algún broche en la lavadora, lo mas probable es que se desprenda con el agua.
Creo que no cuesta nada dar unas puntaditas extra para evitar percances.
Que tal, ¿se animan? No solo son muy fáciles de hacer, ahora en las tiendas de telas, en la sección de mercería se consigue todo el material por muy poco dinero y te ahorras bastante mas en lugar de comprarlos ya hechos.  Además si tienes niñas mas grandes, puedes ponerlas a hacerlos, siempre supervisando y teniendo cuidado con la pistola de silicon, claro.  ¡¡Feliz regreso a clases!!

14 comentarios:

  1. Que lindos estan... muy buena idea!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, que bueno que te gustaron!

    ResponderEliminar
  3. muy lindo el segundo, me facino el primero es como para más pequeñas

    ResponderEliminar
  4. yo los hiicee para mii hijaaa y creeme q son faciles y muuii boniitooss..!!
    by: Ana R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? Todo es cuestion de encontrar listones lindos, tu hija debe haber quedado encantada con sus broches nuevos! Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. gracias por compartir esos consejos ya que tengo una niña y no tengo ni la menor idea de como hacerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias por tu comentario y por visitar este espacio! :)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias!! Y una disculpa por la tardanza en contestar, estuve sin internet por 1 semana :( Pero aqui estamos de vuelta :)

      Eliminar
  7. donde consigo los broches?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En Mexico se consiguen en las mercerias, es en donde los puedes obtener, ojala y los consigas, saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...